Empieza ya la NBA o qué?

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             68 a 64  


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    48 Mensajes
    La final de la NBA según Terence Morris
    Publicado el 1-jun-2017 | 11:28 h.


    La final de la NBA según Terence Morris

    Hace ya algún tiempo que todos los aficionados al basket esperamos ansiosos estas Finales de la NBA de 2017. Los Cleveland Cavaliers frente a los talentosos Golden State Warriors. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Golden State era el máximo favorito al anillo cuando Kevin Durant firmó por el equipo en el verano pasado.

    Ambos equipos han jugado un excelente baloncesto en los playoff, lo que les ha llevado a perder solamente un partido en la posttemporada. El Este, representado por los CAVS, y liderados por el mejor jugador del mundo (Lebron James), ha logrado formar un gran dúo con su compañero Kyrie Irving y con el apoyo de Kevin Love en el power forward.

    A lo largo de la temporada regular, el equipo dejó muchas dudas e incógnitas, pareciendo incluso que no estaban motivados para conseguir reeditar el título de campeón. Pero Tyronn Lue ha conseguido silenciar a sus críticos con la victoria frente a Boston Celtics en cinco partidos. El factor cancha tampoco afecta de manera sintomática al equipo, que además también fue cuestionado por los aficionados y los espectadores cuando daban “excesivo” descanso a algunos de sus jugadores.

    NBA Finals: Cleveland Cavaliers vs. Golden State WarriorsComo jugador de baloncesto es muy difícil sentirte fuera de la dinámica del equipo cuando no estás lesionado porque tu orgullo y el amor por este deporte te mantiene activo, pero hay que ver que estamos ante uno de los mejores equipos y uno de los mejores jugadores de la historia. Lebron James ha jugado ya 7 finales de la NBA consecutivas, lo cual es una auténtica barbaridad. Obviamente hay que tener en cuenta todas las variables, lesiones, cansancio, fatiga mental,… pero desde aquí quiero felicitar al entrenador de los CAVS y a sus jugadores, que han sabido ver la dureza del camino de una temporada NBA, mucho más allá de la visión que pueden tener los aficionados.

    Otro de los factores importantes de los que se ha hablado a lo largo de la temporada en los CAVS es la necesidad de añadir a su rooster otro anotador. Se rumoreó mucho sobre la llegada de Carmelo Anthony, jugador de los Knicks, pero Cleveland realizó una buena jugada en los despachos y firmó a Deron Williams, el cual jugó con Dallas Mavericks la mayoría de la temporada. D-Will aporta experiencia, anotación, y un sustituto de calidad cuando es necesario darle descanso a Kyrie Erving.

    Con el fichaje de Kyle Korver, que estaba en Atlanta Hawks, los CAVS se hacían con un excelente tirador. Estas son las dos piezas que...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/06/01/la-final-de-la-nba-2017-segun-terence-morris/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Los Cavaliers primeros clasificados para las Finales de Conferencia
    Publicado el 9-may-2017 | 10:24 h.


    Los Cavaliers primeros clasificados para las Finales de Conferencia

    Con más facilidades de las previstas y un contundente 4-0 los Cavaliers son la primera franquicia NBA en meterse en las finales de conferencia, a la vez que su gran estrella, Lebron James, hace historia.

    By Chris Metcalf - originally posted to Flickr as 2009 Eastern Conference Finals: Game 1, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6840814Foto: Chris Metcalf

    Los Cavaliers se han convertido en la primera franquicia clasificada para la Final de Conferencia Este, consiguiendo un 4-0 en el marcador de su eliminatoria contra los Toronto Raptors. Los Cavs, invictos en los playoffs baten récords en la NBA, de la mano de un LeBron James que también hace historia en la liga de baloncesto más importante del mundo sobre la que se pueden realizar apuestas online.  

