Entrevistas exclusivas de enCancha

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           29 a 25  


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    23 Mensajes
    Aradori: 'Mi época en Madrid fue fantástica'
    Publicado el 9-ago-2017 | 11:59 h.


    Aradori: 'Mi época en Madrid fue fantástica'

    Pietro Aradori, uno de los “capocannoniere” del baloncesto europeo actual, que detuvo su exitosa carrera en Italia para ayudar a los Estudiantes en 2015 para evitar la LEB Liga. Este verano, que ha firmado por Virtus Bologna.

    Aradori y CauseurP: ¿Cuándo empezaste a jugar a baloncesto?, ¿y en qué momento decidiste que podías dedicarte profesionalmente a ello?

    R: Comencé muy joven a jugar a baloncesto, más o menos cuando tenía 4 o 5 años, pero sí que es cierto que hasta los 12 o 13 años solía practicar muchos deportes, como fútbol, tenis, ski… A los 14 años decidí marcharme de casa y me fui a Casalpusterlengo para dedicarme exclusivamente al baloncesto y a terminar mis estudios. Así que más o menos fue a esa edad a la que comencé a ser jugador profesional.

    P: Cuéntanos como fue tu debut como jugador profesional. En qué partido, cuanto tiempo, sensaciones, …

    R: Mi primer partido profesional fue estando en Imola (equipo de la segunda división) cuando tenía 17 años. Jugábamos contra el Pesaro, un histórico de la primera división que estaba atravesando problemas económicos. En aquel partido jugué contra Carlton Myers, un auténtico fuera de serie del basket de los años 90 que solía disfrutar sólo en TV. Fue una sensación increíble.

    P: ¿Cursaste estudios universitarios a la vez que jugabas a baloncesto?

    R: Estudié Económicas e intenté compatibilizarlo durante mi primer año en Biella, pero con los partidos y entrenamientos era realmente complicado poder acudir a las clases.

    P: Durante tu etapa como jugador en Italia, y a pesar de ser uno de los “cannonieri” de la competición, estuviste en 7 equipos durante 9 temporadas. ¿Cuál fue la razón de no asentarte en un equipo?

    R: Actualmente el deporte está cambiando, y hoy en día es muy difícil encontrar un lugar o un equipo con un proyecto a largo plazo y en el que puedas estar muchos años a alto nivel. Fíjate cuantos jugadores cambian de equipo todos los años.

    Panko y AradoriP: Has vivido en numerosas ciudades y países, ¿en qué lugar te has encontrado más cómodo?

    R: España e Italia.

    P: ¿Cómo llevaba tu familia tanto movimiento y cambio de ciudades?

    R: Bien, mis padres solían venir de visita allí donde estuviera jugando.

    P: En 2010 participaste en el Adidas Eurocamp de Treviso, ¿Cómo fue esa experiencia?

    R: Fue una experiencia muy buena. Conocí y jugué contra los mejores jugadores de mi edad de toda Europa.

    P: Si no estoy equivocado, ese mismo año te apuntas al Draft de la NBA, pero no fuiste seleccionado. ¿Fue una decepción?

    R: No fui a la NBA porque en Mayo ya había firmado un gran contrato con uno de los mejores equipos de Europa, el Montepaschi de Siena.

    P: Tras una buena temporada en Turquía, fichas por el Estudiantes en Diciembre de 2015, con el objetivo de ayudar al equipo a no descender. ¿Cómo fue tu época en Madrid?

    R: Mi época en Madrid fue fantástica, posiblemente la mejor experiencia de mi vida. Estuve solamente seis meses, pero siempre llevaré en el corazón al Estudiantes. Conocí a grandes compañeros que hoy en día todavía siguen siendo...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/08/09/un-cafe-con-pietro-aradori/


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    23 Mensajes
    Entrevista a un mito, Petar Naumoski
    Publicado el 19-jul-2017 | 11:02 h.


    Entrevista a un mito, Petar Naumoski

    Petar Naumoski, uno de los mejores bases de la década del '90. En la actualidad dirige un negocio de ropa masculina. Su elegancia en la cancha se ha trasladado al mundo de la moda.

