Baskonia, estamos de refundación

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             128 a 124  


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    58 Mensajes
    Baskonia se consolida en la victoria
    Publicado el 12-nov-2017 | 22:05 h.


    Baskonia se consolida en la victoria

    Los vitorianos sumaron su cuarta victoria en la Liga Endesa tras imponerse al Divina Seguros Joventut. Los de Pedro Martínez tuvieron momentos de dominio en la primera mitad para pasar por un bajón en el tercer cuarto y recuperarse en el último. Granger y Shengelia fueron vitales para la victoria baskonista

    Granger fue fundamental en la cuarta victoria ACB del BaskoniaFoto: ACB Photo / I. Martín

    Baskonia

    87 - 77

    Divina Seguros Joventut

    Sin apenas tiempo para digerir la derrota en Euroliga frente al Khimki el Baskonia tenía que cambiar el chip a modo Liga Endesa. Un partido complicado frente a un Divina Seguros Joventut en estado de gracia tras imponerse al Morabanc Andorra la pasada jornada. Los de Pedro Martínez querían seguir creciendo como equipo y sumando victorias para escalar posiciones en la clasificación.

    El Baskonia empezaba a marcar territorio desde el salto inicial, las canastas de Timma y el buen hacer de Poirier en defensa lanzaban al equipo vitoriano en el marcador, un parcial inicial de 10-3 (min.3) que obligaba a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto. El Divina Seguros Joventut reaccionaba tímidamente gracias a las canasta de Jordan, de nada servía puesto que la escuadra vitoriana seguía en estado de gracia.

    Pero cuando mejor estaba el Baskonia llegaba una pequeña pájara, precipitación en ataque que el rival sabía aprovechar para acortar distancias (19-12 min.8). En los minutos finales asistíamos a otra nueva reacción del equipo catalán, las canastas de Kulvietis y Dimitrijevic colocaban el 24-17 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

    El ritmo anotador se frenaba en seco, ambos equipos parecían vigilarse, en cinco minutos el parcial era de 8-4. El Joventut lo intentaba constantemente, p...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/baskonia-se-consolida-en-la-victoria/20855


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    58 Mensajes
    Y a la quinta fue la vencida
    Publicado el 3-nov-2017 | 09:12 h.


    Y a la quinta fue la vencida

    Autentico partidazo el vivido en el Fernando Buesa Arena. El Baskonia logra ante Panathinaikos su primera victoria de la temporada en la Euroliga. Un partido con alternancias de juego y que se resolvió en los instantes finales con una canasta de Beaubois cuando el marcador marcaba apenas 2 segundos.

    El Baskonia mostró otra cara frente al Panathinaikos logrando su primera victoria en el EuroligaFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 85 - 84 Panathinaikos Superfoods Athens

    Segundo partido de la “Era Pedro Martínez”, un Baskonia sumido en un peligroso bache anímico y de juego afrontaba una nueva prueba para medir esa ansiada recuperación que todo el mundo espera. Enfrente, el poderoso Panathinaikos de Xavi Pascual, un equipo que pese a mandar con puño de hierro en la liga helena no lo está haciendo igual en la máxima competición continental donde acumula balance de dos victorias y dos derrotas. Los vitorianos necesitaban una victoria que les inyectara moral y empezaran a ver ese rayo de luz en este oscuro principio de temporada.

    El equipo necesitaba un lavado de cara y no tardaba en dar muestras de mejora en su juego. Las canastas iniciales de Denmon y Calathes no parecían importar a un Baskonia liderado por un entonado Poirier. La alianza del poste francés con Granger daba sus frutos, los de Pedro Martínez estaban realizando el mejor arranque de lo que llevamos de temporada (9-11 min.4).

    El Baskonia iba de menos a más, la intensidad tanto en defensa como en ataque estaban dando sus frutos. El acierto desde el tiro libre de Malmanis, Beaubois hacían que el equipo se pusiera por delante (16-11 min.6). El Panathinaikos no era capaz de frenar el vendaval ofensivo vitoriano, los tiempos muertos solicitados por Xavi Pascual no surtían efecto. Pero cuando mejor estaba el equipo llega...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/y-a-la-quinta-fue-la-vencida/20843


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    58 Mensajes
    El Baskonia sufre y despierta a tiempo para llevarse el derbi
    Publicado el 23-oct-2017 | 08:43 h.


    El Baskonia sufre y despierta a tiempo para llevarse el derbi

    Los vitorianos lograron coger aire en un inicio de temporada complicado al imponerse al Gipuzkoa Basket. Segunda victoria en un partido duro donde los de Porfi Fisac dominaron gracias al talento de Norel y Swing. El Baskonia desperto en el tercer cuarto para desmelenarse en el último. Pero el exceso de confianza casi le cuesta la derrota.

    Shengelia, vital en la victoria del BaskoniaFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 88 - 86 Gipuzkoa Basket

    Derbi de contrastes en esta jornada matinal del domingo en el Buesa Arena. El Gipuzkoa Basket visitaba el pabellón vitoriano noveno en la tabla con dos victorias y dos derrotas enfrentándose a un Baskonia necesitado de victorias tras lograr solo una en lo que llevamos de temporada. Y no comenzaban bien las cosas para los de Pablo Prigioni, el Gipuzkoa Basket imponía su dominio en el marcador gracias a las canastas de Norel, Swing y Salvo.