    Los Cavaliers pasan a la Final de Conferencia Invictos

    Los Cleveland Cavaliers han sido el primer equipo en clasificarse para las Finales de Conferencia. Los de Ohio además lo hacían por la puerta grande, tras conseguir arrancar a los Toronto Raptors un 4-0 en el marcador de la eliminatoria y mantenerse hasta el momento invictos en los playoffs (firmaron un 4-0 en los cuartos de final contra los Indiana Pacers). Ahora los Cavaliers son la primera franquicia de la historia de la NBA que consigue alzarse victoriosa en ocho partidos seguidos de playoffs habiendo ganado el título de campeón la temporada pasada. Ningún otro equipo había conseguido realizar dos postemporadas consecutivas de esta manera, solo Los Ángeles Lakers en 2001 consiguieron enlazar 11 victorias seguidas.

    Los Cavaliers se impusieron en el cuarto choque de Semifinales de Conferencia Este a los Toronto Raptors por 102-109, tras haber conseguido en los tres choques anteriores un 94-115 en el tercer partido disputado en el Air Canada Center y un (116-105) y (125-103) en el primer y segundo partido de esta segunda ronda, respectivamente, en el Quicken Loans Arena.

    La victoria de los Cavs fue capitaneada, de nuevo, por un LeBron que se fue hasta los 35 puntos y que además capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/los-cavaliers-primeros-clasificados-para-las-finales-de-conferencia/20555


  • mvpss.jpg
    Registrado el 9-ago-2016
    19 Mensajes
    Talentos emergentes en Argentina
    Publicado el 14-mar-2017 | 18:14 h.


    Talentos emergentes en Argentina

    El baloncesto argentino ha tenido un gran impacto en el mundo de nuestro deporte. Los mejores años de la selección argentina ya son historia y los jugadores que hicieron grande a la selección albiceleste están ya en sus últimos años como profesional.

    Luca Vildoza con la Selección ArgentinaDesde Tripledoble de Magic hemos elaborado un pequeño informe con los mejores jugadores argentinos del futuro.

    El baloncesto va por ciclos, se dice que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor pero la realidad es que tras la despedida de jugadores veteranos, nacen nuevas estrellas. Esto son los casos de los 6 jugadores argentinos que vamos a presentar a continuación.

    Luca Vildoza

    El nuevo jugador del Baskonia Luca Vildoza es uno de los mejores jugadores jóvenes del país sudamericano. El pasado verano el base argentino ficho por el Baskonia para las próximas cuatro temporadas siendo cedido este primer año a Quilmes de Mar de Plata. Actualmente está jugando 31 minutos de media donde está promediando 16.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.8 asistencias para 16.8 de valoración.

    Gabriel Deck intenta una bandejaVildoza es un jugador muy joven, cumplirá este próximo mes de agosto 22 años. La edad perfecta para crecer en una gran liga como la española. El jugador argentino es un base alto de 1.90m de altura, jugador creativo con buena visión para asistir, peligroso atacando el aro y especialista en triples.

    Ya sabemos la buena química que existe ente los jugadores argentinos y el club vitoriano. ¿Será Luca el nuevo ídolo de la afición baskonista?. La próxima temporada lo podremos comprobar.

    Gabriel Deck

    Gabriel Deck, nació en Santiago del Estero, tiene 21 años, mide 1.99m de altura y juega en la posición de alero. Fue el máximo anotador del mundial U17 de...

     
     
     
     
     
    Leer más: https://tripledobledemagic.blogspot.com.es/2017/03/talentos-baloncesto-argentino.html


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    48 Mensajes
    NBA, ¿la esclavitud del siglo XXI?
    Publicado el 8-mar-2017 | 17:51 h.


    NBA, ¿la esclavitud del siglo XXI?

    Focos, fama, dinero, fiestas, reconocimiento mundial, contratos publicitarios, mujeres, sexo, lujos, excentricidades… todos conocemos la parte positiva de jugar en la mejor liga del mundo. Pero toda cinta de música tiene también su cara B, y toda moneda también tiene su cruz.

    Calderón emotivo anunciando su retiradaCuando en cualquier lugar del planeta se oye el bote de un balón de baloncesto, comienza a funcionar la utópica fábrica de sueños de cualquier niño. Jugar en la NBA. Poder vivir y disfrutar de un camino con el deporte que amas. Poder jugar a baloncesto cada dos noches frente a más de 15.000 personas en directo y varios millones que te escrudiñan frente al televisor. No hay dinero para comprar ese sueño. Pero vender el alma a la liga americana también tiene una parte oculta.

