Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1027 a 1023  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    9 Mensajes
    Con suspense, pero victoria del Valencia Basket
    Publicado el 3-dic-2017 | 20:05 h.


    Con suspense, pero victoria del Valencia Basket

    Victoria por los pelos del conjunto taronja que de ir veinte puntos arriba acabó imponiéndose por la mínima en la prórroga por 89-87.

    San Emeterio Foto: Mihaela Raluca Vlad

    Después de un mes la liga Endesa volvía a la fonteta, en el peor momento del equipo tras cinco derrotas consecutivas. Con la enfermería casi al completo y la última  baja de Joan Sastre por una fractura en el hueso de la muñeca elevaba la lista de bajas a cinco lesionados, junto a Bojan Dubljevic , Alberto Abalde, Antonie Diot y Latavious Williams. En cambio, Morabanc Andorra llegaba un su mejor momento de la temporada, haciendo olvidar su complicado inicio. Con tres victorias y una derrota en las últimas semanas intentó hacer daño a un Valencia Basket herido.

    Karinowski comenzó llevando las riendas del Morabanc con siete puntos, pero no fue suficiente para frenar la buena predisposición de los locales con un Aaron  Doornekamp  muy acertado tanto de tiro exterior como en el interior. Fernando San Emeterio se marcó la canasta estrella del primer cuarto, cuando parecía que iba a ser abatido. Se llegaba a la recta final del primer cuarto y la intensidad taronja disminuía. (26-16).

    San Emeterio seguía a su marcha, todo lo que tiraba le entraba junto a un acertado Rudez que dejaba pinceladas de lo que es como jugador. El equipo visitante seguía cuajando un cuarto con ataques precipitados y canastas sin fortuna que no rozaban el aro. Jaime Fernández  estaba siendo el más activo. La sorpresa para el Valencia Basket llegó por los pocos puntos que llevaba anotados Erik Green, que no fue el hombre diferencial como en otros partidos. Con casi veinte puntos de diferencia se llegaba al final del segundo cuarto (48- 30).

    Daba comienzo el tercer cuarto y los andorranos iban hacer mucho ruido, recortaban distancias para ponerse a diez puntos. Andrew daba el susto, tras una caída mala que se dolía de la pierna.  El equipo taronja, conseguía volver a co...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/con-suspense-pero-victoria-del-valencia-basket/20882


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    502 Mensajes
    Euroleague Replay: Valencia Basket resta y sigue
    Publicado el 3-dic-2017 | 02:18 h.


    Euroleague Replay: Valencia Basket resta y sigue

    Llegados a la 10ª jornada, se cumple un tercio de la fase refular de la máxima competición europea, la Euroliga. No hay nada decidido pero las posiciones y las trayectorias empiezan a definirse.

    Euroleague ReplayFoto: JC Borrachero

    Continúa la racha de derrotas del conjunto valenciano, que recibía la visita en la Fonteta del siempre complicado Olympiacos. El 2-11 inicial a favor de los griegos provocó el primer tiempo muerto de Txus Vidorreta, y que los suyos fueran siempre a remolque hasta acabar perdiendo por 64-72. El 40-43 que reflejaba el luminoso a mediados del tercer cuarto fue la máxima aproximación en el encuentro.

    Los valencianos no dejaron de remar pero nunca llegaron a inquietar de verdad a los co-líderes, que con esta victoria a domicilio se colocan al frente de la clasificación euroliguera. Erick Green fue el máximo anotador con 26 puntos pero la respuesta coral del Olympiacos fue insuperable para Valencia Basket. Los triples de Papanikolaou, la fiereza de Printezis y la sabia dirección del letón Strielnieks marcaron el ritmo de los visitantes, que dieron la sensación de que podían haber metido una marcha más de haberlo necesitado.

    No estaba entre los cálculos del Valencia Basket una victoria contra los griegos, pero no deja de ser preocupante la escasa defensa y la falta de energía que con pocas excepciones mostraron los taronjas. La visita a Tel Aviv de la próxima jornada debería ser una oportunidad para darle la vuelta a la racha negativa en la Euroliga, en lo que ya son cinco derrotas consecutivas sin que por el momento den sensación de mejora.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/nota/17/18/euroleague-replay-valencia-basket-resta-y-sigue/20880-2902.html


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    502 Mensajes
    Valencia Basket: Toni Ferrer y Rubén Burgos en #Basket99
    Publicado el 25-nov-2017 | 12:58 h.


