Temporada ACB: en dura competencia

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             111 a 107  


  • abp_1.jpg
    Registrado el 5-sep-2015
    27 Mensajes
    Temporada ACB: por fin llega el Playoff
    Publicado el 19-may-2017 | 12:44 h.


    Temporada ACB: por fin llega el Playoff

    Si,eso, por fin… Por fin están aquí los play off. Esos partidos que tienen una carga emocional algo más elevada, y donde la competición alcanza su mayor expresión.

    Todo preparado para el Playoff ACB 2017Después de una temporada larga, muy larga, para tan pocos partidos (sí, lo sé, a algunos les parecerán muchos partidos) y de muy diversa calidad (especialmente en comparación con lo que existe en el mercado), empiezan esos partidos que añaden al baloncesto (o al deporte en general) ese halo de drama, emoción, incertidumbre que hacen que se convierta en un producto muy, muy atractivo. Mejorable, pero muy atractivo.

    Ya están aquí esos partidos de “o ganas o te vas a casa”.

    Y, precisamente, este año, estos play off 16-17 nos traen eso. Mucha incertidumbre, mucha emoción. Tenemos unos cuartos por delante de lo más abierto posible, y donde cualquier resultado se puede considerar.

    Si tuviera que definir estas series, lo tengo claro: “Objetivo: Forzar el tercer partido” (y que nos salga bien ese día).

    Real Madrid - Morabanc Andorra

    Sí, ya sé. Eso de que Andorra gane al Real Madrid se antoja utópico, imposible. A priori parece imposible. Pero si metemos una Final Four antes (y no porque los jugadores del Real Madrid no puedan jugar ambas competiciones al máximo nivel, hay pruebas de ello), incluímos que pocos equipos son capaces de ganar en casa de Andorra y que, este mismo equipo, ya fue capaz de tener al Madrid contra las cuerdas en la Copa del Rey o en el mismo último partido de la fase regular, pues quizás el resultado no sea tan evidente. Llegar al tercer partido sería un éxito para Andorra, evitarlo es el objetivo para los madridistas.

    Y el resto de las series… ¿alguien a día de hoy es capaz de cerrar un pronóstico y jugarse algo? Yo, lo que veo, es máxima igualdad y entiendo que cualquiera de ellos puede pasar o irse a casa… El partido clave, el tercer partido. [Play off 2016-17]

    Unicaja - Iberostar Tenerife

    Antes de llegar a ese tercer partido, probablemente el factor cancha influya y cada equipo intente hacerse fuerte jugando en su casa. Aquí parece que Unicaja pueda tener cierta ventaja. Más si tenemos en cuenta que en su final de temporada la sensación es de “fuerte no, lo siguiente”.

    Pero si enfrente tenemos al campeón de...

    Leer más: http://www.abp.es/noticias/fin-play-off/


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    14 Mensajes
    El milagro insular canario
    Publicado el 17-may-2017 | 17:55 h.


    El milagro insular canario

    A lo largo de las últimas cinco temporadas, el rendimiento y crecimiento de los equipos de las Islas Canarias ha sido exponencial, ¿cual es el secreto de su éxito?.

    Banquillo Herbalife Gran CanariaEmpecemos por el Herbalife Gran Canaria. Podríamos hablar de que disponen de grandes jugadores (que los tienen), como Bo McCalebb, Xavi Rabaseda o Kyle Kuric entre otros. Podríamos hablar también del buen hacer de Luis Casimiro, un histórico de nuestros banquillos, pero creo que el secreto del éxito reside en su equilibrio defensivo/ofensivo.

    El Herbalife Gran Canaria es el segundo equipo que más anota (tras el Real Madrid) y el cuarto equipo que menos puntos recibe. Esto lo hace un equipo en diferenciales muy potente, no dejando margen al rival a la especulación. Además, es el equipo que más balones roba en esta temporada, lo que deja muy a las claras el espíritu e idiosincrasia que ha querido implantar Luis Casimiro.

    No estamos hablando de un equipo que no sepa competir. Su buen papel esta temporada tanto en la Copa del Rey como en la Eurocup van a hacer que el Baskonia tenga que dar lo máximo en los 1/4s de final de la Liga Endesa si no quiere llevarse alguna sorpresa.

    Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar TenerifeCon respecto al Iberostar Tenerife, el cual ha terminado en 5º posición y se medirá en la primera ronda al Unicaja de Málaga, tampoco podemos pasar por alto la configuración de su plantilla.

    Txus Vidorreta ha conseguido crear una plantilla muy compacta, equilibrada en todas sus líneas y basándola sobre todo en la experiencia de sus jugadores. Su quinteto inicial (San Miguel, Richotti, Kirksay, Bogris y Vázquez) tienen una edad media de más de 32 años, por lo que el secreto de su éxito radica en su tipo de baloncesto solidario en el esfuerzo entre compañeros.

    En competición europea han llegado un pasito más allá...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/05/17/el-milagro-insular/


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    39 Mensajes
    Ranking SyS J34 ACB: Notas finales del curso
    Publicado el 16-may-2017 | 01:48 h.


    Ranking SyS J34 ACB: Notas finales del curso

    Con el primer puesto decidido en favor del Real Madrid, Valencia Basket tropezó en casa ante UCAM Murcia, circunstancia que fue aprovechada por Baskonia. Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife terminan con buenas sensaciones. Al Barcelona Lassa no le sirve ganar. Por abajo, Tecnyconta Zaragoza se salva.

