Féminas: a por la medalla olímpica

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             455 a 451  


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    269 Mensajes
    La Otra Copa de la Reina
    Publicado el 17-feb-2017 | 00:41 h.


    La Otra Copa de la Reina

    La Copa de la Reina es mucho más que baloncesto. Te permite ver a buenos amigos, saludar a gente que sólo conoces de redes sociales o hacer un poco de Turismo por la zona. Repasamos lo que nos ofreció "La Otra Copa".

    De turismo en BesalúFoto: Francisco J. Cortés

    Ya repasamos hace escasos días en "El Retrovisor" lo que nos trajo la Copa de la Reina en el aspecto deportivo.

    Pero la Copa de la Reina es mucho más que eso, es una gran fiesta que compartir con amigos y en nuestro caso también la posibilidad de hacer un poco de turismo.

     

    DÍA 1. VIERNES

    En mi caso la competición me permitio hacer una parada tanto a la ida como a la vuelta en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans para visitar a parte de mi familia materna. Tras la parada de rigor y tras recoger en la estación de Girona a mi gran compañera y mejor amiga Sandra Núñez y tras dejar la maleta en el Hotel llegaba la hora de llegar a Fontajau. Llegamos con poco margen al pabellón, nos hicimos con un hueco en la zona de prensa, en lo que llamamos el "Balcón enCancha" y nos bajamos para la pista a intervenir en una magnífica previa de la Copa de la Reina que dirigió el director de Al Ritmo del Aro y de la que pude colaborar. Fueron momentos también de saludar en persona a gente a la que sólo conocía de redes sociales o radio o gente a la que vemos en éste tipo de eventos. Tras los partidos y descansar un poco en el Hotel finalizábamos el primer día con un paseo por el centro terminado en un pub donde nos cambiaron de mesa a mi y a Sandra para poder juntar en el fondo del local a un grupo de 15 aficionados que celebraban la victoria ese día de Lointek Gernika.

     

    DÍA 2. SÁBADO

    Tras despertarnos a una hora prudencial tocaba hacer un poco de turismo y decidimos que una buena opción era...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/la-otra-copa-de-la-reina/20381


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    269 Mensajes
    El Retrovisor: Una Copa para la historia
    Publicado el 15-feb-2017 | 09:36 h.


    El Retrovisor: Una Copa para la historia

    Repasamos lo vivido en tres maravillosos días de baloncesto en Girona. Una Copa que pasará a la historia como "La Copa de Silvia" pero también por una magnífica organización por parte de Spar Citylift Girona.

    La Copa 2017 siempre será "La Copa de Silvia"Foto: FEB Prensa

    Hace menos de 48 horas que finalizó una grandísima edición de la Copa de la Reina, una Copa que creo que la inmensa mayoría de aficionados y medios hemos disfrutado mucho y de la que voy a detallar las cosas que mas me han gustado de la organización y de los diversos equipos.

     

    ¿Te acuerdas de la Copa de Silvia?

    Si preguntamos a algún entrenador, jugadora o aficionado que viviese la Copa de 1990 inmediatamente les vendrá a la cabeza el nombre de Karina Rodríguez. La joven jugadora argentina anotaba 48 puntos en el triunfo de Banco Zaragozano ante Mikrobank El Masnou tras 10 prórrogas. Estoy convencido que dentro de 20 años llamaremos a la Copa 2017 "La Copa de Silvia".

    Con un 30-41 al descanso, la base de Montgat resultaba decisiva para dar la vuelta al partido. Con 27 puntos (19 en la segunda parte) con 6/9 en tiros de 2, 2/3 en triples, 9/11 en tiros libres, 7 rebotes, 5 asistencias y 38 de valoración dejaba una actuación histórica. Tan histórica que para ver a una española anotar más de 27 puntos en una final de Copa de la Reina hemos de remontarnos a 1980 cuando Rosa Castillo (37) y Marisol Paino (39) dejaban un duelo en el que la primera se alzaba con el título en el clásico de la época Comansi- Celta. El además la segunda mayor anotación de una jugadora de Perfumerías Avenida en una final de Copa sólo superada por los 28 puntos de Iziane Castro en la Copa que pierden las charras en 2004 ante Ros Casares.

     

    Una Copa sin perdedores.

    Perfumerías Avenida es el gran triunfador alzándose con el título copero pero ninguno de los otros 5 equipos puede irse derrotado a casa.

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-retrovisor-una-copa-para-la-historia/20367


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    269 Mensajes
    Silvia Domínguez gana su Copa con Avenida
    Publicado el 12-feb-2017 | 22:58 h.


    Silvia Domínguez gana su Copa con Avenida

    Perfumerías Avenida dirigido con maestría por una espectacular Silvia Domínguez es el campeón de la Copa de la Reina 2017. La base de Montgat lideró una remontada espectacular de las suyas en la segunda parte proclamandose de forma indiscutible MVP de la Copa de la Reina.

    Silvia Domínguez es la MVP de su primer título de Copa de la Reina. Se rompe la maldición a lo grande.Foto: FEB Prensa

    Perfumerías Avenida 80-76 Spar Citylift Girona

    Con un grandísimo ambiente en Fontajau arrancaba la sexta final consecutiva para Perfumerías Avenida y la primera de ellas en una ambiente claramente adverso. Para el equipo catalán no solo suponía su primera final de Copa de la Reina, sino que suponía la primera vez que en un equipo de la ciudad (masculino o femenino) disputaba una final de Copa de baloncesto.

