Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             895 a 891  


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    211 Mensajes
    Valencia Basket: la importancia (relativa) de la Copa
    Publicado el 17-feb-2017 | 14:13 h.


    Valencia Basket: la importancia (relativa) de la Copa

    Esta tarde a las 19h debuta el Valencia Basket en la Copa del Rey ante el Gran Canaria. Una competición siempre especial para los todos aquellos equipos que la disputan y sus aficiones, y un premio grande en relación a su dificultad.

    Fernando San EmeterioUn torneo de cuatro días donde en tres tardes buenas puedes alzarte con un trofeo constituye sin duda un atractivo importante. Más de lo que realmente es. La Copa, más allá de un buen torneo, sirve para calibrar a los equipos justo antes de encarar la fase decisiva de la temporada y la posiblidad de llevarse un título en 120 minutos es muy tentadora.

    Pero no nos volvamos locos. Ganar la Copa ni influye clasificatoriamente en la temporada ni tiene efectos sobre la siguiente. Por lo tanto -a no ser que seas el Real Madrid o el FC Barcelona (y tampoco, más viendo su temporada)- lo importante es hacer un buen torneo qué te impulse para conseguir tus objetivos en la fase decisiva de la temporada.

    Valencia Basket se presenta en Vitoria en un estado de forma y rendimiento sólido. Asentado en la tercera posición de la liga y con el billete inmaculado para los cuartos de final de la Eurocup, dónde tendrá factor pista a favor hasta la final. Pero eso, en un torneo como la Copa, no decide nada porque lo que empieza hoy es algo distinto. A un partido todo puede pasar.

    Con ello y con la experiencia adquirida las últimas temporadas de...

     

     

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/02/17/la-importancia-relativa-de-la-copa/


  • 859202_4721286634993_147288144_o.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    56 Mensajes
    Valencia Basket: los Guerreros del Turia
    Publicado el 15-feb-2017 | 14:05 h.


    Valencia Basket: los Guerreros del Turia

    A las orillas del Río Turia se forja la leyenda de este grupo de baloncestistas profesionales. Les gusta el Buesa Arena y con Pedro Martínez al frente llegan a la Copa del Rey 2017 con ganas de buscar su Grial en esta Cruzada por la Copa.

    La Cruzada por la Copa: Especial Copa del Rey 2017. Escudo del Valencia BasketFoto:

    La Leyenda

    Los Guerreros del Turia llevan defendiendo el territorio del este central de la Península Ibérica desde el año 1986, y esta es la decimoctava vez que participan en este prestigioso torneo. Levantaron y bebieron del Santo Grial del baloncesto -más conocido como la Copa del Rey- en la primera ocasión en la que lo intentaron, en 1998, y se quedaron a las puertas de repetirlo en el 2000, 2006 y 2013. En las últimas dos ediciones han caído a las primeras de cambio, pero este año llegan en un buen momento (terceros en la Liga Endesa con catorce victorias, cinco derrotas y la mejor defensa del campeonato) y dispuestos a resarcirse.

    Los Caballeros

    El Espía: Antoine Diot (8.3 puntos, 2.3 rebotes, 3.9 asistencias y 9.8 de valoración).

    El habilidoso galo es quien dirige los ataques de su ejército, penetrando las líneas enemigas para atacar desde dentro o haciendo daño desde fuera.

    El Arquero: Guillem Vives (5.8 puntos, 1 rebote, 2.5 asistencias y 7 de valoración).

    El base procedente de tierras catalanas no atraviesa su mejor momento, pero todos sus enemigos saben que no pueden dejarle ni un centímetro, ya que su puntería desde las largas distancias puede ser letal.

    El Mariscal: Rafa Martínez (10.3 puntos, 1.3 rebotes, 2 asistencias y 9.8 de valoración).

    Es el capitán, líder y referente, el caballero más experimentado del ejército taronja. Se echa el equipo a la espalda cuando la situación lo exige y es respetado por todos, puesto que es el máximo anotador de la historia del club, el que ha...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/valencia-basket-los-guerreros-del-turia/20369


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    914 Mensajes
    Valencia Basket: Casimiro pone carita de pena
    Publicado el 15-feb-2017 | 01:44 h.
    Editado 1 veces, la última el 15-feb-2017 | 18:20 h.


    Valencia Basket: Casimiro pone carita de pena

    El técnico del Herbalife Gran Canaria se hace la víctima ante el inminente cuarto de final de la Copa del Rey contra Valencia Basket en Vitoria

    Luis Casimiro"No nos estamos inventando nada, son problemas físicos reales", declaraba Luis Casimiro al respecto de las molestias que han impedido ejercitarse a McCalebb, Rabaseda, Hollis y Hendrix, aunque estos dos últimos se esperaba que entrenasen hoy. Sobre esta base, el técnico del conjunto grancanaria era pesimista de cara al encuentro del próximo viernes.

    "Me da pena no poder entrar en esta corriente de ilusión y optimismo porque me preocupa el estado de salud del equipo", se lamentaba, consciente de que con todos sus jugadores al 100% podría plantar batalla, pero también de que las carencias en las posiciones de base y center pueden lastrar a su equipo. Los antecedentes esta temporada no le favorecen, ha perdido los dos encuentros anteriores de liga ACB, aunque el conjunto gran canario ha sido uno de los mejores que ha pasado por la Fonteta este año.

    En el lado opuesto, Valencia Basket afronta la Copa del Rey con la esperanza de que no se repita la desilusión de la pasada edición en la que cayó a las primeras de cambio contra el mismo rival, que por entonces dirigía Aíto García Reneses. Pedro Martínez, el técnico taronja, perdió una dura batalla de la que ahora espera poder desquitarse.

