Baskonia, estamos de refundación

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             139 a 135  


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    67 Mensajes
    El Baskonia sufre pero amplia su racha
    Publicado el 8-abr-2018 | 00:16 h.


    El Baskonia sufre pero amplia su racha

    Los vitorianos no lo tuvieron fácil para derrotar al Morabanc Andorra. Un choque de dos equipos en racha que quedó plasmado en la cancha. Los de Joan Peñarroya dominaron durante 25 minutos. El Baskonia gris y perdido en muchas ocasiones saco la garra mediado el tercer cuarto para asegurar una victoria que le mantiene en lo alto de la clasificación

    Diop con 14 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración ha sido el mejor del Baskonia ante el Morabanc AndorraFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 88 - 75 Morabanc Andorra

    Tras dejar finiquitada la liga regular de la Euroliga el Baskonia volvía ponerse en modo Liga Endesa. Los vitorianos querían olvidar el sabor amargo de la derrota frente a Efes y centrarse en seguir aumentando la racha victoriosa en el campeonato doméstico. Ante sí un duelo complicado frente al Morabanc Andorra, un choque de rachas. Los de Joan Peñarroya llegan al Buesa Arena tras acumular ocho victorias consecutivas.

    El Morabanc Andorra imponía su ley en los primeros compases del partido, la defensa en zona dejaba al Baskonia sin argumentos y pese a que reaccionaban tímidamente eran andorranos los que tenían el control (8-8 min-6). Los vitorianos iban de menos a más, no mostraban esa contundencia de anteriores partidos pero era suficiente para no dejar escapar al rival e incluso dar la vuelta al marcador. Las rotaciones estaban surtiendo efecto y el Baskonia lograba una pequeña pero valiosa ventaja enmendando así su frio arranque de partido, un 19-10 al final del primer cuarto que confirmaba el despertar de los locales.

    Vildoza imprimía un ritmo frenético y el Baskonia se contagiaba, pero el rival no se rendía, una nueva reacción de los andorranos lograban que el marcador se volviera a comprimir (28-27 min.15). Un momento complicado en el que los de Pedro Martínez volvían a tener un apagón de juego ofensivo en plena reacción del rival. Estos dos esta...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-baskonia-sufre-pero-amplia-su-racha/21018


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    67 Mensajes
    El Montakit Fuenlabrada no frena la racha del Baskonia
    Publicado el 26-mar-2018 | 18:11 h.


    El Montakit Fuenlabrada no frena la racha del Baskonia

    El Baskonia sigue mostrando un estado de forma excelente. Los vitorianos desarmaron a un Fuenlabrada que pese a mostrarse correoso en los primeros diez minutos fue desapareciendo del partido en cuanto los de Pedro Martínez engrasaron su maquinaria. Victoria vital para seguir arriba en la clasificación.

    Poirier destaco en un Baskonia coral en la victoria ante el Montakit FuenlabradaFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 95 - 63 Montakit Fuenlabrada

    El Baskonia quería seguir con su estado de gracia afrontando un partido vital para seguir peleando por la segunda plaza de la liga regular. Visitaba el Buesa Arena el Montakit Fuenlabrada, un rival directo, quinto en la clasificación a una victoria de los vitorianos. Otra nueva oportunidad para los de Pedro Martínez de seguir prolongando esa racha triunfal.

    A los vitorianos les costó y tres minutos en entrar en el partido, los errores y la precipitación fueron una mero espejismo una vez el Baskonia comenzó a ver canasta (6-5 min.4). El Fuenlabrada no se dejaba impresionar por el despertar de los locales, la defensa de los madrileños vital para controlar la ventaja (13-10 min.7). Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo, un cuarto con poca anotación y con muchos errores. Poirier se echaba el equipo a sus espaldas cuando más lo necesitaba el equipo, pero no era suficiente los madrileños seguían al acecho (22-14 min.10).

    Los locales iban en clara liga ascendente, el Baskonia apretaba en defensa para elevar la ventaja por encima de los diez puntos (31-18 min.14). Smits encabezaba un nuevo intento de reacción fuenlabreña aliándose con Popovic para dar caza al rival, una empresa difícil ante un Baskonia que pese a no dominar de manera contundente apelaba a ser práctico y efectivo para mantener las distancias (36-23  min.16). Al Montakit Fuenlabr...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-montakit-fuenlabrada-no-frena-la-racha-del-baskonia/21009


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    67 Mensajes
    Monólogo baskonista ante el Barcelona
    Publicado el 5-feb-2018 | 11:16 h.


    Monólogo baskonista ante el Barcelona

    Y lo volvió a hacer, el Baskonia dió otro serio correctivo al Barcelona. Esta vez ha sido en Liga Endesa en un partido donde los primeros diez minutos fueron clave. Un 31-7 que pesó como una losa para los de Sito Alonso. El Baskonia dominó el partido a su antojo ante un Barcelona que pasa por un momento delicado.

    Oriola intento, sin éxito, hacer despertar a un Barcelona que apenas puso resitenciaFoto: Eric Ribé

    Baskonia 96 - 72 F.C Barcelona Lassa

    Duelo con sabor a Copa del Rey. Baskonia y Barcelona Lassa se veían las caras a dos semanas de su enfrentamiento en cuartos de final del torneo del K.O. Los de Sito Alonso visitaban el Buesa Arena necesitado de una victoria que rompa la mala racha en la que están sumidos. Mientras el Baskonia quería cerrar una gran semana con una victoria que le mantuviera en la zona noble de la tabla.

