Movistar Estudiantes, nos quedamos en ACB

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             35 a 31  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes: visita a la reina Letizia
    Publicado el 29-mar-2017 | 17:33 h.


    Movistar Estudiantes: visita a la reina Letizia

    Su Majestad la Reina recibió a una representación del Club y Fundación Estudiantes que tiene como rasgo distintivo su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes.

    Los equipos femeninos y masculinos así como representantes de la Fundación visitan a la Reina LetiziaDoña Letizia recibió a una representación del Club Estudiantes SAD y de su Fundación, una entidad deportiva fundada en 1948 por un grupo de alumnos del instituto Ramiro de Maeztu, apoyados por el catedrático de latín Antonio Magariños, que organizaron unos partidos de baloncesto para fomentar el deporte.

    Desde sus inicios, Estudiantes tiene como seña de identidad su compromiso con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes. En la actualidad, cuenta con cerca de 50 equipos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absoluta. En su palmarés destacan tres títulos de Copa (1963, 1992 y 2000), cuatro subcampeonatos de Liga y un subcampeonato de Copa Korac. Junto con Joventut de Badalona y Real Madrid, son los tres equipos que han disputado todas las ediciones de la Liga española desde su creación en 1957.

    Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto. Entre sus iniciativas se encuentran sus escuelas adaptadas, los proyectos de formación para el empleo y distintas acciones de sensibilización, entre otras. Asimismo, la Fundación se encarga de preservar, enriquecer y difundir el patrimonio histórico del Estudiantes.

    Durante la audiencia, SM la Reina demostró gran cercanía y conocimiento de lo que es y representa Estudiantes: mucho más que baloncesto.


  • PicsArt_09-05-08.03.07[1].jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    32 Mensajes
    Repaso de la temporada del Estudiantes
    Publicado el 19-ene-2017 | 21:26 h.


    Repaso de la temporada del Estudiantes

    La Liga Endesa pone fin a la primera vuelta, y aquí repasamos cómo le ha ido al Movistar Estudiantes. Balance de la temporada hasta el momento; victorias, derrotas, jugadores, etc.

    JacksonFoto: Jordi Montraveta

    La pasada jornada 17, dio fin a la primera mitad del campeonato. Llegado el ecuador de la temporada es bueno mirar atrás, ver que ha pasado y que se puede mejorar.

    En el club estudiantil, los madrileños han conseguido tan solo 5 victorias por 11 derrotas. Esto quiere decir que cada triunfo, al equipo le cuesta pasar por rachas de 2 a 3 derrotas seguidas.

    Actualmente, Estudiantes se encuentra en la posición decimocuarta, igualado al UCAM Murcia CB. Por encima, Tecnyconta Zaragoza (con una victoria más), Real Betis Energía Plus, Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao B (con dos victorias más), se encuentran todavía a tiro de piedra. Por abajo, Divina Juventut y Rio Natura Monbús Obradoiro (este último en puesto de descenso) mantienen la presión con tan solo una derrota menos.

    Buenas noticias: Edwin Jackson

    El base francés se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Hasta el momento, es el máximo anotador de la Liga con 21.7 puntos por partido. Además, es el pilar sobre el que se apoya el equipo.

    Deberes: Aprender de los errores

    El conjunto colegial ha terminado una gran cantidad de partidos esta temporada muy cerca de su rival, con marcadores ajustados. Por ello, la plantilla debe aprender a cerrar los encuentros cuando están de cara, a no dejarse sobrepasar en los últimos minutos ni intimidar por rivales de mayor talla y calidad.

    Todavía quedan 17 jornadas más

    Esta es la mejor noticia para el Movistar Estudiantes, todavía quedan muchos partidos para darle la vuelta...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/repaso-de-la-temporada-del-estudiantes/20310


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes: partido de máxima exigencia en Valencia
    Publicado el 13-ene-2017 | 13:08 h.


