Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             970 a 966  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    928 Mensajes
    Valencia Basket: seguimos pendientes de Pierre Oriola
    Publicado el 15-jul-2017 | 02:10 h.


    Valencia Basket: seguimos pendientes de Pierre Oriola

    El FC Barcelona ha anunciado la contratación por cuatro años por Pierre Oriola, el jugador ha aparecido con la camiseta blaugrana despidiéndose de la afición taronja y la ACB se ha hecho eco del anuncio de los culés y ha incluido al catalán entre los integrantes de su plantilla.

    Anuncio 'fantasma' del Valencia BasketLo quieren más claro, blanco y en botella. Sin embargo, el Valencia Basket se resiste a dar por oficial la marcha de Pierre Oriola, desconocemos los motivos. Durante unos instantes, en la web oficial del club taronja se anunciaba la notificación del pago de la cláusula y se despedía del jugador, pero en estos momentos ni la web ni el Twitter ni se ha emitido nota de prensa alguna confirmándolo. Aquí les ofrecemos una captura de pantalla que a la hora en la que se publica este comentario no está accesible.

    Suponemos que se trata de un problema meramente técnico el que impide que Valencia Basket pueda anunciar que ha cobrado la cláusula por Pierre Oriola, que se solucionará este sábado o el lunes a más tardar, pero no deja de resultar curiosa la prudencia con la que se conducen. Como también resulta curiosa la prisa que se han dado en acb.com por asignar al jugador a la plantilla del FC Barcelona y quitarlo de la valenciana.

    En cambio, ni Antoine Diot ni Will Thomas aparecen oficialmente en la plantilla del Valencia Basket pese a que ha sido anunciada oficialmente su renovación. La miras, la plantilla, y parece que estemos en cuadro porque faltan estos jugadores y ha desaparecido Oriola, que ayer estaba. También les ofrecemos una captura de pantalla de ambas plantillas en el momento de escribir estas líneas.

    Plantillas FC Barcelona - Valencia Basket

    Si hay algún problema con el pago de la cláusula, a la afición no le importaría que Pierre Oriola volviese, por mucho que se haya despedido. En cuanto meta tres canastas, vuelve a ser el héroe, como Guillem Vives, en el basket no pasa como en el fútbol con estas tonterías ni se le coge fobias a los jugadores de baloncesto, al menos en Valencia.

    También se ha sabido el calendario de pretemporada, una información más que interesante, que comenzará el 21 de agosto con la incorporación de los jugadores que no estén convocados por sus selecciones. Faltan partidos que todavía se han de cerrar, obviamente, pero se mantiene el tradicional encuentro en Castellón y el Valencia Basket volverá a participar en suelo francés en el torneo Appart’City Cup. Lo malo, que el partido de presentación coincide con la final del Eurobasket, porque el viernes 22 empezamos la temporada con la semifinal de la Supercopa.

     

    Día

    Hora

    Evento

    Rival

    01-09-17

    Viernes

    SC

    Circuito de Pretemporada Movistar

    Por confirmar

    03-09-17

    Domingo

    SC

    Circuito de Pretemporada Movistar

    Por confirmar

    09-09-17

    Sábado

    17:30

     

    Appart’City Cup

    Salle Sportive Métropolitaine

    Nantes-Metropole

    FC Barcelona Lassa

    10-09-17

    Domingo

    12.30 o 15:00

     

    Appart’City Cup

    Salle Sportive Métropolitaine

     Nantes-Metropole

    AS Monaco o Nanterre

    14-09-17

    Jueves

    SC

    Partido Corredor
    Castellón

    TAU Castelló

    17-09-16

    Domingo

    H SC

     

    Partido Presentación

    XXIV Trofeo Ciutat Valencia

    La Fonteta

    Rival SC


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    928 Mensajes
    Valencia Basket: la Fonteta repleta y la pintura medio vacía
    Publicado el 14-jul-2017 | 02:52 h.