    Ranking SySFoto: Laboratorio SyS

    Se acabó la Fase Regular. 34 jornadas que en realidad han sido 32 debido al número impar de participantes. Antes de la disputa de Final Four, el Real Madrid se permitió dar descanso a los mejores en Andorra en un duelo que se repetirá en la postemporada. Asimismo, Valencia Basket no acabó con buen pie cayendo ante UCAM Murcia, mientras que Baskonia arrolló a Montakit Fuenlabrada. Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife terminan fuerte y el Barcelona Lassa ganó en su visita a Santiago, si bien no le valió para nada. Por último, Herbalife Gran Canaria preparó los Playoffs con un triunfo ante Retabet Bilbao Basket.

    Por abajo, Tecnyconta Zaragoza agradece a Unicaja Málaga su triunfo ante Betis Energía Plus, ya que los maños cayeron recibiendo a Movistar Estudiantes. Así pues, los hispalenses, junto a ICL Manresa, son los ocupantes de los puestos de descenso. Veremos si hay ascensos desde LEB en un verano que se promete largo.

    Patrocinado por Laboratorios SyS.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/ranking-sys-j34acb-notas-finales-del-curso/20565


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    39 Mensajes
    Ranking SyS J32ACB: El Real Madrid coge el liderato en solitario
    Publicado el 10-may-2017 | 10:47 h.


    Ranking SyS J32ACB: El Real Madrid coge el liderato en solitario

    El equipo blanco ha aprovechado el tropiezo del colíder, Valencia Basket, en su visita al Morabanc Andorra para quedarse solo al frente de la tabla. Por detrás, Barcelona Lassa mejora mientras que el Baskonia da un paso atrás ante Unicaja. Por abajo, Betis Energía Plus se complica e ICL Manresa desciende.

    Ranking Laboratorio SySFoto: Laboratorio SyS

    Solo quedan 2 jornadas para que termine la Fase Regular. En la vuelta a la competición nacional, el Real Madrid no falló en sus desplazamientos a Manresa y Zaragoza, cosa que sí hizo el colíder Valencia Basket, que cayó en la cancha de Morabanc Andorra. Detrás, Barcelona Lassa mejora sus sensaciones mientras que Unicaja Málaga se impuso al Baskonia en un duelo directo. Asimismo, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria aguantan el ritmo y el mencionado Morabanc Andorra da un paso de gigante hacia los Playoffs.

    En la parte baja de la clasificación, ICL Manresa confirmó su descenso y Betis Energía Plus perdió una final ante Rio Natura Monbus Obradoiro, lo que posibilitó que tanto gallegos como badaloneses aseguraran la permanencia. 

    Patrocinado por Laboratorios SyS.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/ranking-sys-j32acb-el-real-madrid-coge-el-liderato-en-solitario/20557


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    911 Mensajes
    Enésimo cisma en la ACB
    Publicado el 9-may-2017 | 20:18 h.


    Enésimo cisma en la ACB

    Se reunía la Asamblea de la ACB este martes en Barcelona para tratar el asunto de la resolución de la CNMC que impuso una multa de 400 mil euros a la ACB porque, según este organismo, la cuota de entrada conocida como canon ACB es injustificada, discriminatoria y excesiva.

    Reunión de trabajo de la ACB en BarcelonaAntes de tratar el asunto, hasta 4 clubes, Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja han abandonado la reunión para mostrar su disconformidad con el resto, tras comunicar su intención de explorar la viabilidad de una liga de ámbito privado.

    El origen del cisma es la necesidad, según estos cuatro clubs. de reducir el calendario de la ACB mediante una reducción de equipos a como máximo 16, aprovechando que no parece que nigún club LEB vaya a tener capacidad económica para ascender aunque el canon se haya retirado, porque también están todos consumidos por las deudas. La idea tiene justificación, el calendario para la próxima temporada va a ser terrible, con varias semanas con jornada doble en la Euroliga y hasta tres ventanas FIBA de casi diez días intercaladas en medio de la campaña ACB.

    La idea no ha gustado a los otros 13, y en especial a los que no juegan otra competición más que la ACB, porque sus pretensiones son potenciar la liga nacional, no reducirla e ir quitándole importancia respecto a la Euroliga. Así las cosas, los clubes restantes han decidido:

    - Ratificar la interposición del recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la CNMC, con la solicitud de medidas cautelares para suspender su ejecutividad.

    - Reactivar las negociaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de buscar fórmulas consensuadas respecto al modelo de ascensos y descensos y configuración de la competición profesional.

    - Convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 23 de mayo.

    - Asumir como base de trabajo las propuestas debatidas en esta sesión, relativas a los siguientes aspectos: establecer un plan global definitivo para la negociación sobre ascensos y descensos y configuración de la competición profesional, acordar mantener un reparto económico solidario en la misma línea que la pasada temporada, y profundizar en el debate sobre el sistema de competición en la próxima Asamblea.

    Mucho nos tememos que el conflicto entre FIBA y Euroliga que provocó que se duplicasen Eurocup y BCL ahora se traslada a nuestro país en unos momentos en los que convendría estar más unidos que nunca.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             111 a 107  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
911 Mensajes - 188 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
246 Mensajes - 2651 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
236 Mensajes - 1628 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
29 Mensajes - 247 Artículos


859202_4721286634993_147288144_o.jpg
Desde el 1-ene-1970
56 Mensajes - 138 Artículos


Maitane Junguitu.jpg
Desde el 25-ene-2010
300 Mensajes - 591 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004