Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1015 a 1011  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga
    Publicado el 28-oct-2017 | 02:10 h.


    El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga

    El equipo Taronja brilla y muestra su mejor versión desde que Txus Vidorreta está al mando. El resultado sobre Unicaja fue amplio,r 91-53, y doloroso para los malagueños.

    Satisfacción en el Valencia Basket por el partido y la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    Este Valencia Basket no para, cuando se merece descansar le toca jugar un partido nuevo. En este caso la cuarta jornada  de la Turkish Airlanes Euroleague contra Unicaja. Ambos equipos se veían las caras por primera vez en esta competición y buscaban la victoria con interés, casi con necesidad. El campeón de la  ACB  no le guardaba ningún rencor al Unicaja después de que la pasada temporada perdiera la Eurocup ante el equipo malagueño. Los taronjas contaban con las bajas de Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan sastre y Latavius Williams.  A estos nombres se añadía el recién llegado Damjan Rudez, que no llegó a tiempo de ser inscrito en la Euroleague .

    Inicio igualado con pocas diferencias entre ambos equipos hasta que Valencia Basket cogió la directa y se impuso con claridad. San Van Rossom empezaba a estar más suelto con el equipo después de su discreto  inicio de temporada, dejando un total de cuatro puntos en el primer cuarto. Un acertado Erik Green y un inspirado Dubljevic fueron de lo más destacable del primer cuarto. Sorprendía la defensa frágil del Unicaja y su pasividad en los marcajes, que llevaron a un marcador de escándalo, 31-11.

    Misma sinfonía en el inicio del segundo cuarto, el Unicaja parecía desparecido. Prueba de ello fueron los quince  puntos que llevaba en los quince primeros minutos. El fusilamiento y la diferencia estaban siendo muy evidentes. Los valencianos seguían con su defensa férrea y su puntería a la hora de lanzar a canasta. A ún más sorprendente fue el  final de marcador del segundo cuarto, 57- 25.

    Con una distancia abismal arrancaba la ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-tumba-al-unicaja-en-la-euroliga/20834


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: repercusiones de la llegada de Damjan Rudez
    Publicado el 27-oct-2017 | 00:17 h.


    Valencia Basket: repercusiones de la llegada de Damjan Rudez

    Como se venía rumoreando desde hace un par de días, Valencia Basket ha anunciado la incorporación del ala-pívot croata Damjan Rudez, que viene a cubrir la baja de Latavius Williams, al que todavía no hemos visto jugar un partido en Valencia.

    Damjan RudezSacada de Chechu Mulero, que se lleva a un jugador muy cotizado ante la asombrada mirada de los demás equipos, incluidos tanto los grandes de la ACB como los de Euroliga. Aún más admiración ha causado entre los maños, porque guardan un gran recuerdo del croata, desde que se dio a conocer en el CAI Zaragoza, ahora Tecnyconta.

    No hemos seguido la trayectoria de Rudez en la NBA, salvo en algún partido suelto en el que apuntaba muy alto, pero finalmente no se ha concretado. Es muy difícl que cuaje un interior europeo en la NBA, salvo que tenga una altura sobrehumana. Valencia Basket ha estado listo y en cuanto fue cortado por Orlando, a los dos días de haber vuelto a su país para entrenar con la Cibona, se ha hecho con sus servicios para los tres próximos meses.

    Lo recordamos muy bien de su paso por la ACB, con unos últimos meses apoteósicos antes de cruzar el charco. Nos parecía adecuada otra opción, la de Isaac Fotu, el neozelandés que también estuvo en Zaragoza hasta la temporada pasada, pero sin duda la de Rudez es una magnífica elección. Si a sus 31 años mantiene el tiro y la velocidad que mostró en la ACB y ha ganado algo de dureza física, podemos estar ante un gran acierto de la secretaría técnica.

    Que se le haya fichado sólo por tres meses es una circunstancia secundaria, no sabemos si lo ha pedido él o el club, pero es muy fácil que si funciona, que funcionará, se le prorrogue hasta el final de la temporada o incluso más. Suponemos que el jugador puede apurar una opción de volver a la NBA y el Valencia Basket no se compromete a una inversión tan elevada, porque barato no habrá sido.

