Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1136 a 1132  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Desagradable sorpresa en la Fonteta
    Publicado el 10-feb-2019 | 12:24 h.


    Desagradable sorpresa en la Fonteta

    Derrota inesperada de Valencia Basket que pagó cara su débil defensa. El equipo fue todo el partido por delante, a excepción del último cuarto. El encuentro acabó 87-94.

    Felicidad en los jugadores de Monbus Obradoiro tras asaltar la FontetaFoto: Cipriano Fornas

    Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

    El Valencia Basket afrontaba su último partido, antes de partir rumbo a la Copa del Rey disputada en Madrid y también de las ventanas FIBA  recibiendo en casa al Monbus Obradorio. Después de mantener la buena dinámica en la competición europea, el equipo quería  volver a la senda del triunfo en la competición nacional, para mantenerse en la carrera de la liga regular y poder acabar entre los cuatro primeros.  El ala –pívot Will Thomas  con el partido de hoy ya suma 100 encuentros de la Liga Endesa, con la camiseta del Valencia Basket.

    Jaume Ponsarnau contaba con el equipo al completo, con la excepción Antonie Diot  con su rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Como era de esperar, otro partido más Sergi García era el descarte y se quedaba sin vestirse de corto.

    El cuadro gallego llega a la fonteta, con un balance de tres victorias en los últimos cinco partidos. Está mejora también llega en el cedido Hlinason que se rencontraba, con algunos compañeros.

    El Valencia Basket tomaba ventaja en los primeros instantes, con dos triples de Guillem Vives y Doonerkamp. Con el paso de los minutos, el equipo empezaba a coger confianza y dar un paso adelante que le servía para dar un paso adelante. El primer cuarto acababa con el resultado de 21-14.

    El segundo cuarto  con la misma secuencia que el primero,  el equipo seguía acertado desde la línea exterior. Los hombres de Moncho Fernández no se venían abajo, aunque no conseguía recortar la distancia en el marcador. El intercambio de golpes era constante y el equipo local salía vencedor. Con una renta considerable de ocho puntos, para el Valencia Basket...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/desagradable-sorpresa-en-la-fonteta/21332


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Valencia Basket cierra el top 16 de la Eurocup con victoria
    Publicado el 7-feb-2019 | 01:22 h.


    Valencia Basket cierra el top 16 de la Eurocup con victoria

    El equipo valenciano realiza los deberes, ante un oponente que no tenía opciones para clasificarse .Con la victoria aseguran la ventaja de la pista , en todos los cruces. El resultado final fue de 91- 84.

    Rafa Martínez se convirtió en el máximo anotador de la historia de Valencia BasketFoto: Cipriano Fornas

    El Valencia Basket cierra el el Top16 de la Eurocup, ante su afición contra el Limoges CSP , como líder de su grupo buscará el triunfo, para poder ser  el mejor equipo de la segunda ronda. También para disponer del factor cancha a  favor en las próximas eliminatorias. Los hombres de Ponsarnau saltarán a la cancha sabiendo su posible rival en los cuartos de final, el Rytas Vilnius o el AS Mónaco (el ganador de estos se medirá al conjunto taronja).Otro partido más el uno de los descartes era Sergi García que parece clara cuál va ser su participación el  equipo, pese a que el jugador pidiera la salida. En cuanto a la enfermería sigue recuperándose de sus molestias Antonie Diot.

    Por su parte, el adversario llega a la última jornada del Top 16 sin opciones de poder clasificarse,  pese a ello llegaban en un buen momento de forma. Su derrota el fin de semana pasado acababa con la ruptura de una racha de seis triunfos consecutivos en la liga francesa.  

    El Limoges golpeaba primero, con una canasta de Miles, la respuesta inmediata por parte de Tobey con un rebote ofensivo.  El equipo visitante, con el apoyo de su afición que había venido a la fonteta. Un triple de Matt Thomas acercaba a la igualada que con una conexión entre Abalde y Van Rossom  avanzaba al equipo en el marcador. Con otro triple de Mat Thomas finalizaba el primer cuarto (22-19).

    En el segundo cuarto, se intercambiaban los papeles y era el Valencia Basket quien llevaba la iniciativa en el marcador. Aunque veía como el equipo de Peronnet , no bajaba la guardia, tanto es así que en el minuto 6:15 , volvió a igualar las fuerzas (30-30). Los hombres de Ponsarnau mantenían la defensa rígida y con la aparición de Laberye y San Vam Rossom, desde la línea de tres, toma...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/valencia-basket-cierra-el-top-16-de-la-eurocup-con-victoria/21330


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: sufrimiento y remontada en Zaragoza
    Publicado el 3-feb-2019 | 19:54 h.


