Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             922 a 918  


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    209 Mensajes
    Valencia Basket: unos quieren, otros no pueden
    Publicado el 17-abr-2017 | 21:17 h.


    Valencia Basket: unos quieren, otros no pueden

    Volvía el Valencia Basket a casa semana y media después del desastre que supuso perder la Eurocup en el último cuarto ante Unicaja. La Fonteta volvió a presentar un buen aspecto, casi lleno a pesar de ser día de Pascua, para alentar a los suyos y recibir a un FC Barcelona Lassa en horas bajas, en un partido clave por ser cabeza de serie en los Playoff. El que también volvía era Víctor Claver, que por primera vez se vestía de corto para jugar en La Fonteta cómo visitante.

    Fernando San Emeterio frente al FC BarcelonaEl partido empezó de forma tediosa, notándose que ambos conjuntos estaban instalados en una depresión. La del Barça lleva instalada desde que empezó la temporada, la ‘taronja’ apenas semana y media, pero los batacazos cuando más inesperados son más duelen.

    En ese batiburrillo de sensaciones empezó dominando el Barça (4-7, m.5) dirigido por un Víctor Claver motivado, -dos triples, una falta recibida y otra cometida en los primeros 10 minutos- aunque Valencia Basket fue reaccionando a marchas forzadas con el paso de los minutos en un partido plano y sin clarividencia en los ataques (25-22, m.15). Dada la hora, no era extraño que algún espectador se echará la segunda siesta de la tarde.

    Lo único que le pudo despertar fue el mate de Moussa Diagné que rompió el tablero y que obligó a parar el partido en el único ruido que provocó el Barça ayer en La Fonteta. Qué lejos quedan aquellos duelos vibrantes entre valencianos y catalanes. La salida de Sato cargó de dinamismo y puntos a los ‘taronja’ en los últimos minutos antes del descanso, que con poco abrieron brecha en el marcador (35-29, m.20).

    El tren de los primeras cuatro posiciones se escapaba y el Barça tiró de orgullo en los primeros compases de...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/04/17/unos-que-quieren-otros-que-no-pueden-76-59/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    886 Mensajes
    Valencia Basket toca fondo en Bilbao
    Publicado el 13-abr-2017 | 00:07 h.


    Valencia Basket toca fondo en Bilbao

    Clamorosa derrota del Valencia Basket en Bilbao ante el conjunto de Carles Durán, que apura sus opciones por entrar en playoff  en pugna por la octava plaza.

    Jonathan TabuSin tensión y repitiendo los mismos errores que lo alejaron del título de la Eurocup, el Valencia Basket ha sido superado por su rival en cada uno de los cuatro cuartos del encuentro. Los bilbaínos salieron con las cosas mucho más claras, se impusieron en la primera parte y acabaron haciendo morder el polvo a los valencianos, que se encuentran en horas bajas.

    El bache anímico y el cansancio físico explican sólo una parte de la derrota en Bilbao. Repetir una y otra vez lo que no ha funcionado es probablemente el peor de los caminos, que el Valencia Basket se obceca en recorrer una y otra vez.

    Un genial Tabu, en plenitud tras recuperarse de la lesión que lo ha tenido fuera de las canchas casi toda la temporada, y el físico de Buva hicieron el resto. De entre los taronjas volvió a destacar Dubljevic, demostrando que está en buena forma física, lo mismo que San Emeterio, pero en un equipo que camina a ciegas y sin rumbo. No es suficiente con esperar a ver qué pasa, Valencia Basket precisa de un rearme técnico táctico que parece estar muy lejos.

    Bilbao Basket no sólo jugó con una marcha más, impulsado por la necesidad de la victoria, también planteó el partido mucho mejor que el Valencia Basket del minuto 1 al 40. Los de negro buscaron mejor los espacios, presionaron hasta desquiciar a los taronja, aprovecharon sus ventajas en el interior y movieron el balón con más criterio.

    Valencia Basket sólo anotó 26 puntos en toda la segunda parte, 12 en el tercer cuarto y 14 en el último, muy pobre bagaje para conseguir siquiera pensar en disputar un partido en la ACB. A pesar de esta escasísima efectividad ofensiva, Pedro Martínez sigue insistiendo en que los problemas son defensivos en sus declaraciones post partido. Inexplicable.