    Valencia Basket: Toni Ferrer y Rubén Burgos en #Basket99

    Tras la dura derrota del Valencia Basket en Alemania contra Brose Bamberg, analizamos con nuestro entrenador de cabecera Toni Ferrer las claves del encuentro, que han desatado fuertes críticas en las redes sociales, como es lógico.

    El primer presidente y el primer entrenador: Antonio Egea y Toni FerrerPreguntado por nuestro compañero Carlos Villar, Toni Ferrer opina que la derrota en Alemania fue consecuencia de errores puntuales, principalmente las dos faltas de tres tiros libres en los instantes finales, provocados según Toni por los nervios y la presión de la necesidad de ganar tras la racha de derrotas en la máxima competición europea. Tampoco perdemos de vista la Green dependencia que Valencia Basket padece en los momentos decisivos de los partidos y las fórmulas para revetir esta situación.

    Y entre todos valoramos la posibilidad de realizar un refuerzo temporal, principalmente para cubrir la baja de larga duración de Antoine Diot en la posición de base, con diversidad de opiniones. No os queremos adelantar más, lo mejor es escuchar el programa cuyo audio tenéis al pie de este comentario.

    Ruben BurgosContinuamos con una larga e intensa entrevista a Rubén Burgos en la que tratamos de desvelar los hitos en la trayectoria del Valencia Basket femenino, tras la dura derrota en casa contra Leganés el sábado pasado, dura aunque corta.

    Las chicas taronja tienen margen para recuperar posiciones y acabar metiéndose entre las cuatro primeras que jugarán la fase de ascenso, considerando que ocupan la sexta posición con un partido menos, contra el Canoe, que fue aplazado porque dos jugadoras taronjas tenían compromisos con sus selecciones nacionales.

    En esta especie de tercer grado al que lo sometimos, preguntamos al entrenador del femenino por el estado físico de Leles Muñoz y Virginia Sáez, así como las perspectivas de cara al partido del próximo domingo en Logroño contra el colista Campus Promete. Y ya que estábamos, preguntamos a Rubén su opinión profesional sobre los problemas en el equipo masculino en la Euroliga, y más especialmente las derrotas contra Milán y Bamberg.

    Terminamos hablando con Víctor González, compañero periodista que también es jugador del Picanya y entrenador en las categorías femeninas de este mismo club. Aprovechamos para recordaros que la presentación del club picanyero será el próximo viernes 1 de diciembre a las 8 de la tarde en el pabellón municipal.

    Acabamos anunciando que el próximo domingo a las 11 de la mañana Picken Claret disputará su partido liguero contra Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que esperamos ofrecerles por streaming por el Youtube de enCancha, y a continuación el club claretiano realizará la presentación, incluyendo una paella popular al acabar el evento.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    502 Mensajes
    Valencia Basket: gran victoria de Sreten Radovic en Bamberg
    Publicado el 24-nov-2017 | 00:01 h.


    Valencia Basket: gran victoria de Sreten Radovic en Bamberg

    El árbitro croata, muy bien secundado por sus compañeros el esloveno Majkic y el serbio Obrenezevic, deplegó un juego muy variado ante el que finalmente el Valencia Basket acabó sucumbiendo.

    Sreten Radovic, árbitro croata de la EuroligaTécnicas, antideportivas, faltas en ataque y mirar hacia otro lado en la pintura alemana, fueron las principales armas de la tripleta arbitral, rematadas por dos faltas de tres tiros libres en el momento decisivo, que fueron demasiado para el Valencia Basket. Un conjunto el valenciano que a pesar de la derrota contra los balcánicos dio síntomas de una importante mejoría en su juego. Sin duda, con esta gran victoria contra los taronjas, Sreten Radovic camina con con paso firme hacia la Final Four y acabará siendo seguramente uno de los seleccionados.

    Al conjunto de Txus Vidorreta se le notó mucho que después de varios partidos muy seguidos, ha tenido tiempo para entrenar y rearmarse tácticamente. Las mejoras en el juego de los taronjas se constatan en ambos lados de la pista, con ataques más veloces y con las ideas más claras, y ayudas defensivas cortas y precisas, que colocaron el algunos momentos a los alemanes a la altrua del betún.