    Valencia Basket: sufrimiento y remontada en Zaragoza

    Sufrida victoria del Valencia Basket femenino contra Mann Filter Zaragoza por 59-68, tras ir casi todo el encuentro por detrás en el marcador y padecer la mayor intensidad de las mañas, a las que les faltó una referencia ofensiva más clara en los minutos finales.

    Vega Gimeno y Meiya TireraComenzó bien el encuentro, con los dos equipos muy enchufados e intensos, hasta que un triple de Anna Gómez y una canasta posterior de Davis le dieron a Valencia Basket una pequeña ventaja, que al menos le puso por delante en el marcador al acabar el primer cuarto, 19-22.

    Sin embargo, llegó el momento de las rotaciones y Valencia Basket volvió a sufrir la ausencia de una segunda base natural, a pesar de que María Bettencourt y Esther Díaz intentaron con mucho esfuerzo cubrir la posición. Primero Dornstauder y después la valenciana Vega Gimeno, que milita en las filas del Mann Filter, con varias canastas consecutivas materializaron en el marcado el dominio en el juego de las mañas y permitieron a Mann Filter irse por delante al descanso, 37-32. 

    Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica, con Laia Flores dominando el ritmo y las mañas más intensas y aprovechando buenas jugadas colectivas para conseguir bandejas y tiros librados cerca del aro, mientras Valencia Basket seguía perdido y cometiendo muchos errores, que le costaban una desventaja de -9 en el ecuador del tercer periodo con el 45-36. Un supremo esfuerzo de Pina y Gómez, acompañadas por buenos minutos de Moore, volvería a equilibrar el marcador al límite del cuarto, 47-47, partido nuevo.

    Nada más comenzar el último periodo dos canastas de clase de Tirera y un triple de Bettencourt empezaron a decantar el encuentro a favor del Valencia Basket y a generar dudas y nervios en Mann Filter. Brown y Davis también se pusieron las pilas aprovechando su mayor frescura física frente a sus pares y las mañas acabaron sucumbiendo a los envites del Valencia Basket, que de esta manera lograría su segunda victoria consecutiva por 59-68.

    Tal vez se notó más que otras veces la ausencia de Marina Lizarazu, así como la escasa aportación en la posición de ala-pívot, con Abalde y Cotano bastante perdidas durante todo el encuentro. Tuvieron que ser dos valores seguros como Gómez y Pina las que sacasen las castañas del fuego a un Valencia Basket poco lucido y bastante despistado en Zaragoza.

    Y probablemente se va a ir notando cada vez más que otros equipos se refuerzan y el Valencia Basket no, salvo sorpresa. Lo mejor, que Al-Qázeres ha amargado la jornada a IDK Gipuzkoa, lo que unido a la derrota de Cadí la Seu a manos del líder Girona, permiten que Valencia Basket se consolide en la 5ª plaza y mantenga aspiraciones de alcanzar la 4ª, a la espera del próximo encuentro contra Sant Adrià el sábado que viene en la Fonteta.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    La furia valenciana se impone a la potencia gipuzkoana
    Publicado el 27-ene-2019 | 23:14 h.


    La furia valenciana se impone a la potencia gipuzkoana

    Valencia Basket logra su primera victoria de la segunda vuelta en la Liga DIA al imponerse por 73-59 al potente conjunto vasco IDK Gipuzkoa, tal vez con menos dificultades de las que se esperaban.

    Meiya TireraFotogalería de Cipriano Fornas

    Tras tres derrotas contra los tres primeros de la clasificación, al fin las chicas de Rubén Burgos le dan una alegría a la afición tras vencer al IDK Gipuzkoa, una victoria que les confirma en el 5º puesto y mirando hacia arriba.

    Valencia Basket empezó mejor, con Meiya Tirera dominando por dentro y anotando con facilidad, consciente de la importancia del choque. Se podría haber marchado en el marcador pero tres triples de Iva Brkic en el primer cuarto se lo impidieron, un periodo que gracias al acierto exterior del IDK Gipuzkoa terminaría siendo favorable para las vascas por 18-19.