    Tras la derrota en la Eurocup, Juan Roig bajó al vestuario y en vez de cólera, expresó su apoyo al equipo, conminándoles a que fuesen a por la liga ACB. A tenor de lo observado hoy en Bilbao, como si oyesen llover. Si por lo menos se hubiese utilizado este partido para ir fogueando a Tobey y/o para ir probando a Diot de escolta, por darle más variedad al equipo... pero no, lo más desesperante es que hemos vuelto a hacer exactamente lo mismo que ya nos tienen controlado y desactivado todos los rivales.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    886 Mensajes
    Valencia Basket: pocas lecciones de la dura final
    Publicado el 6-abr-2017 | 18:05 h.


    Valencia Basket: pocas lecciones de la dura final

    Lamentable derrota del Valencia Basket en la final de la Eurocup ante un Unicaja que fue mejor en el balance general y en el partido decisivo.

    La cara triste de la derrota¿Por qué perdimos esta Eurocup cuando teníamos el título al alcance de la mano? Con la pausa de la reflexión que nos da el tiempo transcurrido podríamos decir que no fue un solo factor el que provocó esta dura derrota para el Valencia Basket sino un conjunto de varios:

    1.- Esa jugada con hasta cinco rebotes ofensivos que no acaba en canasta le da a Unicaja la fe necesaria para continuar defendiendo y hunde la moral del Valencia Basket, incapaz de encontrar el camino al aro.

    2.- Rafa Martínez, nuestro gran capitán, cae en la provocación que le tiende Nedovic, y a pesar de que la trifulca se salda con la expulsión de Omic, corta el ritmo de juego y deja al equipo en estado catatónico cuando todo estaba a favor, y en parte también a las gradas.

    3.- No tenemos un jugador con la suficiente capacidad de desborde individual como para desatascar los ataques cuando el equipo se colapsa. O tal vez lo tenemos, Diot, pero no estaba disponible, mientras que en otras ediciones lo hemos tenido, por ejemplo Nando de Colo en el último título, pero este plantel es demasiado romo y le faltan variantes ofensivas.

    4.- Pedro Martínez no encuentra soluciones y se contagia del colapso del resto del equipo. Desde su llegada a Valencia ha adolecido de este defecto, no tiene un plan B cuando el equipo en conjunto no funciona y no es la primera vez que se estrella contra una dura defensa zonal. No es el único culpable de la derrota pero sí el máximo responsable, en consonancia con su cargo.

    5.- La Fonteta se queda expectante en vez de reaccionar y apoyar al equipo durante la remontada malagueña, y en general en los últimos minutos mientras no entran los tiros. No se le puede recriminar nada a la afición taronja, ya lo dice la palabra, son espectadores que van ver a un espectáculo, pero ciertamente otras canchas son más calientes del minuto 1 al 40 y la caldera se apagó por falta de combustible.

    Otras críticas, en mi opinión, carecen de fundamento, porque todos y cada uno de los componentes del club dieron todo lo que tenían, del presidente, que estaba destrozado, hasta el último de los empleados, porque su futuro profesional estaba irremediablemente en juego, además de primas y todo tipo de beneficios laborales, así que son sin duda los que más han perdido.

    Tuve la oportunidad de verlos tras el encuentro, a Juan, a Vicente, a Chechu, a Martín, etc. y estaban todos hundidos, aquello parecía un entierro. Cuenta Juanma Doménech, compañero en la 99.9 Valencia Radio y jefe de Deportes, que nada más acabar el encuentro Juan Roig entró en el vestuario y les dijo que "a por el Manresa" en vez de meterles la bronca como en ocasiones anteriores.

    Así que hacemos nuestra la orden del propietario del club y a partir de ahora nos volcamos en conseguir la mejor posición posible en la ACB con el objetivo de estar el año que viene en la Euroliga, empezando en Manresa, un partido que les contaremos el domingo a partir de las 7 de la tarde por la sintonía habitual. Y nos permitimos soñar, por qué no, con la tercera final de la temporada, la de la ACB, que nos daría la tan ansiada participación en la máxima competición europea.

    Poco más puedo decir, los años nos van curtiendo la piel.

     

     


  • 859202_4721286634993_147288144_o.jpg
    Registrado el 7-nov-2012
    49 Mensajes
    Unicaja gana su primera Eurocup con una remontada épica
    Publicado el 6-abr-2017 | 16:56 h.