    Valencia Basket: la Fonteta repleta y la pintura medio vacía

    La acogida de los aficionados valencianos a la campaña de renovación de abonos del Valencia Basket tras la consecución del campeonato de liga ACB ha dejado las gradas de la Fonteta a reventar.

    Augustine machaca con garraLos abonos vendidos rozan los ocho mil, exactamente 7.985, y con sólo 60 localidades en preferente, grada lateral y fondo libres, que se acabarán el próximo lunes en cuanto salgan a la venta, el coso valenciano está a punto de petar. Esta excelente acogida de los valencianos contrasta con las escasas noticias sobre los puestos en la plantilla pendientes de completar, fundamentalmente en la pintura.

    En el exterior sólo circula el rumor bastante fundado de una oferta de renovación a Romain Sato, que de aceptarla con unas condiciones similares a las de la pasada temporada, cumpliría su quinta campaña en el Valencia Basket. Mientras tanto, se sigue cerniendo la incógnita sobre la continuidad de Pierre Oriola, bastante convencidos desde el club valenciano de que el FC Barcelona va a pagar la cláusula del jugador catalán para que se incorpore de inmediato a la plantilla blaugrana, construida a golpe de talonario.

    Todos los dimes y diretes, el rifi rafe de declaraciones y tal, con Pierre Oriola estos dos últimos días son más propios del fútbol que del baloncesto, lo cual es lógico considerando que recalaría en un club de fútbol con sección de baloncesto. Sin embargo, a los aficionados al basket nos afectan mucho menos, vamos, nada. El año pasado pasó lo mismo con Guillem Vives, se quedó y ganamos la liga, así que preocupación y nervios ningunos en el fiel entorno del Valencia Basket.

    Para el interior se especula que ante la marcha de Oriola podría llegar James Augustine, que ciertamente encaja en la posición de 4/5 y ha quedado libre del CSKA. En su contra que es carísimo, tiene 33 años y en su etapa taronja estuvo casi todo el tiempo lesionado, aunque después ha tenido unas temporadas estupendas. Personalmente creemos que la mejor época de este jugador ya pasó, lo ideal sería que fichase por el Barça y dejasen en paz a Oriola.

    Romain SatoEn el puesto de center, tras Michael Eric, en el que pareció interesarse también un FC Barcelona que está en todos los fregaos, luego se ha comentado la posibilidad de que volviese Justin Hamilton, otro ex que tampoco nos entusiasma, pendiente de que quede liberado de la NBA. Un juego interior formado por Doornekamp, Thomas, Augustine, Dubljevic y Hamilton, en defensa resultaría un poco blandito y no destacaría por el rebote, aparte de costarnos cerca de cuatro millones de euros.

    Seguimos pensando que apostar por jugadores jóvenes que todavía no han destacado a nivel internacional o jugadores todavía en buena edad pero que no han terminado de explotar es una de las señas de identidad de este club en su última y exitosa época, y no convendría que ahora nos deslumbrasen las luces de la Euroliga.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    928 Mensajes
    Valencia Basket: mucho nombre y pocas nueces
    Publicado el 11-jul-2017 | 02:44 h.


    Valencia Basket: mucho nombre y pocas nueces

    Justin Hamilton y Gustavo AyónMuchos son los jugadores que se asocian estos días al Valencia Basket, que debe completar su plantilla con dos interiores y algunos dicen que con un exterior.

    Con una subida del 15% del presupuesto, lo mismo que los abonos, las costosas renovaciones de Dubljevic y Diot, las ampliaciones de contrato de los nacionales, las llegadas de Doornekamp y Abalde, la contratación de entrenadores, etc. no creemos que el Valencia Basket esté para demasiadas alegrías financieras. No queremos amargarle a nadie la fiesta pero se oye cada nombre asociado al club taronja que nos deja cavilando.

    Estos sencillos cálculos sobre el presupuesto de este año respecto al pasado nos indicarían que debe de quedar para un par de jugadores de entre 300 mil y 400 mil euros, no mucho más. Algunos nombres como Keith Langford, que está en dos millones de dólares, es totalmente imposible. Totalmente. Otros como Augustine o Hamilton, sobre el que existe derecho de tanteo, que están sobre el millón, también nos parecen lejos de nuestro alcance.