    Las repercusiones sobre el resto del equipo creemos que serán positivas. Imaginamos que no son ciertos los rumores sobre que Doornekamp se está buscando otro equipo, porque viene siendo muy claro que con sólo cuatro interiores, incluyendo al canadiense, íbamos muy justos, siempre con el Ay de que no se nos constipe ninguno y preocupándonos cuando caen al suelo, como el otro día el mismo Doornekamp con el costalazo que se pegó. A un ritmo de un partido cada dos o tres días, Dubljevic con la máscara, los problemas de faltas en Vitoria hicieron sonar todas las alarmas, así no podemos estar mes tras mes porque a enero no llegaría ninguno. Además, las aportaciones de Doornekamp van claramente in crecendo y esperamos que sigan así, con Sastre y San Emeterio todavía fuera por lesión.

    También creemos que Taj Williams evoluciona favorablemente, cumplirá plazos y reaparecerá a mediados o finales de noviembre, lo cual nos vendrá de maravilla. Inmersos en una frenética vorágine de partidos contra los mejores equipos de Europa; es más que evidente que nunca nos va a sobrar ningún jugador. Al contrario, desde que el año pasado se fuese el griego Jankovic por motivos igualmente ficticios, siempre sin excepción nos han faltado jugadores, sobrados no hemos ido nunca. 

    Un golpe encima de la mesa, sin duda alguna, que nos catapulta en los pronósticos para todas las competiciones que disputa el Valencia Basket. Habiendo pasado las pruebas físicas a correprisa, suponemos que podremos disfrutarlo este mismo viernes contra Unicaja en otro partido que se prevé apasionante, y que como siempre les contaremos por la 99.9 Valencia Radio a partir de las 20h, con una hora de previa en la que comentaremos pelos y señales de este jugador.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket gana con solvencia
    Publicado el 21-oct-2017 | 03:02 h.


    El Valencia Basket gana con solvencia

    El equipo de Txus Vidorreta, no acusó en ningún momento las bajas y pudo sacar el envite adelante. Victoria en esta segunda jornada de Euroliga con el resultado final de 78-71.

    Erick Green anotó 24 puntos con 30 de valoraciónFoto: Cipriano Fornas

    La Euroleague  regresaba a la Fonteta  1.038 días  después del último partido de esta competición.  Un estreno para esta edición que prometía por todo loa alto, tras la buena actuación contra el Real Madrid. Todo estaba preparado para que el pabellón fuese una caldera.  Bojan Dubljevic sufrió una fractura de tabique nasal pero no iba ser impedimento para que jugará, sin embargo no se pudieron recuperar a los otros tres jugadores lesionados (Fernando San Emeterio, Antoine Diot  y Latavious  Williams). El morbo estaba servido  con el retorno Perasovic a su antigua casa, pero en esta ocasión en el bando contrario.

    No podía empezar mejor el primer cuarto  con Valencia Basket siendo claro dominador del marcador, marcando  la diferencia otra vez más Erik  Green  y Will Thomas. Seis arriba  con Erick Green como máximo  anotador  del primer cuarto con nueve puntos. El resultado era de 19- 13, siete puntos de ventaja para el equipo local.

    El equipo taronja seguía con su marcha, pese a que el Andolu Efes Istanbul lo intentará contrarrestar pero no pudo parar el acierto del equipo local.  Esa era la sensación  que no iba a durar mucho  porque  el equipo turco  recortaba distancias Dubljevic y Tibor Pleis , encendían  las alarmas con su tercera falta seis minutos antes del descanso, con el tercer y el último cuarto por delante. Dos Hombres  importantes para el Valencia basket. Erik Green volvía ser por segundo partido consecutivo de los hombres más destacados.

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-gana-con-solvencia/20821


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    Casi, pero no pudo ser la victoria de Valencia Basket
    Publicado el 15-oct-2017 | 22:56 h.


    Casi, pero no pudo ser la victoria de Valencia Basket

    El equipo mostró una versión competitiva, pese a la carga de minutos que llevaba a la vuelta del viaje a Moscú. Le puso en apuros al Real Madrid, que finalmente salió airoso del envite, 82-86.

    Jeff Taylor acabó con las esperanzas taronjas con un tripleFoto: Cipriano Fornas

    Tocaba pasar página después del debut amargo en la Euroliga contra el Khimki ruso, los hombres de Txus Vidorreta  querían prolongar su buen inicio liguero. No iba ser fácil, porque nada más ni nada menos que el Real Madrid visitaba la Fonteta. Dos de los equipos que aún no  conocían la derrota se medían sus fuerzas en un enfrentamiento que ya empieza ser una costumbre por la cantidad de veces que se han visto las caras. Txus Vidorreta  y Pablo Laso se  retaban  las caras por primera vez en un Valencia Basket- Real Madrid.