    Movistar Estudiantes: partido de máxima exigencia en Valencia

    El entrenador de Movistar Estudiantes confirmaba en la previa del último partido de primera vuelta ante Valencia Basket que "a falta de dos entrenamientos, estamos todos, recuperar efectivos es una buena noticia". Considera que "haber jugado contra ellos en pretemporada viene bien para saber qué vas encontrar" y tiene claro que "lo sabemos, ahora ¿cómo ser mejor que ellos? Esa es la gracia. Hay que llevar el partido a un nivel de máxima exigencia"

    Maldonado¿En qué estado llega el equipo?
    De momento, a falta de dos entrenamientos, estamos entrenando todos. Eso es una buena noticia, trabajamos bien al recuperar efectivos. Estamos con la moral bien y físicamente a tope.

    En los últimos partidos han empezado a aportar más jugadores, ¿ese es el camino?
    Cuantos más jugadores aporten y se sumen ofensivamente y defensivamente, mejor. Eso permite más rotación, estar mejor en los finales de partido. Cuantos más, mejor nos irá. El domingo visitamos a un gran rival, ya les conocimos en pretemporada en su presentación, les conocemos y puede ir bien. Lo que no quita que sean un rival de entidad, de la parte alta de la clasificación.

    ¿Esos dos amistosos contra Valencia sirven para saber qué nos vamos a encontrar?
    Jugamos amistosos en varios campos y es algo que viene bien porque conoces al rival y la pista. Sirve relativamente, después cuando te pones a jugar las cosas se ponen en su sitio y la pretemporada son sólo ayudas en un momento dado para conocer qué te vas a encontrar. Pero después hay que jugar y demostrar en la pista el nivel qué tienes.

    ¿Y qué nivel es el de Valencia Basket, qué destacas de ellos?
    Es un equipo muy consolidado. Plantilla profunda con muchos jugadores y entrenador que siguen de la temporada anterior. Está en la parte alta, jugándose ser cabeza de serie en la Copa; y juega dos competiciones.

    Es un muy buen equipo, de los 4 mejores de la ACB, y que está jugando bien. No seguramente el mejor nivel de la temporada como hemos visto en otra época, pero en casa resuelven de manera bastante clara si no planteas un nivel físico y de intensidad muy alto te resuelven con rotundidad. Rivales que han pasado por allí últimamente se han llevado buenos correctivos. Hay que estar preparados para llevar el partido a un nivel de máxima exigencia.

    Con Pedro Martínez trabajaste, es un viejo conocido. ¿Cómo plantea los partidos Pedro?
    Más que cómo los plantea, destacaría la forma de sus equipos. Son equipos ordenados, con las cosas claras, con un baloncesto ofensivo simple y sin florituras pero muy efectivo; y una defensa muy ordenada y sólida. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. ¿Cómo solventarlo y cómo ser mejor que ellos? Pues esa es la gracia. No espero grandes novedades: jugar y a ver quién está mejor. 

    Uno de los mejores equipos de la liga

    Movistar Estudiantes cierra la primera vuelta en la cancha de uno de los cocos de la Liga Endesa: el Valencia Basket. Jamar Wilson sabe que “son uno de los mejores equipos de la liga, pero nuestra obligación es prepararnos bien”, mientras que Edgar Vicedo prefiere “centrarnos en nuestros puntos fuertes e ir con las máximas ganas”.

    Jamar Wilson y Guillem VivesValencia Basket, próximo rival de Movistar Estudiantes, es el tercer clasificado de la Liga Endesa, con 11 victorias y 4 derrotas. Los taronjas quieren certificar en la última jornada de la primera vuelta la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey.

    “Sí, son uno de los mejores equipos de la liga, pero nuestra obligación es prepararnos para ganar y trabajar duro” opina el base Jamar Wilson, que anotó 6 y 9 puntos, respectivamente, en los dos partidos de pretemporada que disputó el Estu ante Valencia.

    Dichos partidos fueron sendas victorias taronjas: 80-76 en el torneo Feria de Albacete y 84-68 en la presentación del Valencia Basket precisamente en La Fonteta.

