Empieza ya la NBA o qué?

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             66 a 62  


  • mvpss.jpg
    Registrado el 9-ago-2016
    19 Mensajes
    Talentos emergentes en Argentina
    Publicado el 14-mar-2017 | 18:14 h.


    Talentos emergentes en Argentina

    El baloncesto argentino ha tenido un gran impacto en el mundo de nuestro deporte. Los mejores años de la selección argentina ya son historia y los jugadores que hicieron grande a la selección albiceleste están ya en sus últimos años como profesional.

    Luca Vildoza con la Selección ArgentinaDesde Tripledoble de Magic hemos elaborado un pequeño informe con los mejores jugadores argentinos del futuro.

    El baloncesto va por ciclos, se dice que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor pero la realidad es que tras la despedida de jugadores veteranos, nacen nuevas estrellas. Esto son los casos de los 6 jugadores argentinos que vamos a presentar a continuación.

    Luca Vildoza

    El nuevo jugador del Baskonia Luca Vildoza es uno de los mejores jugadores jóvenes del país sudamericano. El pasado verano el base argentino ficho por el Baskonia para las próximas cuatro temporadas siendo cedido este primer año a Quilmes de Mar de Plata. Actualmente está jugando 31 minutos de media donde está promediando 16.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.8 asistencias para 16.8 de valoración.

    Gabriel Deck intenta una bandejaVildoza es un jugador muy joven, cumplirá este próximo mes de agosto 22 años. La edad perfecta para crecer en una gran liga como la española. El jugador argentino es un base alto de 1.90m de altura, jugador creativo con buena visión para asistir, peligroso atacando el aro y especialista en triples.

    Ya sabemos la buena química que existe ente los jugadores argentinos y el club vitoriano. ¿Será Luca el nuevo ídolo de la afición baskonista?. La próxima temporada lo podremos comprobar.

    Gabriel Deck

    Gabriel Deck, nació en Santiago del Estero, tiene 21 años, mide 1.99m de altura y juega en la posición de alero. Fue el máximo anotador del mundial U17 de...

     
     
     
     
     
    Leer más: https://tripledobledemagic.blogspot.com.es/2017/03/talentos-baloncesto-argentino.html


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    48 Mensajes
    NBA, ¿la esclavitud del siglo XXI?
    Publicado el 8-mar-2017 | 17:51 h.


    NBA, ¿la esclavitud del siglo XXI?

    Focos, fama, dinero, fiestas, reconocimiento mundial, contratos publicitarios, mujeres, sexo, lujos, excentricidades… todos conocemos la parte positiva de jugar en la mejor liga del mundo. Pero toda cinta de música tiene también su cara B, y toda moneda también tiene su cruz.

    Calderón emotivo anunciando su retiradaCuando en cualquier lugar del planeta se oye el bote de un balón de baloncesto, comienza a funcionar la utópica fábrica de sueños de cualquier niño. Jugar en la NBA. Poder vivir y disfrutar de un camino con el deporte que amas. Poder jugar a baloncesto cada dos noches frente a más de 15.000 personas en directo y varios millones que te escrudiñan frente al televisor. No hay dinero para comprar ese sueño. Pero vender el alma a la liga americana también tiene una parte oculta.

    Nadie duda de que desembarcar al otro lado del charco como una estrella consagrada en Europa o como una alta elección en el draft suele ser (aunque también la historia ha demostrado que no siempre es así) sinónimo de éxito. Pero también nos encontramos con una gran cantidad de juguetes rotos. Jugadores de calidad que por problemas de adaptación, de emigrar demasiado jóvenes o bien por no aterrizar en el lugar ni el momento oportuno, se vieron condenados al ostracismo más absoluto.

    Fernando Martín podría ser un buen ejemplo para comenzar. Referente en Europa, estrella en España, fue el primer jugador de nuestro país en probar suerte allí. Podríamos catalogarlo como un éxito, y de hecho siempre ha sido así. Quizás ha pesado siempre más el tirón mediático de ser el primer jugador español en probar suerte en la mejor liga del mundo, pero lo cierto es que sus 0,9ppp y 1,2rpp en los Blazers en la temporada 86/87 es un ínfimo bagaje para un jugador de la calidad y raza del madrileño. Paspalj, Djordjevic, Rebraca, Jasikevicius, Navarro, Rakocevic, Rigaudeau, Spanoulis y un largo etcétera podrían completar esta lista.