    Los jugadores más caros del Valencia Basket, ya están fichados, salvo una altamente improbable subida de presupuesto de dos o tres millones de euros. No niego que se haya preguntado el precio de estos jugadores, si están libres en el mercado, pero ciertas alegrías como el fichaje de algunos jóvenes y las inversiones de la alquería no creo que vayan a desviar a los gestores de la entidad taronja del camino marcado.

    La consecución del título de liga ACB ha supuesto un chute de euforia en la parroquia taronja que se ha contagiado a las agencias y a los medios, pero supongo que muy pronto volveremos a nuestra esencia, que son los jugadores jóvenes que apuntan maneras, que están en clubes europeos o españoles con escasos recursos económicos y que no han sido todavía objetivo de los grandes.

    James AugustineTampoco se puede decir que se tenga que fichar a una estrella para vender abonos, porque no quedan abonos. Los buenos estudiantes han hecho cola desde la madrugada y los cien abonos que se les reservaron han volado en un suspiro. Como un caramelo a la puerta de un colegio, literalmente. Estoy convencido que este año, éste y no otro, si tuviésemos quince mil abonos en vez de ocho mil, los venderíamos todos. Qué fuerte.

    El último que ha dado la campanada ha sido el abeto islandés Tryggvi Hlinason, que se ha marcado una actuación demoledora con su selección U20 en un partido amistoso. Tiene sólo 19 años, le faltan fundamentos, por no ser más específico, y los rivales eran unos críos asustados, pero se ha divertido de lo lindo, lo mismo que cualquiera que vea el vídeo. Si durante un par de años se hace un buen trabajo con él en la cantera, puede hacernos disfrutar. Es justo el tipo de jugador joven y alto que siempre habíamos demandado y nunca habíamos tenido.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    928 Mensajes
    Valencia Basket: llega Andrés Rico y Will Thomas se confirma
    Publicado el 10-jul-2017 | 01:36 h.


    Valencia Basket: llega Andrés Rico y Will Thomas se confirma

    Convulso domingo de rumores, apuestas, nervios, ofertas e incertidumbres, las redes sociales hervían con cada nueva noticia. La mayoría relacionadas con el FC Barcelona pero con el Valencia Basket también como protagonista.

    Defensa de Vives a Andres RicoEl sábado Valencia Basket anunció el fichaje de Andrés Rico, un base madrileño de 20 años que viene de estar un año lesionado y antes de eso debutó en la ACB con el Gipuzkuoa y se formó en la cantera del Real Madrid. Un hallazgo, si físicamente se encuentra en condiciones, porque en buena forma puede aportar mucho en la ACB, y en caso contrario no servirá ni para el EBA.

    Prácticamente gratis, sin pagar traspaso y con ficha no ACB sino de vinculado, nos hemos hecho con una de las promesas del baloncesto nacional, habitual de la selección española en categorías de formación. Esperemos que sus problemas de vértebras sean cosa del pasado, algo que no sabremos hasta que lo veamos evolucionar con el resto del equipo al menos en un entrenamiento. Apuntala la posición de base, muy bien cubierta con Vives y Diot, y deja espacio salarial para el interior.

    Otro protagonista ha sido Will Thomas, o mejor aún su agente, Mario Scotti, que ha confirmado en Twitter que jugará en Valencia, así que no hará afectiva su cláusula de salida, relativamente baja durante este intervalo limitado entre campañas. No se le ha renovado, va a cumplir el contrato inicial sin escapatorias, un 1+1 para ambas partes, otra pieza clave de los campeones de liga que se queda.

    El asunto más candente ha sido las ofertas cualificadas que ha presentado en la ACB el FC Barcelona por Adam Hanga y Shane Larkin, después de ya llevarse del Baskonia al entrenador, Sito Alonso. Afecta al Valencia Basket de rebote porque el Barça también quiere a Pierre Oriola, por el que tendría que pagar la cláusula de rescisión, y la faena se le acumula.