    Un 4-14 (min.4) de inicio que dejaba al Baskonia en una situación complicada, necesitaba una reacción inmediata. Beaubois (5 puntos consecutivos) intentaba hacer que los vitorianos despertasen, pero no era suficiente, los de Porfi Fisac seguían por delante (11-18 min.7). Con las entradas de Diop, Granger, Garino y Janning los de Pablo Prigioni mejoraban en su puesta en escena, un juego más rápido y algo más intenso, pero seguía falto de continuidad en ataque (13-22 min.10).

    La situación se complicaba cada vez más para los vitorianos. Un 0-5 de parcial les ponía contra las cuerdas (13-27 min.12), y no había atisbos de reacción en el horizonte. Prigioni no conseguía dar con la tecla con la que hacer despertar a un Baskonia que sumaba puntos a cuentagotas. Los puntos de Voigtmann y...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-baskonia-sufre-y-despierta-a-tiempo-para-llevarse-el-derbi/20823


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    58 Mensajes
    Una victoria con altibajos ante Movistar Estudiantes
    Publicado el 6-oct-2017 | 10:45 h.


    Una victoria con altibajos ante Movistar Estudiantes

    Los vitorianos debutaban en el Buesa Arena en esta Liga Endesa. Lo hacían ante el peligroso Movistar Estudiantes. Fue un partido lleno de altibajos donde el Baskonia fue capaz de lo mejor y de lo peor. Diop rescataba al equipo cuando peor lo estaba pasando para sumar la primera victoria de la temporada

    Diop (15 puntos) decisivo en el último cuarto para dar al Baskonia su primera victoria de la temporadaFoto: Alba Pacheco

    Baskonia 94 - 76 Movistar Estudiantes

    La espera acabó, la Liga Endesa regresaba al Buesa Arena. El Baskonia disputaba su primer partido oficial de la temporada en su casa enfrentándose al Movistar Estudiantes. Los de Salva Maldonado se estrenan en la liga Endesa tras haber logrado la clasificación para la Basketball Champions League de la FIBA. Un nuevo test para ver la evolución de los de Pablo Prigioni.

    Con los recuperados Shengelia y Beaubois en el quinteto inicial, el Baskonia intentó marcar el ritmo desde el principio sin éxito. El Estudiantes mostraba un juego más fluido que le hacía dominar los primeros minutos del partido. Timma se convertía en el faro anotador del equipo, que poco a poco parecía recuperar sensaciones (8-5 min.6). Los de Salva Maldonado seguían haciendo su juego y ni las entradas en pista de Huertas y Poirier conseguían hacer que la situación se revirtiera. Caner-Medley y Brown lideraban al equipo madrileño para volver a poner el marcador de su lado (14-17 min.8). Un triple sobre la bocina de Janning ponía el 20-19 con el que se cerraba este primer cuarto.

    El Baskonia seguía en la búsqueda de su juego, la explosividad de Janning y el acierto desde el perímetro de Voigtmann parecían hacer despertar al equipo (27-21 min.13)...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/una-victoria-con-altibajos-ante-movistar-estudiantes/20794


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    58 Mensajes
    Nueva temporada, nuevo Baskonia
    Publicado el 29-sep-2017 | 09:28 h.


    Nueva temporada, nuevo Baskonia

    Ya esta aquí la temporada 2017/18 de la Liga Endesa y el Baskonia la afronta con ilusiones renovadas. Una renovación prácticamente integral a la que los aficionados parecen haberse acostumbrado cada verano. Pablo Prigioni asume el reto de su primera experiencia en los banquillos al frente de un Baskonia con muchas caras nuevas.

    Pablo  Priogioni, ante el reto de devolver al Baskonia a lo más alto.Foto: Alba Pacheco

    No hay verano tranquilo para el aficionado baskonista. Es finalizar la temporada y prepararse para un nuevo reseteo, nuevos jugadores, cambio de entrenador, etc. Pero este verano ha sido diferente, el conjunto vitoriano sorprendía a todo el mundo plantando cara a la “super-economía” del todopoderoso Barcelona para retener a Larkin y Hanga. Esas dos piezas vitales en el equipo se quedaban en el equipo, pero el final no fue el esperado, Larkin puso rumbo de regreso a la NBA y Hanga finalmente logró su objetivo de recalar en el nuevo Barcelona junto a Sito Alonso. El Baskonia ya está acostumbrado a cambiar cada verano, a reinventarse para seguir en lo alto y, porque no, lograr un título, puesto que ya han pasado 7 años del último.

     

    Comienza una nueva etapa

    Sito Alonso ya es historia, artífice de una temporada correcta en la que el equipo lucho, logró victorias importantes, pero que fue víctima de la irregularidad que le condeno a lo de siempre, a quedarse a las puertas de todo. El Baskonia 17/18 es una apuesta arriesgada pero ilusionante con Pablo Prigioni al frente del equipo. El argentino que la pasada campaña se retiraba en el conjunto vitoriano dejaba entrever que su futuro inmediato era el de entrenador, lo que era sorprendente es esta responsabilidad al más alto nivel.

    Prigioni ha sido cocinero antes que fraile por lo que sabe lo que ocurre en la cocina. Su fichaje ha sido una de las razones por las que los nuevos jugadores se hayan decantado por el proyecto baskonista. Su experiencia en la NBA le ha valido para trasladar esas rutinas de entrenamiento...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/nueva-temporada-nuevo-baskonia/20777



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             128 a 124  



DESTACAMOS    

Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
58 Mensajes - 1002 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
273 Mensajes - 1771 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
976 Mensajes - 197 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
254 Mensajes - 2655 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
31 Mensajes - 268 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
84 Mensajes - 286 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004