Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1018 a 1014  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia basket se reencuentra con la victoria
    Publicado el 6-nov-2017 | 01:49 h.


    El Valencia basket se reencuentra con la victoria

    Partido flojo y muy sufrido en la Fonteta que acabo con victoria para el equipo local. El San Pablo Burgos puso en apuros al campeón de la ACB, el resultado final fue de 87-78.

    Tadas SedekersisFoto: Cipriano Fornas

    El Valencia Basket  jugaba el séptimo partido correspondiente de la liga ACB para enfrentarse por primera vez en su historia al San Pablo Burgos. El equipo taronja recuperaba a hombres como el alero Fernando San Emeterio y el ala-pivot Damjan Rudez que debutaba con el equipo después de su llegada. El equipo quería reencontrarse con  la victoria después de perder en el Euroliga en Turquía contra el Fenerbaçe  por 79-66.

    Los hombres de Txus Vidorreta salieron dormidos y se encontraron ante una féerea defensa del conjunto visitante, hasta que un triple del montenegrino Bojan Dubljevic enchufó a la Fonteta. A partir de ese momento la confianza del conjunto local fue en aumento. Pese a no tener el mejor inicio, el final del primer cuarto fue lo mejor del Valencia Basket .Empezando con el marcador en contra  que tuvo durante los primeros instantes, pero que supo darle la vuelta a la situación ( 23-15).

    En segundo cuarto, la falta de ideas del equipo de la capital del Turia fue aprovechada por el equipo de Burgos, aunque tampoco pudo coger al frenético Valencia Basket. Erick Green seguía a su ritmo, siendo otra vez de los máximos anotadores del partido. Un triple de Rafa Martínez y una canasta de Dubljevic daban otro impulso para despertar al equipo taronja. El mejor momento para el conjunto visitante fue cuando Edu Martínez que llevaba apenas un minuto en la cancha, anotó un triple sobre la bocina del descanso para recortar distancias (45-34).

    Golpe psicológico para el conjunto de Txus Vidorreta, tras el paso por los vestuarios, después de que la diferencia entre ambos equipos fueran de ocho puntos. Se notaba el cansancio del derroche físico que llevaba encima Valencia Basket, quizás por ello jugando a medio gas, sin su habitual intensidad. La sorpresa llegó cuando Co...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-se-reencuentra-con-la-victoria/20848


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    979 Mensajes
    Valencia Basket: un #Basket99 muy femenino
    Publicado el 4-nov-2017 | 10:19 h.


    Valencia Basket: un #Basket99 muy femenino

    Llega un nuevo #Basket99 y además de repasar la derrota del Valencia Basket en Estambul frente al vigente campeón Fenerbahce y hacer la previa del partido ACB del próximo domingo contra el San Pablo Burgos, hablamos largo y tendido con dos jugadoras que militan en equipos valencianos, Bea Royo en el Picken Claret e Irene Garí en el Valencia Basket femenino.

    Valencia Basket: un #Basket99 muy femenino con Jordi Puchades, Carlos Villar, Jorge Benavent y Julio SantaféAnalizamos en detalle los motivos que nos llevaron a perder frente a los de Zelko Obradovic, un equipo el turco muy completo y muy bien dirigido, con al menos el aspecto positivo que supone la incorporación al equipo de San Emeterio y Rudez. Hablamos con Edu Salán de la derrota también del Real Madrid frente al Khimki en el Wizink Center y que supone la pérdida de su imbatibilidad. Curiosamente, en la jornada 5 perdieron los dos equipos ACB que venían obteniendo mejores resultados en la Euroliga, Madrid y Valencia, y ganaron los que venían arrastrando una racha de resultados negativa, Baskonia, Unicaja y Barcelona.

    Sin embargo, el plato fuerte del programa son las entrevistas a Beatriz Royo del Picken Claret e Irene Garí del Valencia Basket, que fueron tan amables de atender a los micrófonos de #Basket99 y nos contaron cómo van los dos equipos valencianos de LF2 transcurridas las cinco primeras jornadas de la competición, así como las perspectivas de cara a los complicados compromisos de este fin de semana, con el Real Canoe que visita al Claret en el Universitario y el viaje de Valencia Basket a Gran Canaria para jugar contra el líder.