    Pierre OriolaParece a estas horas que el Baskonia al menos igualará por Adam Hanga, no sabemos si por los dos, aún tiene cinco días para decidirse. Puede igualar ahora, pagarle la mitad durante la temporada, y el verano que viene buscar un traspaso para compensar, así retendría al jugador un año más por la mitad que el FC Barcelona. En estas operaciones Josean Querejeta, su presidente, es un as.

    Dicen que Pierre Oriola está comprado, pagado y empaquetado, pero no hay nada oficial. Igual están esperando al lunes para hacer efectivo el cheque, o igual se alarga más, no lo sabemos. Confiamos en que el Valencia Basket sabrá moverse en el mercado porque hay oportunidades interesantes, ya las hemos mencionado en publicaciones anteriores.

    Sí que parece notarse desde la gestión y la propiedad del club mayor confianza en la secretaria técnica, consecuencia lógica del éxito deportivo en la temporada. Detalles como los jugadores jóvenes que se han fichado o el curso de entrenadores impartido dan a entender que hay algo más de manga ancha, siempre que no se supere el presupuesto dado. Un presupuesto que va a ser difícil mantener equilibrado a pesar del 15% de aumento.

    Va a ser difícil mantener el presupuesto porque hay que fichar dos interiores si no se va Oriola, y si se va lo mismo pero tienen que salir muy buenos, que todavía es más complicado. A pesar de los rumores, en el exterior no nos debería faltar nadie, con la llegada de Rico tenemos tres bases estupendos, y como anotadores a los jóvenes Sástre y Abalde, que no vamos a encontrar mejores, junto a los pesos pesados Rafa y San M, y la experiencia de Sato.

    Por dentro, en cambio, sólo tenemos tres jugadores confirmados, Dubljevic, Thomas y Doornekamp, que es un 3/4. Necesitamos incorporar dos buenos interiores con experiencia en la máxima competición y si Oriola no se va, mejor todavía, no nos va a sobrar nadie seguro, con la tralla de partidos que habrá que soportar. A una mala hacen un Jankovic al comenzar la temporada, que no fue una mala jugada aunque algunos la aprovechen para criticar.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    928 Mensajes
    Valencia Basket: posiciones de fuerza
    Publicado el 8-jul-2017 | 02:10 h.


    Valencia Basket: posiciones de fuerza

    Pasan los días y no se termina de definir la plantilla del nuevo Valencia Basket, aún queda mucho verano. La renovación de Antoine Diot ha supuesto un puntal muy importante del proyecto viniente pero quedan demasiadas incógnitas.

    Sato y LojeskiDicen desde Barcelona que Pierre Oriola esta más cerca, a nosotros nos parece que la distancia sigue siendo la misma, 353 kilómetros y el pago de la cláusula. Todo lo demás es marear la perdiz, al Valencia Basket no le interesa negociar nada e incluso cobrando, que no se cumpla un contrato supone un quebradero de cabeza para los gestores del club valenciano. El pulso se podría resolver en cualquier momento y en cualquier sentido.

    Muchos conflictos se están resolviendo estos días mediante posiciones de fuerza, es decir, tomando decisiones a la brava. Con la vuelta de franceses y turcos a la Eurocup parecía que las tensiones entre FIBA y Euroliga se suavizaban pero nada más lejos de la realidad. La Euroliga ha sacado su calendario sin respetar las ventanas FIBA de las selecciones nacionales, como tampoco hace la NBA. La emotiva carta de Vlado Divac se ha quedado en llanto de plañidera, en el fondo todo es cuestión de dinero y poder, no de sentimientos.

    Eso ha provocado que nuestras previsiones de adelanto del inicio de la máxima competición europea no se hayan cumplido. Ya sabemos el calendario completo y que el Valencia Basket empezará el viernes 13 de octubre contra el Khimki en Moscú. Los siguientes partidos serán en casa el viernes 20 contra el Efes de Perasovic y en la primera semana de doble partido visitaremos Vitoria el miércoles 25 y recibiremos el viernes 27 al Unicaja.