    Petar NaumoskiP: Naciste en 1968 en Prilep, entonces Yugoslavia y actualmente Macedonia. ¿Cuándo y donde empezaste a jugar al baloncesto?

    R: Nací en Prilep, una ciudad que en esa época (1968) era parte de Yugoslavia, ya que Macedonia no declaró su independencia hasta 1990. Empecé a jugar al baloncesto con 15 años, ya que antes jugaba a fútbol. Mi primer contacto “oficial” con un equipo de baloncesto fue con el Rabotnicki a mediados de 1983.

    P: Cuando jugabas de pequeño, ¿alguna vez pensaste que podrías ser profesional o era solo una afición?

    R: En ese momento, y hasta el día de hoy, el deporte siempre ha sido una de mis mayores pasiones. Incluso ahora invierto cada segundo que tengo libre para jugar un partido de fútbol, ​​baloncesto o tenis. Cuando era más joven, me concentré en mejorar mi juego en la pista. Gracias a esto pude convertirme en un jugador profesional.

    P: En 1989 debutas como profesional en la Jugoplastica de Split, donde consigues dos Euroligas. ¿Eras consciente de la magnitud del equipo en el que estabas jugando?

    R: Empecé a jugar en la Jugoplastika de Split nada más terminar de servir en el ejército, lo cual por entonces era obligatorio. El año anterior a mi llegada, la Jugoplastika había sido campeona de Europa por lo que era muy consciente de la magnitud del equipo al que llegaba, así como la calidad de los compañeros que formaban parte del equipo.

    P: Kukoc, Radja, Tabak, Perasovic, … ¿Cómo fue compartir vestuario con ellos?

    R: No sólo ellos, sino que podríamos añadir a Ivanovic, Savic, Sretenovic, Sobin, … así como el entrenador Bozidar Maljkovic y todos los integrantes del equipo. Realmente ninguno de ellos tenía una actitud soberbia de un jugador de clase mundial. Tenían los pies en la tierra y su amistad...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/07/19/a-coffee-with-petar-naumoski/


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    23 Mensajes
    Entrevista a Chandler Thompson
    Publicado el 23-jun-2017 | 00:12 h.


    Entrevista a Chandler Thompson

    P: En 1988 ganaste el título estatal en el instituto en Indiana frente al equipo de Shawn Kemp. ¿Qué recuerdas de aquel partido?

    R: El partido del campeonato estatal contra Shawn Kemp fue una experiencia maravillosa. Nuestro equipo fue el mejor de la temporada y el equipo de Kemp fue el segundo clasificado. Sabía que teníamos un gran desafío porque Shawn era uno de los mejores jugadores de escuela secundaria ese año. Estaba convencido de que nuestro equipo era mejor, pero habría que hacer un gran esfuerzo para ganar. Tanto Shawn como yo dimos un auténtico recital de mates a lo largo del partido. Fue un sueño ganar el campeonato porque era el máximo trofeo que podíamos ganar a nivel estatal en Indiana.

    Chandler ThompsonP: Tras tu paso por la Universidad, donde tus actuaciones pueden calificarse como más que notables, sorprendentemente no entras en el draft NBA. ¿Por qué crees que no fuiste seleccionado?

    R: Tras terminar la Universidad, mis estadísticas eran bajas y no lo suficientemente buenas para ser drafteado. A lo largo de mi última temporada, mi entrenador y yo tuvimos algunas discrepancias, y promocionó a otro jugador que no era mejor que yo. Creo que esa fue la razón para que la NBA no se fijara en mí.

    P: En 1992 jugaste la liga de verano de la NBA con los Milwaukee Bucks, ¿qué pasó para no quedarte en el equipo?

    R: Me invitaron a jugar con Milwaukee Bucks ese verano. Jugué bien durante la liga de verano, incluso anoté más de 30 puntos contra el equipo de la franquicia. Un montón de equipos y ojeadores comenzaron a fijarse en mí. Después de uno de los partidos en la liga de verano en Los Angeles, Tim Shea se fijó en mí y me preguntó si quería jugar en la primera división española. Lo hablé con uno de los entrenadores asistentes y me dijo que España era un gran lugar para desarrollar mi carrera profesional.

    P: ¿Qué jugador te impresionó más en esa liga de verano y por qué?