    Unicaja gana su primera Eurocup con una remontada épica

    El equipo andaluz levantó el trofeo y logró el billete para la próxima Euroleague tras recortar trece puntos de desventaja en un último cuarto que será recordado por la remontada del Málaga y el inexplicable hundimiento del Valencia.

    Carlos Suarez levanta el trofeo de Campeón de la Eurocup.Foto: Cipriano Fornas

    Valencia Basket 58 - 63 Unicaja Málaga

    Fotogalería del encuentro (por Cipriano Fornas)

    Las mejores fotos de la celebración del Unicaja

    Valencia Basket y Unicaja Málaga se enfrentaban en el tercer y definitivo partido de la serie de la final de la 7DAYS EuroCup, tras haberse llevado cada uno el punto disputado anteriormente en su respectiva cancha (68-62 y 79-71). Los dos equipos habían aplazado su partido de la última jornada de la Liga Endesa para poder preparar mejor la batalla final por el cetro de la segunda competición continental en importancia. Unos recuperaban a Antoine Diot y los otros a Dejan Musli, tras superar las lesiones que padecían, aunque Viacheslav Kravtsov no corrió la misma suerte y no pudo participar.

    Entre las muchas personalidades que asistieron al palco del pabellón valencianista se encontraban José Ramón Lete (Secretario de Estado para el Deporte), Jordi Bertomeu (CEO de la Euroleague), Jorge Garbajosa (Presidente de la Federación Española de Baloncesto), Francisco Roca (Presidente de la ACB), Eduardo Portela (Presidente de honor de la ACB) y Sergio Scariolo (Seleccionador Nacional).

    Unicaja arranca mejor, pero el Vale...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/unicaja-gana-su-primera-eurocup-con-una-remontada-epica/20494


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    886 Mensajes
    Valencia Basket: la gran final que todos queríamos
    Publicado el 4-abr-2017 | 23:25 h.


    Valencia Basket: la gran final que todos queríamos

    Este miércoles se disputa por fin la gran final de la Eurocup y lo hace en la Fonteta, como muchos llevábamos soñando toda la temporada. Y ya está aquí.

    Antoine DiotNos recuerda inevitablemente la final de que ganamos en 2003 en este mismo escenario, aunque con una decoración más primitiva, porque esta vez el coso valenciano lucirá sus mejores galas. El mejor recuerdo es sin duda el final del partido, con toda la grada subida en los respaldos de los asientos, abrazada, en parte de emoción y en parte para no caerse.

    Aquél fue el primer título europeo y este miércoles puede ser el último, hasta la fecha. Pero va a ser mucho más difícil, por la importancia del rival y de lo que hay en juego, porque ahora este título significa más que hace 14 años, cuando en Valencia aún ni sabíamos casi lo que era la Euroliga y menos aún la Eurocup, por entonces denominada ULEB Cup.

    No les voy a mentir, el partido lo puede ganar cualquiera de los dos equipos, porque las fuerzas están muy igualadas. Probablemente la calidad y el físico en las posiciones interiores está a favor de Unicaja, pero el factor Fonteta todavía no ha dicho su última palabra. El Valencia Basket lleva sin perder delante de su afición desde el mes de octubre, cuando cayese consecutivamente contra Real Madrid y Hapoel Jerusalem.

    La novedad es la vuelta de Diot, con el alta médica al 100% aunque carente de ritmo de competición. Necesitará el francés al menos un par de semanas para ponerse a tono. Y el primer entrenamiento que nos han dejado ver con Miki Tobey, que no puede ser de la partida pero se va integrando en el grupo. En el vídeo con la previa de Pedro Martínez al pie de este comentario podéis ver alguna secuencia superpuesta de los dos entrenando con sus compañeros. Van a ser un refuerzo muy útil a partir de ahora.

    Creo que ganaremos porque en las finales lo que más importa, más que la calidad o el físico, es el corazón, y el corazón de la Fonteta va a estar más que nunca con el Valencia Basket, la complicidad es total. Y lo celebraremos como locos, claro. Pero si no es así, si al final la pelotita no quiere entrar, nos queda mucha temporada por delante con un equipo de amar y de admirar.

     

     



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             922 a 918  



DESTACAMOS    

Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
78 Mensajes - 279 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
886 Mensajes - 187 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
49 Mensajes - 992 Artículos


Maitane Junguitu.jpg
Desde el 25-ene-2010
143 Mensajes - 583 Artículos


859202_4721286634993_147288144_o.jpg
Desde el 7-nov-2012
49 Mensajes - 131 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004