    Perfumerías Avenida jugaba como local y salía con el mismo quinteto que el día anterior formado por Silvia Domínguez, Krisi Givens, Alana Beard, Adaora Elonu y Erika De Souza. Mientras Spar Citylift Girona cambiaba su quinteto del día anterior y apostaba por Noemi Jordana, Leonor Rodríguez, Haley Peters, Ify Ibekwe y Mima Coulibaly. Tras errar ambos equipos su primer ataque abría el marcador Erika De Souza. En apenas 3 minutos se...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/silvia-dominguez-gana-su-copa-con-avenida/20361


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    269 Mensajes
    Avenida cierra la final esperada
    Publicado el 12-feb-2017 | 00:21 h.


    Avenida cierra la final esperada

    Claro triunfo 48-72 de Perfumerías Avenida ante Lointek Gernika en un encuentro que las charras dominaron de forma clara desde el primer minuto del encuentro. El 2-19 que endosaron a las vizcainas de inicio fue demasiado lastre para las vascas.

    Amisha Carter taponando a Adaora ElonuFoto: FEB Prensa

    Lointek Gernika 48-72 Perfumerías Avenida

    Se esperaba que la segunda semifinal entre Lointek Gernika y Perfumerías Avenida fuese la más igualada. No en vano, el equipo vizcaino es el único que había vencido a las charras en lo que va de Liga Femenina.

    Ambos equipos salían con los quintetos esperados. Lointek Gernika salía con María Asurmendi, Antonija Sandric, María Pina, Amisha Carter y Chanel Mokango mientras que Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Alana Beard, Adaora Elonu y Erika De Souza. El equipo charro salía como un ciclón en los primeros minutos con muy buena defensa y un acierto increíble en ataque lo que les permitía endosar un impresionante 2-19 a las vascas con Givens y una recuperada de sus problemas estomacales Erika De Souza como principales armas. Vicky Llorente iniciaba una tímida reacción que dejaba el marcador en un más decoroso 9-21.

    Poco a poco continuaba la reacción vasca que lograba bajar de los 10 puntos (14-23). Perfumerías Avenida volvía subir el ritmo de juego obligando a un nuevo tiempo muerto de Mario López con 15-30 en el marcador. Con grandes minutos de Adaora Elonu volvía a subir la ventaja de las charras acercándose a los 20 puntos (15-34). Con 21-37 favorable a las salmantinas se llegaba al descanso.

    Abría el marcador en la segunda parte Alana Beard en unos primeros minutos que parecían que el encuentro continuaba con la misma tendencia de los dos primeros cuartos sin mostrar las vizcainas conato alguno de reacción. El nulo acierto de las gernikarras hacía que las charras estabilizaran la...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/avenida-cierra-la-final-esperada/20356


  • sandra nunez.jpg
    Registrado el 30-ago-2014
    26 Mensajes
    Spar Citylift Girona primer finalista
    Publicado el 12-feb-2017 | 00:21 h.


    Spar Citylift Girona primer finalista

    Spar Citylift Girona es el primer finalista de la Copa de la Reina tras vencer 71-78 ante Lacturale Araski. Las vitorianas realizaron un gran encuentro lideradas por Roselis Silva y pusieron en apuros a unas catalanas que necesitaron de un partidazo de Mima Coulibaly.

    Spar Citylift Girona tras conseguir el pase a la Final de la Copa de la Reina 2017Foto: FEB Prensa

    Lacturale Araski 71 Spar Citylift Girona 78

    La primera semifinal de la Copa de la Reina enfrentaba a Lacturale Araski con el equipo anfitrión, Spar Citylift Girona, que hacía su debut en la competición.

    En los primeros compases del partido ha sido el equipo vasco el que ha tomado la iniciativa ante un equipo anfitrión al que han traicionado los nervios en sus primeras jugadas. Pese a los intentos de Uni Girona por encauzar la situación un resultado adverso de 13-7 con poco más de 4 minutos jugados ha obligado a Eric Suris a pedir un tiempo muerto con el objetivo de cambiar la tónica del partido. En los instantes finales del primer cuarto el equipo catalán ha llegado a ponerse un punto por delante en el marcador pero un sólido Araski , en el que ha destacado Roselis Silva, no ha perdido la compostura y ha terminado los diez primeros minutos venciendo por 20-16.

    Un parcial de 5-0 para Girona le ha permitido ponerse de nuevo por delante (20-21) en el inicio del segundo cuarto en el que ha mostrado mucha más confianza en su juego y una mayor solidez defensiva que en el cuarto anterior. Sin embargo, Araski no se ha rendido en ningún momento y ha vuelto a tomar la delantera en los minutos finales de la primera mitad llegando al descanso ganando por 37-34

    Nada más comenzar la segunda mitad Spar Citylift Girona ha empatado el partido a 37 para ponerse por delante en el marcador poco después con una impresionante Coulibaly que ha tomado las riendas del equipo mientras que Araski ha continuado luchando con uñas y dientes por mantener el duro ritmo impuesto por su rival, lo que ha conseguido durante gran parte del tercer cuarto hasta que en los últimos minutos Girona ha llegado a tener 9 puntos de ventaja para finalmente llegar a los últimos 10 minutos del partido...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/spar-citylift-girona-primer-finalista/20355



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             455 a 451  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
956 Mensajes - 190 Artículos


Notas de Prensa.jpg
Desde el 2-sep-2004
239 Mensajes - 1029 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
251 Mensajes - 2655 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
52 Mensajes - 996 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
269 Mensajes - 1720 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
29 Mensajes - 262 Artículos


Maitane Junguitu.jpg
Desde el 25-ene-2010
143 Mensajes - 592 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004