    El Baskonia destaba su vendaval anotador desde el primer segundo, Beaubois destapaba la caja de Pandora con 11 puntos que dejaba al Barcelona sin respuesta. Los de Sito Alonso eran incapaces de anotar (5 puntos en 8 minutos), ni frenar al conjunto vitoriano. El juego ofensivo baskonista estaba rozando la perfección, maniatando al rival dejando el marcador en un espectacular 31-7 al final de los primeros 10 minutos.

    Los problemas no se solucionaban en las filas del Barcelona, solo eran capaces de producir desde la línea de tiro libre, pocos puntos para dar caza a un rival que estaba a años luz en el marcador. Pressey parecía querer encender la chispa de la reacción, pero su triple se quedó en una acción aislada, el Baskonia seguía a lo suyo aumentando la ventaja (41-14 min.15). Los tiros libres ejercían de nuevo de tabla salvavidas para el Barcelona, puntos de Tomic para, al menos, impedir que la ventaja aumentase (51-26 min.18). Lo...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/monologo-baskonista-ante-el-barcelona/20972


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    67 Mensajes
    Victoria contundente que vale el pasaporte a Gran Canaria
    Publicado el 22-ene-2018 | 00:17 h.


    Victoria contundente que vale el pasaporte a Gran Canaria

    El Baskonia dependía de si mismo, la victoria le daba el pasaporte a la Copa del Rey de Gran Canaria y los de Pedro Martínez hicieron los deberes. Un partido que empezó dominando el Real Betis y que tuvo en Shengelia y Janning la chispa que encendió a un Baskonia que se convirtió en un vendaval ofensivo. Victoria plácida para recuperar sensaciones.

    El Baskonia controló el partido pese al mal arranque.Foto: Alba Pacheco

    Baskonia 94 - 70 Real Betis Energía Plus

    Llegábamos a uno de los momentos clave de la temporada, la irregularidad del Baskonia en las últimas jornadas ha propiciado que los vitorianos se jugaran el estar o no en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria a una carta. Y esa carta se llamaba Real Betis Energía Plus, la ecuación era bien sencilla, ganar.

    Porque los de Pedro Martínez dependían de sí mismos para sellar el pasaporte al torneo del K.O, la victoria les daba la clasificación matemática, la derrota no era una opción, puesto que de ocurrir habría que mirar otros resultados. Las dos derrotas en Euroliga en el último suspiro habían dejado tocado a los vitorianos, la victoria ante los andaluces y la clasificación podía ser un buen método para sanar las heridas y recuperar sensaciones.

    Los andaluces impusieron su ley en los primeros compases del partido aprovechándose de un Baskonia descentrado y muy blando en defensa 2-7 (min.4). Entre tanta apatía ofensiva emergía la figura de Shengelia, el acaparaba todos los puntos del equipo vitoriano saliendo al rescate (12-7 min.6).

    Con el paso de los minutos los locales mejoraban sus prestaciones gracias a la aportación de Janning, quien junto a Shengelia (8 y 10 puntos respectivamente) se convertían en los referentes ofensivos del equipo. Los vitorianos iban de menos a más, un triple de Beaubois ponía el 21-12 con el que ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-contundente-que-vale-el-pasaporte-a-gran-canaria/20955


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    67 Mensajes
    El Baskonia cae ante el Armani Milán en un final de locura
    Publicado el 20-ene-2018 | 00:24 h.


    El Baskonia cae ante el Armani Milán en un final de locura

    Partido gris de los vitorianos pese al gran inicio de partido. Los de Pedro Martínez siempre fueron a remolque de los italianos lastrados por las perdidas de balón. En un último cuarto de absoluta locura el Baskonia pudo rozar la hazaña, pero la acción de Shengelia no entro y el Armani Milán se convertía en justo vencedor

    Shengelia rescató al Baskonia, pero su canasta en los segundos finales no entroFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 82 -83 AX Armani Olimpia Milán

    Sin tiempo para digerir la derrota frente al Real Madrid, el Baskonia tenía ante sí otra nueva oportunidad para seguir optando a estar entre los ocho primeros. Visitaba el Buesa Arena un Armani Milán que pese a ocupar la penúltima posición de la clasificación llegaba tras vencer de manera contundente al Unicaja en la pasada jornada. Un partido, a priori, fácil, pero enfrente estaba un rival que aunque está lejos en la tabla clasificatoria ya sabía lo que era ganar a los vitorianos, lo hicieron en su cancha en el partido de ida. Un partido en el que el exceso de confianza se podía convertir en un peligroso enemigo.

    El Baskonia saltaba a la cancha concentrado, imponiendo su defensa desde el salto inicial, y eso se traducía en un parcial de 9-2 (min.3). El tiempo muerto solicitado por Pianigiani no daba resultado, las canastas no llegaban y solo el acierto desde el tiro libre evitaba que la diferencia fuera aún mayor.

    Y cuando mejor lo tenía el Baskonia llegó el bajón, pérdidas de balón, precipitación en ataque que supo aprovechar el rival para dar la vuelta al marcador. Kuzminskas y los dos triples de Micov  ponían un impensable 11-14 merced a un 0-9 de parcial. Los vitorianos se reajustaban tras un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, pero el rival había encontrado su ritmo y seguía mandando al...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-baskonia-cae-ante-el-armani-milan-en-un-final-de-locura/20947



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             139 a 135  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
572 Mensajes - 209 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
319 Mensajes - 2014 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
67 Mensajes - 1013 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
32 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 274 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004