    Pero ojalá este fuera el único problema. Una gran cantidad de jugadores simplemente son contratados para cuadrar el balance de salarios. Estos jugadores de segunda fila suelen recibir una clara consigna al firmar por las franquicias. “No te compres una casa”. Jugadores utilizados única y exclusivamente como moneda de cambio. El último ejemplo lo tenemos con José Manuel Calderón. Un auténtico referente de...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/03/08/la-esclavitud-del-siglo-xxi/


  • mvpss.jpg
    Registrado el 9-ago-2016
    19 Mensajes
    2018, el mejor draft de todos los tiempos?
    Publicado el 22-feb-2017 | 02:20 h.


    2018, el mejor draft de todos los tiempos?

    En el año 2018 la NBA celebrará uno de los draft que mas expectación esta creando. Jugadores de todo el mundo nacidos entre 1996 y 1999 serán seleccionados por las franquicias de la mejor liga del mundo.

    Luka DoncicDesde Tripledoble de Magic hemos elaborado un breve informe para conocer a los jugadores que apunta a futuras estrellas de  la NBA a partir del 2018.

    Antes de empezar a dar nombres de jugadores vamos ha recordar los últimos mejores draft de la NBA.

    Probablemente el ultimo gran draft de la NBA fue en 2014 liderado por Joel Embiid, Jabari Parker y Andrew Wiggins. Otros jugadores importantes drafteados en 2014 fueron Zach Lavine, Aaron Gordon, Julius Randle, Marcus Smart, Dario Saric o Dante Exum. Hoy en día son las nuevas estrellas emergentes de la liga y ya están siendo jugadores referentes en sus franquicias. Todavía queda recorrido para saber si realmente este ha sido uno de los mejores draft de la historia.

    Donde no cabe ninguna duda que fue uno de los mejores draft de todo los tiempos fue en el del 2003 con los Lebron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade, Chris Bosh o Kirk Hinrich.

    Pero si realmente queremos hablar del mejor draft de la historia de la NBA nos tenemos que remontar hasta el año 1984 donde fue selecionado cuatro de los mejores jugadores de la historia de la NBA. La leyenda Michael Jordan fue seleccionado en el puesto número 3, Hakeem Olajuwon fue seleccionado en el puesto numero 1 del draft, Charles Barkley en el número 5 y hasta el puesto número 16 no fue seleccionado el gran John Stockton.

    Una vez repasado algunos de los mejores draft de la historia de la NBA vamos ha conocer a un grupo de jugadores que están llamados a marcar una época en el futuro de la liga.

    Draft NBA 2018

    DeAndre Ayton

    En EEUU hablan maravillas de este jugador. Algunos periodistas y scouts especializados en jugadores de formación dicen que...

    Leer más: https://tripledobledemagic.blogspot.com.es/2017/02/draft-nba-2018.html


  • mvpss.jpg
    Registrado el 9-ago-2016
    19 Mensajes
    ¿Vuelven los pívots dominantes a la NBA?
    Publicado el 5-dic-2016 | 13:12 h.


    ¿Vuelven los pívots dominantes a la NBA?

    Durante años la Nba tuvo un icono en la figura del pivot dominante, jugadores que lideraban las estadísticas en puntos, rebotes y tapones. La figura del pivot dominante era una formula de éxito para las franquicias de la Nba

    Embiid, Davis, Towns... ¿los nuevos pívots dominantes en la NBA?Remontándonos a los años 60´s nos viene a la cabeza los nombres de Bill Russell y Wilt Chamberlain. El primero elegido 5 veces MVP de la temporada regular, 3 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA y 12 veces en el All-Star. Pero si por algo destaca este jugador en lo que a galardones se refiere es por haber ganado un total de 11 anillos de la Nba siendo el jugador mas laureado de la historia en lo que a campeonatos se refiere. El segundo, Wilt Chamberlain, tiene el record de anotación en un partido de la Nba con la barbaridad de 100 puntos, muy complicado de superar.

    En los años 70´s y durante mas de una década la Nba estuvo dominada por el gran Kareem Abdul Jabbar, campeón de la Nba 6 veces, 6 veces MVP de la temporada, 10 veces en el quinteto ideal de la Nba, 19 veces elegido All-Star, máximo anotador de la historia con mas de 38.000 puntos anotados. Una autentica leyenda de 2,18 m de altura.

    El pivot de Lakers coincidió en cancha con la llegada y la explosión de otro de los mejores pivots de la historia de la Nba, el Nigeriano Hakeem olajuwon, elegido 12 veces jugador All-Star, MVP de la temporada regular, mejor defensor de la NBA durante 2 años y 2 campeonatos con los Houston Rockets de forma consecutiva.