    Para acabar, hablamos con nuestro compañero Jordi Puchades de los puntos fuertes del San Pablo Burgos, y de su principal referente, el cedido Sebas Saiz que empezó la temporada con poco protagonismo pero poco a poco va asumiendo su rol y en la pasada jornada ya logró 15 puntos con muy buenos porcentajes, sin perder de vista a sus compañeros en el juego interior burgalés, Deon Thompson y Goran Huskis. Un encuentro que se puede complicar para el Valencia Basket si no se toma en serio al rival porque en la ACB no hay enemigo pequeño.

    Lo único que ttenéis que hacer es darle al Play en el siguiente reproductor y tener la precaución de no cerrar esta página del navegador mientras revisáis estos u otros contenidos.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket continua con su buena racha
    Publicado el 30-oct-2017 | 00:57 h.


    El Valencia Basket continua con su buena racha

    El equipo valenciano prolonga su buena racha ante un Herbalife Gran Canaria que le puso en apuros. El resultado final fue de 89 - 83.

    Satisfacción en el Valencia Basket por el partido y la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    El equipo taronja daba por finalizada su serie de tres partidos contra el Herbalife Gran Canaria en la Fonteta. Un partido que recordada a la  final de la Supercopa Endesa que finalmente acabó con la consecución del título nacional para el Valenica Basket. El equipo contaba con las bajas ya conocidas de Joan Sastre (microrrotura en el psoas izquierdo), Fernando San Emeterio (recta final de la recuperación  de su  lesión muscular bíceps femoral derecho), Antonie Diot (sigue con la recuperación de la lesión en la rodilla) y Latavious Williams (sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha), junto al recién aterrizado Damjan Rudez que estaba disponible pero Txus prefirió no utilizarlo. Pablo Aguilar se reencontraba con su antiguo club.

    El duelo daba comienzo con dos equipos que mostraban seriedad y orden en  ambos lados. Luchaban por estar en lo más alto de la tabla,  aprovechando la mala racha del Barcelona. La cosa iba a ir de lanzamientos abiertos, para los  triples y con una defensa  fuerte por parte de los dos conjuntos. Como se ha convertido últimamente en una costumbre Erik Green acabo siendo el máximo anotador del Valencia Basket. Un final de primer cuarto apretado el marcador de 25-26.

    El marcador seguía siendo ajustado y cambiaba de dueño por momentos debido a la intensidad que estaban ofreciendo ambos conjuntos. La  buena visión de juego del conjunto taronja permitió dejar más libres a los compañeros, además de coger algún rebote ofensivo. Gracias a ello se mantenía vivo en el partido.Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-continua-con-su-buena-racha/20837


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    7 Mensajes
    El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga
    Publicado el 28-oct-2017 | 02:10 h.


    El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga

    El equipo Taronja brilla y muestra su mejor versión desde que Txus Vidorreta está al mando. El resultado sobre Unicaja fue amplio,r 91-53, y doloroso para los malagueños.

    Satisfacción en el Valencia Basket por el partido y la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    Este Valencia Basket no para, cuando se merece descansar le toca jugar un partido nuevo. En este caso la cuarta jornada  de la Turkish Airlanes Euroleague contra Unicaja. Ambos equipos se veían las caras por primera vez en esta competición y buscaban la victoria con interés, casi con necesidad. El campeón de la  ACB  no le guardaba ningún rencor al Unicaja después de que la pasada temporada perdiera la Eurocup ante el equipo malagueño. Los taronjas contaban con las bajas de Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan sastre y Latavius Williams.  A estos nombres se añadía el recién llegado Damjan Rudez, que no llegó a tiempo de ser inscrito en la Euroleague .

    Inicio igualado con pocas diferencias entre ambos equipos hasta que Valencia Basket cogió la directa y se impuso con claridad. San Van Rossom empezaba a estar más suelto con el equipo después de su discreto  inicio de temporada, dejando un total de cuatro puntos en el primer cuarto. Un acertado Erik Green y un inspirado Dubljevic fueron de lo más destacable del primer cuarto. Sorprendía la defensa frágil del Unicaja y su pasividad en los marcajes, que llevaron a un marcador de escándalo, 31-11.

    Misma sinfonía en el inicio del segundo cuarto, el Unicaja parecía desparecido. Prueba de ello fueron los quince  puntos que llevaba en los quince primeros minutos. El fusilamiento y la diferencia estaban siendo muy evidentes. Los valencianos seguían con su defensa férrea y su puntería a la hora de lanzar a canasta. A ún más sorprendente fue el  final de marcador del segundo cuarto, 57- 25.