    Edgar Vicedo, en su mejor momento de forma de la temporada, prefiere “centrarnos en nuestros puntos fuertes. Valencia es un gran equipo, pero debemos ir con las máximas ganas para conseguir la victoria”.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes afronta la visita del Tecnyconta Zaragoza
    Publicado el 6-ene-2017 | 13:05 h.


    Movistar Estudiantes afronta la visita del Tecnyconta Zaragoza

    Salva Maldonado: "con nuestra gente queremos ser capaces de sacar el partido adelante"

    Movistar Estudiantes se prepara para el partido contra Tecnyconta Zaragoza​Salva Maldonado explicó, antes del penúltimo entrenamiento para preparar el partido Movistar Estudiantes - Tecnyconta Zaragoza del domingo, que "hemos ido recuperando a Jamar Wilson, pero Dylan Page será duda hasta el último momento". Considera al equipo maño "un rival que conocemos bien por jugar amistosos contra ellos, muy solvente con 8 jugadores llevando el peso" y espera que "con nuestra gente seremos capaces de sacar el partido adelante".

    ¿Cómo han avanzado los lesionados?
    Hemos ido recuperando a Jamar Wilson, y vamos a ver Dylan Page, que está empezando a tener minutos en los entrenamientos. Será duda hasta el último momento, confiamos en que pueda estar. El resto, a falta de dos entrenamientos, están para el partido.

    ¿Cómo ves al rival?
    Tecnyconta Zaragoza es un rival que conocemos, jugamos contra ellos dos amistosos. Está compitiendo muy en todos los partidos, quizá salvo el otro día contra el Barça. Pero en el resto, tanto en casa, o fuera como en campo de Baskonia… han demostrado ser muy solventes. Tienen un gran juego interior, que es precisamente uno de los puntos donde tenemos que estar muy atentos. Están jugando bien, tiene 8 jugadores que llevan el peso del grupo, muy compactos y con confianza. Juego equilibrado. Lo único seguro es que va a ser un partido muy nivelado y equilibrado.

    ¿Y cómo llega el equipo?
    El equipo llega intentando encontrar el camino de la victoria, estuvimos cerca en los dos últimos partidos de fuera de casa. Esperamos empezar el año en casa otra vez bien, estamos entrenando bien y tenemos ganas de competir. Mejorando aspectos y recuperando gente para volver a ser el equipo de hace mes y medio cuando estábamos todos. Queremos hacer buen baloncesto, estar equilibrados a nivel técnico y mental, y con nuestra gente ser capaces de sacar el partido adelante.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes, Maldonado cree en la alternancia
    Publicado el 16-dic-2016 | 11:54 h.


    Movistar Estudiantes, Maldonado cree en la alternancia

    Salva Maldonado: "contra Unicaja espero un partido emocionante, de alternancias"

    El entrenador colegial, Salva Maldonado espera "un partido emocionante, de alternancias" y quiere "equilibrio: que Jackson tuviera esa incidencia yque la responsabilidad estuviera más repartida". Confirmó que Dylan Page podría regresar el domingo. Por su parte, el pívot Víctor Arteaga, tras su buen partido en Vitoria afirma que "daré todo de mi para llegar a ser importante en el equipo"

    Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes¿Cómo está la enfermería?
    Dylan Page está entrenando de nuevo con el grupo, no los entrenamientos al completo, pero esperemos que el domingo pueda ayudarnos, faltan dos entrenamientos todavía, pero esperamos que todos los que estamos lleguen sanos. Jordi Grimau va haciendo cosas pero aún le queda más”.

    ¿Qué esperas del partido ante Unicaja?
    Espero un buen partido, buen espectáculo, la emoción está asegurada de una forma u otra, es un partido complicado, debemos estar preparados para todas las situaciones. Hay que ir sabiendo que los partidos son cambiantes, por rachas, los cuartos van variando uno del otro, y en medida en que seas capaz de agarrarte al partido en algunos momentos, estar metido y concentrado te lleva a tener opciones, eso de momento lo hemos hecho.