    El último y gran pivot que dominó la Nba, Saquille O´Neal, 15 veces jugador All-Star, ganando el MVP en 3 ocasiones, 8 veces elegido en el mejor quinteto Nba, MVP de la temporada regular, 3 MVP de las finales y 4 anillos de la NBA.

    Kevin Garnett, Tim Duncan y Saquille O´Neal fueron los últimos jugadores interiores hace ya casi 12 años en llevarse el galardón de MVP, O´Neal en 2000, Duncan en 2002, 2003 y KG en 2004. Desde aquella bonita Nba no hemos vuelto a ver jugadores interiores en dominar la liga.

    Que el baloncesto moderno ha evolucionando en su juego no lo duda nadie. Hemos pasado de una época en la que dominaban los hombres grandes, corpulentos y con la habilidad de jugar de espaldas al aro a un estilo más rápido en el que predomina el tiro exterior.

    Y es aquí donde viene la ilusión y las ganas de ver esa figura que tanto nos gusta a los bohemios de nuestro deporte: El pivot dominante

    Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis, Anthony Davis y Joel Embiid son los pivots que amenazan con recuperar el control de la NBA...

    Leer más: https://tripledobledemagic.blogspot.com.es/2016/12/el-renacer-de-los-pivots-dominantes.html


  • nanoragi.jpg
    Registrado el 5-abr-2014
    13 Mensajes
    NBA: Por qué deben dar gracias...
    Publicado el 25-nov-2016 | 01:59 h.


    NBA: Por qué deben dar gracias...

    En el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la NBA pausa para que los jugadores puedan hacer su cena con calma, y con tiempo para reflexionar lo bueno que les ha dado el deporte y la vida.

    Lebron James posa con el trofeo de MVP de la final y campeones de la NBA conseguido con los Cavaliers en la temporada 2015/16¿Qué agradecerán los protagonistas del primer mes de la temporada? Nuestros expertos se ponen en sus zapatillas y hacen su análisis. Aquí sus conclusiones.

    1. Lebron James debe dar gracias por...

    Gonzalo Aguirregomezcorta, de Los Angeles: Ser quien es. Sus valores, su ética de trabajo, su compromiso social, su personalidad dentro y fuera de las duelas... Todo eso se lo debe a su madre, quien le crió sin una figura paternal y trabajó duro para educarle. También a todos los mentores que ha tenido, incluido Frank Walker, un entrenador local que también se encargó de formarle desde los nueve años de edad. Gracias a eso y a su inteligencia, LeBron es quien es: un ejemplo a seguir.

    Martín Bater, desde Miami: Su salud. El tipo simplemente no se lesiona y sigue más vigente que nunca a los 31 años. En sus 13 años de trayectoria nunca se ha perdido más de 20 juegos en una misma temporada y ha disputado al menos 75 en 11 de ellas. Curiosamente, nunca tuvo asistencia perfecta. Critíquenlo todo lo que quieran, él siempre está presente para ponerle el pecho a las balas dentro de la cancha.

    Víctor O. López, desde Bristol: La reducción de minutos por juego que tendrá en la segunda mitad de la temporada regular y la superioridad en general del equipo en el Este; un LeBron fresco y saludable es la única opción para los Cavaliers a la hora de tratar de repetir una vez lleguen a las Finales.

    Carlo Nava, desde Dallas: Haber conseguido su primer título de la NBA con el equipo de su ciudad, al que le prometió ese campeonato desde su llegada a la liga y más aún en su regreso después de coronar al Miami Heat. James rompió una sequía de campeonatos para Cleveland que databa de 1964. Y debe estar agradecido de que protagonizó la mayor remontada en la historia de las Finales NBA.

    Adry Torres, desde Nueva York: Quitarse la espina el verano pasado y brindarle a los Cavaliers el primer campeonato en su historia. Resultó claramente visible la carga que en sus hombros en su retorno a Cleveland en 2014 antes de caer contra los Warriors en las Finales de 2015. Si bien su único propósito será tratar de repetir y continuar este ritmo de excelencia estas próximas tres campañas, estará libre de aquellas presiones que tenía cuando dejó al Miami Heat, donde buscó refugio y obtuvo unos cuantos anillos tras fallar en sus primeras dos apariciones de su carrera en las Finales como miembro de los Cavs.

    2. Kevin Durant debe dar gracias por...

    Aguirregomezcorta: Estar tan bien rodeado. La decisión de elegir a los Warriors en la...



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             66 a 62  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2197 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 282 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004