    Las chicas de Rubén Burgos no cejaron en su empeño y redoblaron esfuerzos defensivos en el segundo cuarto, un periodo que empezaría condenar a las de Azu Muguruza, que se quedarían en 11 puntos de parcial. La entrada de Joy Brown en el encuentro le proporcionaría al Valencia Basket las fuerzas necesarias para irse ganando al descanso por 38-30.

    Tras la reanudación, IDK Gipuzkoa puso en danza a su nueva jugadora Kathryn Westbeld, que igualó las fuerzas en la posición de 3 pero las valencianas estaban desatadas y continuaban sin dejar espacios para tiros cómodos. Lyndra Weaver, la estrella gipuzkoana que se está recuperando de su lesión y jugó más de 36 minutos, también lo intentó, bien acompañada por Toch Sarr por dentro, pero el tercer periodo acabaría en clara franquicia para Valencia Basket, 55-41.

    No dejaron de remar las vascas en el último cuarto, de hecho el único que no perderían sino igualarían, pero Valencia Basket no iba a dejar escapar esta valiosa victoria de la Fonteta, y menos aún con el apoyo de su entregada afición, que volvió a estar cerca de los tres mil espectadores. Rubén Burgos dio minutos a las menos habituales y el pabellón al unísono celebró la victoria, muy necesaria tras las tres derrotas anteriores.

    Buen partido en general de todas las jugadoras taronjas pero más allá del tridente habitual formado por Tirera, Pina y Gómez, que volvió a funcionar, destacaremos a María Bettencourt porque a pesar de no meter ningún punto dio un relevo de calidad en la posición de base, a Irene Garí que aprovecha cada minuto del que dispone para demostrar sus ansias ofensivas, y a Tamara Abalde, que como mi compañero Fran Cortés le pregunta en el vídeo, se la vio más dura e intensa, y con las ideas más claras de cara al aro rival.

    Valencia Basket consolida la quinta plaza, tiene aún lejos pero a su alcance la tercera y la cuarta, mientras que los dos primeros, Girona y Avenida, siguen en franca escapada. La próxima jornada en Zaragoza ante un conjunto maño con problemas en el juego interior podrá certificar que sigue mirando hacia arriba y que su deseo es, como expresó Rubén Burgos en rueda de prensa, hacer una segunda vuelta tan buena o mejor que la primera.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Apurada victoria del Valencia Basket ante un gran San Pablo
    Publicado el 27-ene-2019 | 00:44 h.


    Apurada victoria del Valencia Basket ante un gran San Pablo

    Dos pequeños detalles, un triple de Doornekamp y una falta a Benite que los árbitros no consideraron de tiro, decantaron un encuentro a favor del Valencia Basket que seguramente San Pablo Burgos mereció ganar.

    Goran Huskic y Bojan DubljevicFoto: Cipriano Fornas

    Fotogalería de Cipriano Fornas

    Valencia Basket salió con un quinteto atípico, con Antoine Diot de base, Rafa Martínez de escolta y Mike Tobey de center, que no le dio resultado ante un San Pablo Burgos muy batallador, que vino a Valencia con bajas significativas y una plantilla humilde pero las ideas muy claras. Tras recuperar a sus mejores hombres, que seguramente Ponsarnau quería reservar tras el esfuerzo en Belgrado, los taronjas empezaron a marcar diferencias y se fueron al final del primer cuarto 29-21 gracias a su acierto desde el perímetro.

    Los representantes burgaleses no se amilanaron y con jugadas colectivas muy bien trenzadas que deshacían como un azucarillo la despistada defensa del Valencia Basket fueron recuperando puntos y ánimos, hasta que con un triple del alero alemán Zipser sobre la bocina del descanso lograron empatar el encuentro, 48-48.

    En el intermedio Ponsarnau debió de leerles la cartilla a sus chicos porque en los cinco primeros minutos tras la reanudación con un parcial de 15-3 estuvieron a punto de romper el partido. Sin embargo, muy pronto los taronjas volvieron a las andadas, con poca intensidad defensiva y escasa capacidad para cerrar el rebote, lo que concedía segundas opciones a los hombres de Diego Epifanio, que aprovecharon para casi igualar el encuentro al filo del final del tercer cuarto, 78-74.

    En el último periodo Valencia Basket se puso las pilas en defensa pero tuvo escaso acierto en ataque, pasando a depender de la puntería desde el tiro libre. San Pablo...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/apurada-victoria-del-valencia-basket-ante-un-gran-san-pablo/21324



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1136 a 1132  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2196 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1028 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 282 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004