    Los dos últimos partidos han sido a cara y cruz, y los dos han sido de alternancias, uno toma distancia, otro la recupera: perdimos 20 de ventaja ante Andorra pero recuperamos 16 en Vitoria. Los partidos van así.

    El domingo no sé cómo será, Unicaja son un equipo algo irregular, con rachas buenas y malas, si a eso le sumamos nuestro juego... no creo que sea un partido muy redondo, sino que puede ser de alternancias.

    Movistar Estudiantes ahora depende mucho de Edwin Jackson, ¿te gustaría que no fuera así?
    Me gustaría que Jackson tuviera esa incidencia y por otro lado equilibrio, que la responsabilidad estuviera más repartida. Ahora tenemos un jugador en un gran momento de forma y esto influye en que otros no despeguen. Pero esperemos que no haya un aterrizaje forzoso: que Jackson tenga un partido malo y el resto no colabore.

    Hay que encontrar el equilibrio pero gracias a Jackson también hemos tenido opciones en los partidos. No por él solo, claro, pero sus rachas nos han permitido en algunos casos competir. Esto hay que asumirlo, y a la vez intentar que el resto de jugadores también sean productivos.

    Será bueno para el equipo, no solo depender de la anotación de un jugador, es lo que me gustaría: encontrar el camino bueno sin perder lo que tenemos. Jackson va a seguir así y lógicamente no voy a decir "no, no quiero un jugador que anota 25 puntos cinco partidos seguidos". Pero  algún día tendrá partidos malos porque cada partido es diferente. Ahora está en una línea buena, pero esperemos que el resto la tenga también”.

    Ante las bajas has dado oportunidades a jugadores como Víctor Arteaga que jugaba menos y que ha respondido
    Es positivo para el equipo tener más gente para la rotación. En Vitoria probamos a jugar con dos cincos, Arteaga y Savané, jugaos a menudo con dos cuatros... incorporar gente al equipo siempre es positivo, te da más profundidad, capacidad de alternancias y posibilidades durante el partido si las cosas no funcionan. Después como lo gestione ya depende de mi.

    Siempre prefiero tener gente preparada y en forma para jugar. Eso da más opciones en momentos complicados de meternos en el partido. Por ejemplo el otro día en Vitoria jugaron muy bien los dos cincos juntos, tuvieron momentos muy buenos.

    El domingo tenemos enfrente un equipo que juega con cuatros abiertos, probaremos varias opciones.

    ¿Qué piensas que está faltando para cerrar algunos partidos? ¿más dureza en el último cuarto quizá?
    No. Me gustaría jugar más duro, sí, pero en todos los cuartos. Ante Baskonia tuvimos minutos de falta de dureza, pero fueron los primeros 15. Cuando llegas a finales de cara o cruz hay mil factores, en el último cuarto en casa ante Andorra no creo que fuera un tema de falta de dureza, hay aspectos más definitivos, como la pérdida de control.

    La verdad es que no me quejo de la falta de dureza de mi equipo en general, tenemos problemas en momentos puntuales, pero creo que en los finales nos agarramos bien. Vamos a seguir en la misma línea de dureza, pero sí hay momentos del partido en los que tenemos más cosas que mejorar.

    ¿Y cuáles serían esos problemas?
    No tenemos problemas de mentalidad, el equipo se agarra y está bastante bien. Los aspectos a mejorar son de defensa y ataque, encontrar el punto intermedio para jugar bien en ambos lados de la pista.

    En ataque tenemos cosas, los equipos saben que jugamos de una forma e intentan tapar los puntos fuertes, a veces no encontramos respuesta, tenemos que ser fieles a lo que queremos hacer.

    Y lo que queremos hacer es correr, jugar rápido, y para eso hace falta coger más rebotes de los que cogemos, somos uno de los peores equipos en este aspecto.  

    Hay muchos cosas que se pueden hacer para mejorar, claro: en defensa no bajar la guardia, no volver a recibir 85-90 puntos porque así prácticamente tienes el partido perdido, etc.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             35 a 31  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2289 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004