    Con una distancia abismal arrancaba la ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-valencia-basket-tumba-al-unicaja-en-la-euroliga/20834


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    979 Mensajes
    Valencia Basket: repercusiones de la llegada de Damjan Rudez
    Publicado el 27-oct-2017 | 00:17 h.


    Valencia Basket: repercusiones de la llegada de Damjan Rudez

    Como se venía rumoreando desde hace un par de días, Valencia Basket ha anunciado la incorporación del ala-pívot croata Damjan Rudez, que viene a cubrir la baja de Latavius Williams, al que todavía no hemos visto jugar un partido en Valencia.

    Damjan RudezSacada de Chechu Mulero, que se lleva a un jugador muy cotizado ante la asombrada mirada de los demás equipos, incluidos tanto los grandes de la ACB como los de Euroliga. Aún más admiración ha causado entre los maños, porque guardan un gran recuerdo del croata, desde que se dio a conocer en el CAI Zaragoza, ahora Tecnyconta.

    No hemos seguido la trayectoria de Rudez en la NBA, salvo en algún partido suelto en el que apuntaba muy alto, pero finalmente no se ha concretado. Es muy difícl que cuaje un interior europeo en la NBA, salvo que tenga una altura sobrehumana. Valencia Basket ha estado listo y en cuanto fue cortado por Orlando, a los dos días de haber vuelto a su país para entrenar con la Cibona, se ha hecho con sus servicios para los tres próximos meses.

    Lo recordamos muy bien de su paso por la ACB, con unos últimos meses apoteósicos antes de cruzar el charco. Nos parecía adecuada otra opción, la de Isaac Fotu, el neozelandés que también estuvo en Zaragoza hasta la temporada pasada, pero sin duda la de Rudez es una magnífica elección. Si a sus 31 años mantiene el tiro y la velocidad que mostró en la ACB y ha ganado algo de dureza física, podemos estar ante un gran acierto de la secretaría técnica.

    Que se le haya fichado sólo por tres meses es una circunstancia secundaria, no sabemos si lo ha pedido él o el club, pero es muy fácil que si funciona, que funcionará, se le prorrogue hasta el final de la temporada o incluso más. Suponemos que el jugador puede apurar una opción de volver a la NBA y el Valencia Basket no se compromete a una inversión tan elevada, porque barato no habrá sido.

    Las repercusiones sobre el resto del equipo creemos que serán positivas. Imaginamos que no son ciertos los rumores sobre que Doornekamp se está buscando otro equipo, porque viene siendo muy claro que con sólo cuatro interiores, incluyendo al canadiense, íbamos muy justos, siempre con el Ay de que no se nos constipe ninguno y preocupándonos cuando caen al suelo, como el otro día el mismo Doornekamp con el costalazo que se pegó. A un ritmo de un partido cada dos o tres días, Dubljevic con la máscara, los problemas de faltas en Vitoria hicieron sonar todas las alarmas, así no podemos estar mes tras mes porque a enero no llegaría ninguno. Además, las aportaciones de Doornekamp van claramente in crecendo y esperamos que sigan así, con Sastre y San Emeterio todavía fuera por lesión.

    También creemos que Taj Williams evoluciona favorablemente, cumplirá plazos y reaparecerá a mediados o finales de noviembre, lo cual nos vendrá de maravilla. Inmersos en una frenética vorágine de partidos contra los mejores equipos de Europa; es más que evidente que nunca nos va a sobrar ningún jugador. Al contrario, desde que el año pasado se fuese el griego Jankovic por motivos igualmente ficticios, siempre sin excepción nos han faltado jugadores, sobrados no hemos ido nunca. 

    Un golpe encima de la mesa, sin duda alguna, que nos catapulta en los pronósticos para todas las competiciones que disputa el Valencia Basket. Habiendo pasado las pruebas físicas a correprisa, suponemos que podremos disfrutarlo este mismo viernes contra Unicaja en otro partido que se prevé apasionante, y que como siempre les contaremos por la 99.9 Valencia Radio a partir de las 20h, con una hora de previa en la que comentaremos pelos y señales de este jugador.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1018 a 1014  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
979 Mensajes - 198 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
32 Mensajes - 270 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1774 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 287 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004