La conquista de Europa: Euroliga y Eurocup

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             101 a 97  


  • Manuel Portillo.jpg
    Registrado el 22-ago-2009
    1 Mensajes
    La conquista de Europa: una F4 diferente para Laso
    Publicado el 19-may-2017 | 01:22 h.


    La conquista de Europa: una F4 diferente para Laso

    Pablo LasoEl coach del Real Madrid está claro que los tres rivales son harto complicados para conquistar la décima Copa de Europa de baloncesto en la historia del club.

    Pablo Laso se lo piensa con claridad. En 2015 fue una historia distinta cuando conquistó la Euroliga en Madrid hace dos años.  Ahora las circunstancias y panorama son otros, pero la meta es totalmente  la misma y es coronarse en Estambul.

    Esta versión del Madrid no está fuerte como la de hace dos años. Aquel equipo lucía más sólido y tenía piezas como Sergio Rodríguez que le daban una calidad de juego al equipo por encima del resto.

    Los blancos promediaron 86,02 puntos por partido y solo recibiendo 69 tantos por choque. Madrid es favorito, de eso no se discute, pero sus rivales tienen los argumentos históricos y deportivos para  evitar que los merengue celebren en la capital turca.

    “Cada Final Four es distinta para mí. Son los mismos equipos y los mismos emparejamientos que hace dos años, pero serán partidos diferentes", explicó Laso.

    El primer rival es el Fernerbahce, equipo que...

    Leer más: http://www.mundiario.com/articulo/deportes/historia-diferente-laso-final-four/20170518193015089182.html


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    23 Mensajes
    La conquista de Europa: un café con Terence Morris
    Publicado el 9-may-2017 | 16:38 h.


    La conquista de Europa: un café con Terence Morris

    La semana pasada escribíamos un artículo sobre los Power Forward del FC Barcelona. Para refrendar la definición, tenemos la suerte de charlar hoy con Terence Morris. Un auténtico referente de la posición en equipos de alto nivel como Maccabi, CSKA y FC Barcelona.

    Terence MorrisP: Tus inicios como jugador de baloncesto fueron en la Governor Thomas Johnson High School, liderando al equipo al título del estado. ¿Empezabas a plantearte un futuro como jugador profesional, o solo jugabas por diversión?

    R: Cuando apenas era un crío, ser jugador profesional lo veía como algo totalmente fuera de mi alcance. No porque no fuera buen jugador, sino porque veía a los jugadores de la NBA como grandes estrellas, y de donde yo venía era muy difícil lograr algo de esa magnitud. Empecé a jugar por diversión, pero poco a poco comenzó a formar parte de mi vida cotidiana. Jugaba en el colegio, a la hora de la comida, después del colegio, … El baloncesto y yo teníamos una relación muy estrecha, e incluso hoy juego prácticamente todos los días. La verdad es que nunca pensé en ser profesional hasta mi último año de la Universidad. Realmente mi objetivo en la Universidad era el de formarme para conseguir una vida mejor.

    P: Allí jugaste bajo las órdenes de Thomas Tommy Dickman, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel escolar. ¿Qué recuerdo guardas de él?

    R: Todavía tenemos relación hoy en día. El entrenador Dickman hizo cosas realmente increíbles por mí. Siempre me mantuvo centrado, no como algunas de las personas que me rodeaban en el barrio donde crecí. Mi padre nos abandonó cuando yo era solo un niño, por lo que tuve que hacerme cargo de determinadas situaciones demasiado pronto. Pero el entrenador Dickman y su familia siempre estuvieron ahí para ayudarme, y les estaré eternamente agradecido por su comportamiento conmigo tanto dentro como fuera de la pista.

    P: Para completar tu formación, decides ir a la Universidad de Maryland. Tras tu segundo año como universitario eras uno de los jugadores más prometedores, incluso las previsiones para el draft de 1999 eran de Top5. ¿Por qué decidiste aparcar la NBA y continuar en la universidad?