    Nadie duda de que desembarcar al otro lado del charco como una estrella consagrada en Europa o como una alta elección en el draft suele ser (aunque también la historia ha demostrado que no siempre es así) sinónimo de éxito. Pero también nos encontramos con una gran cantidad de juguetes rotos. Jugadores de calidad que por problemas de adaptación, de emigrar demasiado jóvenes o bien por no aterrizar en el lugar ni el momento oportuno, se vieron condenados al ostracismo más absoluto.

    Fernando Martín podría ser un buen ejemplo para comenzar. Referente en Europa, estrella en España, fue el primer jugador de nuestro país en probar suerte allí. Podríamos catalogarlo como un éxito, y de hecho siempre ha sido así. Quizás ha pesado siempre más el tirón mediático de ser el primer jugador español en probar suerte en la mejor liga del mundo, pero lo cierto es que sus 0,9ppp y 1,2rpp en los Blazers en la temporada 86/87 es un ínfimo bagaje para un jugador de la calidad y raza del madrileño. Paspalj, Djordjevic, Rebraca, Jasikevicius, Navarro, Rakocevic, Rigaudeau, Spanoulis y un largo etcétera podrían completar esta lista.

    Pero ojalá este fuera el único problema. Una gran cantidad de jugadores simplemente son contratados para cuadrar el balance de salarios. Estos jugadores de segunda fila suelen recibir una clara consigna al firmar por las franquicias. “No te compres una casa”. Jugadores utilizados única y exclusivamente como moneda de cambio. El último ejemplo lo tenemos con José Manuel Calderón. Un auténtico referente de...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/03/08/la-esclavitud-del-siglo-xxi/


  • mvpss.jpg
    Registrado el 9-ago-2016
    19 Mensajes
    2018, el mejor draft de todos los tiempos?
    Publicado el 22-feb-2017 | 02:20 h.


    2018, el mejor draft de todos los tiempos?

    En el año 2018 la NBA celebrará uno de los draft que mas expectación esta creando. Jugadores de todo el mundo nacidos entre 1996 y 1999 serán seleccionados por las franquicias de la mejor liga del mundo.

    Luka DoncicDesde Tripledoble de Magic hemos elaborado un breve informe para conocer a los jugadores que apunta a futuras estrellas de  la NBA a partir del 2018.

    Antes de empezar a dar nombres de jugadores vamos ha recordar los últimos mejores draft de la NBA.

    Probablemente el ultimo gran draft de la NBA fue en 2014 liderado por Joel Embiid, Jabari Parker y Andrew Wiggins. Otros jugadores importantes drafteados en 2014 fueron Zach Lavine, Aaron Gordon, Julius Randle, Marcus Smart, Dario Saric o Dante Exum. Hoy en día son las nuevas estrellas emergentes de la liga y ya están siendo jugadores referentes en sus franquicias. Todavía queda recorrido para saber si realmente este ha sido uno de los mejores draft de la historia.

    Donde no cabe ninguna duda que fue uno de los mejores draft de todo los tiempos fue en el del 2003 con los Lebron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade, Chris Bosh o Kirk Hinrich.

    Pero si realmente queremos hablar del mejor draft de la historia de la NBA nos tenemos que remontar hasta el año 1984 donde fue selecionado cuatro de los mejores jugadores de la historia de la NBA. La leyenda Michael Jordan fue seleccionado en el puesto número 3, Hakeem Olajuwon fue seleccionado en el puesto numero 1 del draft, Charles Barkley en el número 5 y hasta el puesto número 16 no fue seleccionado el gran John Stockton.

    Una vez repasado algunos de los mejores draft de la historia de la NBA vamos ha conocer a un grupo de jugadores que están llamados a marcar una época en el futuro de la liga.

    Draft NBA 2018

    DeAndre Ayton

    En EEUU hablan maravillas de este jugador. Algunos periodistas y scouts especializados en jugadores de formación dicen que...

    Leer más: https://tripledobledemagic.blogspot.com.es/2017/02/draft-nba-2018.html



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             68 a 64  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2289 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 285 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004