    R: El jugador que más me impresionó fue Richard Dumas de los Phoenix Suns. Anotaba 50 puntos por partido contra los mejores talentos de la liga de verano.

    P: Allí te descubre Tim Shea para jugar en Europa. ¿Cómo veías esa decisión? ¿Te parecía un paso atrás ir a jugar a Europa?

    R: La decisión fue dura porque...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/06/22/__trashed/


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    215 Mensajes
    Aíto García Reneses: “las situaciones de bloqueo suceden y pueden superarse”
    Publicado el 13-abr-2017 | 19:47 h.


    Aíto García Reneses: “las situaciones de bloqueo suceden y pueden superarse”

    Tras dejar el Gran Canaria el pasado verano, el entrenador madrileño, maestro de maestros, disfruta de su año sabático impartiendo clínics cómo el del domingo en Valencia. Aunque su vuelta a la primera línea no está descartada, él prefiere centrarse en el presente y en sus proyectos como el fundación que lleva su nombre, y que ayudará tanto a jóvenes desfavorecidos en la integración deportiva cómo a la formación de jóvenes talentos . En esta charla con ESDLC el laureado técnico nos da su visión sobre la Liga ACB y el basket continental, el futuro de la selección o la importancia del factor psicológico en las finales.

    Aíto visitó Valencia y obtuvo un gran éxito de asistencia¿Qué hace Aíto en la actualidad? ¿Qué tal esta nueva etapa alejado de la alta competición?

    Ver mucho baloncesto. Tanto en la Euroliga, cómo ACB y basket base, y también la NBA.* Estoy haciendo algunas charlas y preparando el nacimiento de la fundación que va a ayudar a gente sin posibilidades a jugar al baloncesto y, espero, que a gente con posibilidades a que hagan una formación más completa, estudiando a la vez que se forman cómo jugadores.

    *El técnico estuvo hace 12 días viendo el Spurs- Golden State Warriors en San Antonio.

    Hasta seis entrenadores de la actual ACB se han formado en el Joventut de Badalona ¿Consideras que has creado escuela?

    Sí, en muchos casos sí. Más de una decena de jugadores que han sido ayudantes míos luego han sido entrenadores de la ACB.

    ¿Crees que desde la victoria en el mundial de Japón en 2006 hizo que el basket español haya sido altamente cotizado a nivel internacional y ha multiplicado las oportunidades a jugadores y entrenadores?

    Sí, sin duda alguna. En primer lugar nuestros baloncesto se ha situado a la cabeza del mundo, detrás de Estados Unidos obviamente, y ha sido bueno primero para que disfrutemos todos, y segundo para que entrenadores que antes eran yugoslavos los que salían ahora sean españoles, igual que pasa con jugadores españoles en la NBA y en las competiciones europeas jugando a un nivel muy alto.

    Los dos primeros clasificados de la ACB no son ni Barça ni Madrid, sino Valencia y Tenerife. ¿Cómo estás viendo la actual ACB?

    Veo que es un poco engañoso. No que Valencia o Tenerife estén haciendo una temporada maravillosa, sino que hay que tener en cuenta que los equipos que juegan Euroliga tienen viajes y partidos muy competidos, a veces jugando martes, jueves y domingo y eso hace que su rendimiento en Liga baje.

    Ahí tenemos el caso del Real Madrid que mientras es líder en Europa en la Copa ganó los tres partidos por los pelos y en la Liga no está bien clasificado. El potencial de estos equipos lo veremos en los PlayOffs, no obstante. Mientras tanto está bien porque estamos viendo una Liga muy interesante.

    ¿Cómo se puede encajar todo eso, ahora también cuándo vengan las ventanas FIBA, para que la ACB no siga siendo la competición más perjudicada?

    Sí, me parece una pregunta muy interesante porque es un problema que arrastramos desde hace años, pero últimamente más todavía. Ya con las ventanas FIBA, lo culminamos.