    Con optimismo empezaba en primer cuarto el Valencia Basket, con garras  y ganas, mostrando su  postura de campeón. Will Thomas exhibía  su calidad, dejando claro que quiere volver a ser importante está presente temporada. Cuando menos lo parecía en el  final del primer cuarto  el equipo local despertó  y acabó en el  primer cuarto por arriba remontando en el marcador. El primer cuarto acaba así con el equipo taronja espabilando.

    El ritual de Luka Doncic seguía, dejando canastas de manual  y de gran dificultad. El Madrid, cogía una ventaja importante  de más de  siete puntos, pese a que Erik Green lo intentara evitarlo. Su aportación junto a  la gran actuación de Will Thomas  mantenían vivo en  el envite al Valencia Basket . Un triple de Joan sastre en el último suspiro llenaba de ilusión al pabellón.

    Tras la salida de los vestuarios el recital del esloveno continuaba con su propia exhibición, pero no iba a poder con el espíritu del Valencia Basket. Por parte de los de casa Tibor Pleiss tuvo sus minutos buenos  aprovechó el equipo taronja para beneficiarse. La  locura y el momento con más tensi&oa...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/casi-pero-no-pudo-ser-la-victoria-de-valencia-basket/20812


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    976 Mensajes
    Valencia Basket: la Euroliga nos espera en Moscú
    Publicado el 12-oct-2017 | 14:29 h.


    Valencia Basket: la Euroliga nos espera en Moscú

    Plenamente consciente es el Valencia Basket de la dificultad que supone su debut en Euroliga ante Khimki, como hemos podido constatar a la salida de su vuelo con destino directo Moscú en el aeuropuerto de Manises.

    Valencia Basket en su salida hacia Moscú para debutar en la Euroliga"Sabemos que es muy difícil pero vamos a por la victoria", podría ser un buen resumen da la conversación que hemos tenido al alimón con el presidente Vicente Solá y el consejero delegado Paco Raga justo antes de su partida, aprovechando el puente del Pilar para acompañar al equipo. El tremendo potencial deportivo del rival ruso, que se ha reforzado extraordinariamente para su participación euroliguera, es el motivo de la dificultad de la empresa.

    Txus Vidorreta, el entrenador taronja, se ha expresado en los mismos términos, señalando que pívots como Todorovic o Sokolov que el año pasado eran titulares, esta temporada han ido al fondo de la rotación por culpa de la calidad de las incorporaciones, como los dos interiores norteamericanos Malcolm Thomas y Thomas Robinson, y el ala-pívot Anthony Gill. Se mantiene el escolta ruso Alexey Sved, probablemente el mejor exterior europeo del momento, al que ya hemos sufrido en nuestras propias carnes.

    Porque otro de los alicientes del duelo es el sabor a Eurocup que desprende, todo y que Valencia Basket y Khimki se enfrentaron varias veces en la pasada edición de la segunda competición europea. No ha logrado el conjunto taronja vencer a domicilio a los rusos, y sin embargo fue capaz de eliminarlo en cuartos de final gracias a dos soberbias actuaciones en el pabellón valenciano de la Fonteta.

    En la composición de la plantilla taronja no hay novedades respecto a los jugadores que se trajeron la tercera victoria liguera de Tenerife el pasado sábado. Han viajado Puerto y Hlinason, aunque sólo uno de los dos podrá ser inscrito tras la vuelta de Abalde, mientras que los tres lesionados, Diot, San Emeterio y Williams, se han quedado en Valencia como parte de sus procesos de recuperación. Otros conocidos que nos encontraremos en Moscú en las filas del rival son el base ex taronja Stefan Markovic y el ex entrenador blaugrana Giorgios Bartzokas.

    El encuentro se disputará el viernes a partir de las 19 horas y desde las 18:30 se lo iremos contando como siempre en la 99.9 Valencia Radio. La vuelta a Valencia está prevista para el sábado, por lo que el desplazamiento durará tres días, justo antes de otro exigente test en la Fonteta contra el Real Madrid el domingo. Por el momento les dejamos con el vídeo en exclusiva de las declaraciones de Txus Vidorreta, que ante su debut en Euroliga está como un niño con zapatos nuevos, lo mismo que la mayoría de los aficionados taronjas.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1015 a 1011  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1772 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
976 Mensajes - 197 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
31 Mensajes - 268 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004