    San EmeterioLa competición acabará con el Maccabi de Spahija en la Fonteta y por defecto los partidos en casa serán los viernes. Intentad que presentaciones falleras, cenas de empresa o amigos, despedidas de soltero o cualquier otro tipo de sarao no os coincida los viernes, hay que empezar a programarse cuanto antes la agenda. Acudir a la Fonteta los viernes por la noche a ver los partidos euroligueros es un magnífico plan.

    Sin duda un gran espectáculo el que nos aguarda, a la vez que extraordinariamente exigente. Nosotros pensamos que con sólo cinco interiores, contando a Doonerkamp como interior, no es suficiente para disputar la ACB y la Euroliga con garantías, necesitamos seis. Si hay que sacrificar, mejor hacerlo en el exterior, pero el tiempo dará y quitará razones, o más bien los resultados. La idea es que no nos vuelva a pasar como la última vez.

    Otra situación que parece resolverse es el tamaño de la liga ACB, aunque no lo hace por acuerdo sino tirando por el camino del medio. Parece que está a punto de anunciarse que los dos próximos cursos serán de 17 equipos, que Betis y Manresa bajarán, que dos clubes LEB subirán y que si no tienen dinero para pagar las cuotas se les darán facilidades. A partir de ahí, en 2020, la liga pasará a ser de 16 equipos con un solo descenso y su correspondiente ascenso.

    Algunos clubes como el Breogán han puesto el grito en el cielo, por el único ascenso, pero parece que se la van a tener que envainar, a los aficionados les molesta que la liga sea impar, pero nos consta que a los grandes les mola tener una jornada de descanso, y el CSD y la FEB ya están hartos de tanto recurso y tanto lío. La solución no acordada sino dictada no agrada a nadie, y a veces ésa es la mejor señal de su neutralidad. Sí, una solución justa pero no podemos obviar que la ausencia de descensos estos últimos años ha provocado un importante aumento de la competitividad, los que suban se van a llevar unos palizones de impresión, la categoría es durísima.

    En el sorteo de la Supercopa nos ha tocado el Unicaja de Málaga, quién iba a ser, pero de eso ya nos preocuparemos cuando acabe el Eurobasket y podamos saber si el Valencia Basket está en condiciones de competir en la semifinal del viernes 22 de septiembre. Sin los rosters definidos y sin saber qué jugadores vendrán del Eurobasket, ni en qué estado de forma, a estas alturas es imposible hacerse una idea del potencial de los equipos que estarán en Gran Canaria.

    Pau GasolAún no sabemos si el calendario ACB respetará las ventanas FIBA pero es seguro que en el calendario de la Euroliga al Valencia Basket le coinciden varios partidos. Concretamente, su visita a Alemania del jueves 23 de noviembre para jugar contra Brose Bamberg y la también visita a Grecia el 22 de febrero contra Olympiacos. Por lo menos los dos partidos son fuera de casa y dolería menos perderlos.

    Ahora se desconoce completamente, y casi seguro no se sabrá hasta el último momento, si los jugadores seleccionados deberán acudir a los compromisos con la FIBA y los partidos de Euroliga se disputarán sin ellos. Media plantilla del Valencia Basket podría ser seleccionada, y no sabemos en otros países pero la legislación española es clara, negarse a acudir a una convocatoria de la selección nacional puede conllevar fuertes sanciones, e incluso penas de cárcel.

    ¿Y si convocan a Pau Gasol y no va? No os preocupéis que Scariolo se cuidará de no convocar a Pau si no puede venir, ni a ninguno de la NBA, pero si convoca a San Emeterio nos la tendremos que tragar. Eso es lo que impera en el universo del baloncesto, la ley del más fuerte, y el que venga detrás que arree.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             970 a 966  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
928 Mensajes - 188 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
251 Mensajes - 1673 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
247 Mensajes - 2651 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
7 Mensajes - 191 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
29 Mensajes - 247 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004