    Lo ideal sería una cosa casi imposible que es el coordinar los intereses, y hacer una armonización de competiciones, tanto de la FEB, cómo de FIBA, Euroliga y ACB. No se puede estirar tanto el tema. Hay cosas que tienen que mejorar y que lo harán. Por ejemplo, la Euroliga el año que viene en vez de hacer el martes juego en Estambul y el jueves en Vitoria, se va a hacer el martes juego en Estambul y el jueves en Atenas y otras veces lo haré dos veces en Vitoria. Son paños calientes, porque hacer esa armonización que te decía. Sería un tema muy interesante de debatir.

    ¿Cómo debe encarar España la reconstrucción sin los Navarro, Pau Gasol, Calderón, etc?

    Por ejemplo después de la retirada de Pau, que aún le queda cuerda porque está en un momento muy alto, aparecerá Marc o Llull o otro tipo de jugadores que den esa continuidad al baloncesto español.

    ¿Cómo se pueden solucionar bloqueos cómo el que tuvo Valencia Basket en el último cuarto de la final de la Eurocup?

    Es difícil. Se dieron una serie de circunstancias realmente insólitas. Esto ocurre día tras día en todos los partidos, a veces no acaba de concretarse, otras sí, cómo el último partido de la NBA que vi en directo donde San Antonio empezó ganando 15-0 a Golden State y acabó perdiendo claramente. Por tanto, eso es un problema que reside en...

    Leer más: http://tribunalibre.es/aito-garcia-reneses-las-situaciones-de-bloqueo-suceden-y-pueden-superarse/

    Entrevistamos a Aíto tras su lección magistral


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    215 Mensajes
    Ángel Fernández, tres meses en Guatemala
    Publicado el 27-mar-2017 | 17:51 h.


    Ángel Fernández, tres meses en Guatemala

    Tras un breve periodo de unos meses cómo director técnico del Picken Claret, Ángel Fernández volvió en enero a Latinoamérica, donde ya pasó los dos últimos años entrenando a la selección femenina mejicana con la que ganó el CentroBasket de 2015.

    Ángel Fernández impartiendo en GuatemalaAhora ha vuelto para hacerse cargo de la de Guatemala -acompañado del también valenciano José Luis Dámaso, dirigiendo al combinado masculino- con el objetivo de nuevo de volver a alzar un título y con el basket valenciano muy presente en su memoria. El preparador de Torrent y ex-director de cantera del Valencia Basket nos atiende en la víspera de la final que puede devolver al Valencia Basket a la Euroliga.

    ¿Qué tal va la adaptación en estos tres primeros meses en Guatemala?

    Laboralmente muy bien. El país es complicado a nivel de seguridad. Es la ciudad (Ciudad de Guatemala) con más crímenes diarios, -entre 10 y 15- y la gente va armada por la calle. Pero en cuanto al resto la experiencia profesional esta siendo fantástica.

    ¿Cómo es la primera toma de contacto?

    Ellos me trasladaron su interés en la final de 2015 que jugamos contra ellos con Méjico, ya que no se sabía si iba a renovar allí y querían ficharme. En noviembre de 2016 el director deportivo Omar Morales me llama y a partir de ahí empiezan las negociaciones.

    ¿Cuál es la misión que te han encomendado desde la Federación?

     El objetivo es crecer, que la selección sea mejor y ganar el Centroamericano de septiembre. También tengo la misión de formar jóvenes y impartir cursos para que los entrenadores de aquí puedan obtener el título FIBA Américas, un tema que ya inicié en Méjico y que retomo ahora.

    ‘’Lo que intento transmitirles especialmente es la mentalidad competitiva. Hay que ser competitivos siempre’’

    ¿Cuáles son los ingredientes qué debe tener un equipo campeón?

    La exigencia. Ser muy exigentes, marcar mucho el ritmo y la intensidad. Está claro que vengo de un país distinto y no puedo imponer una filosofía, tengo que negociar el ritmo y la intensidad. Estoy muy contento con la pasión de las chicas, muy esforzadas y trabajadoras.

    Además creo que el venir alguien nuevo les motiva...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/03/27/angel-fernandez-valencia-basket-puede-ganarlo-todo/



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           29 a 25  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
940 Mensajes - 189 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
264 Mensajes - 1695 Artículos


859202_4721286634993_147288144_o.jpg
Desde el 1-ene-1970
57 Mensajes - 139 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
28 Mensajes - 261 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
247 Mensajes - 2651 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004