    Este cambio en los banquillos puede que no sea determinante porque ambos equipos mantienen sus estilos de juego, pero Valencia Basket confía en hacer valer su muy mejorada plantilla, que contará con las novedades de Van Rossom, Sastre, Will Thomas, Oriola y Kravtsov, que no estuvieron en A Coruña y se han convertido en jugadores fundamentales. Estos dos últimos, el catalán y el ucraniano, son debutantes en el torneo del KO.

    A partir de ahí ya veremos, los taronjas van a la Copa con humildad pero también con ilusión y confianza, refrendada por los últimos buenos resultados en ACB y Eurocup. Una derrota el viernes haría tambalearse de nuevo los cimientos de la Fonteta pero en general todo el entorno es optimista, al menos de cara a este primer partido. Cerca de 400 aficionados acompañarán al equipo en Vitoria y lo principal es que no vuelvan defraudados.

     

     

     

     


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    211 Mensajes
    El derbi femenino cae del lado del Valencia Basket
    Publicado el 13-feb-2017 | 00:09 h.


    El derbi femenino cae del lado del Valencia Basket

    Ganó el que más acertado estuvo cuando tenía que estarlo. Así de sencillo y así de complejo a la vez. Valencia Basket se llevó el segundo capítulo del derbi valenciano en Liga Femenina 2 y sigue con paso firme hacia la salvación (63-59). Eso sí, tuvo que sudar mucha tinta para vencer a un Picken Claret que contrarrestó sus defectos con su arma más infalible, la lucha. La prórroga hizo justicia a lo visto en los 40 minutos precedentes.

    La defensa rival no puede parar a Virginia SáezFotogalería por Yolanda Hernández

    Ante una Fonteta abarrotada, empezaron mejor las locales, imponiendo un ritmo alto de juego y anotación. Al Picken Claret le costó entrar en partido hasta tal punto que le saltaron todas las alarmas a poco para acabar el primer cuarto (20-10, m.8), en lo que a la postre sería  la mayor ventaja del duelo. El tiempo muerto de Carles Martínez ayudó a sus chicas a cerrar el primer cuarto con una desventaja más accesible pero aún así importante (22-15, m.10).

    En el segundo cuarto las amarillas se pusieron el mono de trabajo para empatar: defensa a toda la pista, intensidad sobre Rakovic -forzando su tercera falta nada más empezar el cuarto- y acierto exterior. De esta manera las valencianas, comandadas por Esther Sáez y Laura Chahrour, lograron igualar el duelo (29-29, m. 17). Valencia Basket seguía anotando pero Claret empezaba a  mostrarse cómodo sobre el parqué.

    A pesar de los fallos constantes en ambos bandos -algo entendible dada la gran afluencia de público que se congregó en la Fonteta y la edad de las jugadoras- Valencia Basket tiró de acciones individuales con Virginia Sáez y Rakovic como estiletes para marcharse cinco puntos arriba al descanso (35-30, m.20).

    La presión y la responsabilidad son malas compañeras de viaje. La combinación de ambas, explosiva. De ahí que...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/02/12/valencia-basket-respira-al-llevarse-un-derbi-de-infarto/

    Y para acabar os dejamos con el vídeo en streaming del encuentro con prórroga incluida:


  • 859202_4721286634993_147288144_o.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    56 Mensajes
    El Valencia se impone al Zaragoza con un marcador engañoso
    Publicado el 12-feb-2017 | 17:39 h.
    Editado 1 veces, la última el 13-feb-2017 | 00:15 h.


    El Valencia se impone al Zaragoza con un marcador engañoso

    El equipo valenciano abrió una pequeña diferencia al final del primer cuarto y poco a poco fue haciéndola cada vez más grande a pesar de los intentos de reducirla del aragonés, que acabó tirando la toalla (100-67).

    Luke Sikma y Bojan Dubljevic capturan un rebote.Foto: Cipriano Fornas

    Valencia Basket 100 - 67 Tecnyconta Zaragoza

    Fotogalería del encuentro (por Cipriano Fornas)

    Valencia Basket y Tecnyconta Zaragoza se enfrentaban en La Fonteta en la jornada 21 de la Liga Endesa, en el último partido antes del parón por la disputa de la Copa del Rey en Vitoria. Los primeros llegaban tras descansar en la última jornada y certificar con una victoria en Berlín (73-99) su impecable Top 16 de la Eurocup, y con todos sus efectivos disponibles. Los segundos lo hacían con la moral alta después de remontar ante Real Betis Energía Plus (102-99) y con la baja de Henk Norel por un esguince en el tobillo izquierdo.

    Comienzo igualado

    El inicio del encuentro estuvo muy igualado, con los dos equipos muy acertados de cara al aro debido a la debilidad de ambas defensas. Antoine Diot y Luke Sikma anotaban para un lado, mientras que Martynas Gecevicius y Robin Benzing replicaban para el otro. La entrada de Sam Van Rossom y de Bojan Dubljevic dio un empujón a los de la Cultura del Esfuerzo y abrieron un pequeño hueco en el marcador al final del primer cuarto (31-23).

    El Zaragoza intenta remontar

    En el segundo periodo tanto los locales como los visitantes se pusieron las pilas en defensa, por lo que la anotación fue notablemente más baja que en el primer...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-valencia-se-impone-al-zaragoza-con-un-marcador-enganoso/20357



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             895 a 891  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
914 Mensajes - 188 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
7 Mensajes - 191 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
240 Mensajes - 1640 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
246 Mensajes - 2651 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
29 Mensajes - 247 Artículos


859202_4721286634993_147288144_o.jpg
Desde el 1-ene-1970
56 Mensajes - 138 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004