    Un gran encuentro el que ha jugado el Valencia Basket en Alemania, aunque no haya conseguido el premio de la victoria, y que nos da esperanzas de cara a conseguir muchos éxitos esta temporada. Debe servir de primer paso del camino a seguir a partir de ahora, al ser capaces de desplegar un gran juego a pesar de las importantísimas bajas. Hemos perdido, pero esto empieza a parecerse a un equipo unido como el que había el año pasado y que tantas alegrías nos dio.

    Ahora viene una semana de descanso para los aficionados pero de duro trabajo para el equipo, tras el viaje de vuelta y el obligado reposo. Un choque tempestuoso como el que ha vivido el Valencia Basket da carácter al grupo, que es precisamente lo que se necesitaba. Ni a propósito. Después del intranscendente partido contra Olympiakos del próximo jueves en la Fonteta, tenemos compromisos muy importantes en los que esperamos reencontrarnos con la victoria, como el del domingo siguiente contra Morabanc Andorra, un partido que es vital ganar.

    Para acabar, felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico, así da gusto ser de este equipo. Por jugar con el alma. Siempre al límite. Este año les vamos a dar una lección a los europeos.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    502 Mensajes
    Valencia Basket: recuperar jugadores, fuerzas y sensaciones
    Publicado el 22-nov-2017 | 17:44 h.


    Valencia Basket: recuperar jugadores, fuerzas y sensaciones

    Más que las derrotas, todavía en la primera fase de la temporada, sobre los ánimos de los aficionados taronjas están pesando mucho las múltiples e interminables bajas, que rebajan notoriamente las expectativas deportivas.

    Sam Van Rossom ordenando jugadaValencia Basket no está atravesando una buena racha tanto de resultados como en la salud de su primer equipo, mermada por el intenso ritmo de partidos a pesar de apostar desde el inicio por una plantilla larga de 14 jugadores. El equipo valenciano viaja a Bamberg para afrontar la jornada de la Euroliga y lo hará con más bajas que las esperadas, por si fueran pocas.

    A la mala noticia de la operación de Antonine Diot, que tendrá al base francés entre tres y cuatro meses de baja, se suma la tendinitis aquileana de Bojan Dubljevic, que no viajará a Alemania, y el virus de Rafa Martínez, que como nos informa nuestro compañero Carlos Villar, es seguro que tampoco irá. Seguirá Txus Vidorreta sin disponer del alero gallego Alberto Abalde, que en el calentamiento en Barcelona tuvo una recaída de sus problemas musculares, y menos aún se espera a Latavius Williams, que todavía no ha podido debutar defendiendo la camiseta taronja por culpa de una fractura interminable que nos está estresando a todos.

    Son cinco profesionales menos para el partido en Alemania, unas bajas que deberán ser cubiertas con jugadores de la cantera al menos para este partido. Trivggy Hlinason y Josep Puerto han viajado en el vuelo charter con el resto de la expedición para al menos cubrir los 10/12 convocados que exige la normativa de la Euroliga. Probablemente, el center islándes no tenga minutos, salvo que Pleiss se cargue muy pronto de faltas, pero esperamos ver al alero valenciano ayudar un poco, por poco que sea.

    Sin embargo, no nos queremos dejar arrastrar por el abatimiento. Como ha afirmado el base belga Sam Van Rossom en declaraciones a Superdeporte, debemos suplir las bajas y seguir adelante, añadimos nosotros que aprovechando el parón ACB para recuperar jugadores, fuerzas y sensaciones. 

    También es muy posible que el club taronja se decida por realizar una incorporación temporal en el puesto de base o combo, habida cuenta de que Diot no volverá seguro hasta pasar Fallas. No va a ser fácil encontrar un base que dé el nivel requerido, hay muchos jugadores en el mercado pero se debe elegir bien, una combinación óptima de físico, defensa y visión de juego.

    Y a pesar de todo, reiteramos, no dejamos de tener posibilidades de ganar en Alemania, siempre que la actitud sea la correcta, y tal vez esta situación de excepción con casi media plantilla lesionada sirva a los que quedan de motivación extra para unirse, levantarse e ir a por un victoria euroliguera a domilicio que compensaría la derrota tras las dos prórrogas contra Armani Milán.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1027 a 1023  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
502 Mensajes - 202 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
256 Mensajes - 2656 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
274 Mensajes - 1792 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
59 Mensajes - 1003 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
85 Mensajes - 287 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 270 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004