    R: Nunca le dije a nadie la razón, porque desgraciadamente nunca tuve una familia como tengo ahora. Cuando estaba en la Universidad, la gente de allí era la única que se preocupaba por mí. Mi verdadera familia  no estuvo a mi lado durante mucho tiempo y me apoyé mucho en la gente que conocí en la universidad. Éramos como hermanos. Todavía hoy hablo diariamente con ellos a través de un grupo de whatsapp, y eso es mucho más de lo que hablo con mi familia real. Es triste, pero es así. El dinero nunca fue un problema para mí. No lo tuve cuando era un crío, ni lo necesitaba en mis momentos universitarios. Simplemente no quería dejar atrás a mis “hermanos”. Esa fue la razón por la que no me fui a la NBA.

    P: Continuaste 2 años más en la Universidad, y a pesar de promediar muy buenos números (12,7ppp y 6,8rpp), tu elección tras finalizar la etapa universitaria en 2001, fue en segunda ronda, el puesto 33 por Atlanta Hawks. ¿Te arrepentiste de no haber ido antes a la NBA?

    R: Buenos, siempre es algo sobre lo que se piensa. Donde podría haber ido… en qué equipo hubiera jugado… Pero es algo que no me preocupa demasiado. La verdad es que no me arrepiento. Fue además la primera vez en la historia de la NCAA que íbamos a la Final Four, y sentía que teníamos la oportunidad de derrotar a Duke. Podíamos y debíamos haber ganado el Campeonato Nacional ese año. Lo que logramos es algo al alcance de muy poca gente, y tanto yo como mis compañeros nos sentimos muy orgullosos de aquello.

    Terence MorrisP: Tu andadura NBA pasa de Atlanta a Houston de manera directa, donde disfrutas de 2 campañas más que aceptables antes de ser enviado a la NBDL, a los Columbus Riverdragons. ¿Cuál fue la razón de enviarte a la liga de desarrollo?

    R: Nos enviaron a la NBDL para formarnos. Si quería volver a la NBA, no podía aceptar un contrato en Europa, ya que habría tenido que estar allí durante toda la temporada y no tener más oportunidades durante ese año. Nuestro equipo de la NBDL no era demasiado bueno, y las cosas no salieron como se esperaba.

    P: Después en 2004 firmas por los Clippers pero enseguida renuncias, al igual que en 2005 con los Orlando Magic, ¿Cuáles fueron los motivos de esta renuncia?

    R: Nunca me di por vencido en los Clippers. Me dieron la oportunidad de formar parte del equipo en verano, pero desgraciadamente Shaun Livingston cayó lesionado en la pretemporada. Sólo había un base puro más en el equipo de prueba (Rick Brunson), así que todos sabíamos que sería él el que firmaría por el equipo. Hubo que pensar en el futuro inmediato, así que me marché al Apollon Patras de Grecia durante media temporada. Hicimos las cosas bien y conseguimos una buena clasificación al final del año. Tras esa temporada vuelvo de nuevo a la NBA y firmo con Orlando por una campaña. Desgraciadamente no tuve suficiente tiempo en la pista para demostrar mis aptitudes, pero estaré eternamente agradecido a la franquicia por haber podido jugar con mi equipo favorito desde que era un crío. El momento de ponerme la camiseta a rayas de Orlando fue uno de los días más felices de mi vida. Mucho más que ser seleccionado en el draft.

    Lazaros Papadopoulos lanza con la oposición de Terence MorrisP: Decides ir a Europa a jugar y firmas por el Hapoel Jerusalem en Israel donde ganas la Copa. ¿Consideraste un paso atrás en tu carrera ir a jugar a Europa?

    R: Nunca sentí que la decisión que tomé fuera un paso atrás en mi carrera. A veces la gente puede desanimarse por pensar que las cosas deben ser de una manera concreta, pero no fue mi caso. Nunca me rendí, porque al final seguía jugando al baloncesto todos los días, que es lo que me encantaba hacer. Esto es algo que hubiera hecho de forma gratuita, y además tuve la suerte de ganarme la vida con ello. Europa era una buena opción, con muy buenos jugadores. El mundo ni comienza ni termina en la NBA.

    P: ¿Qué tal es la vida para un deportista de élite en un país con continuos conflictos bélicos como Israel?

    R: Nunca tuve problemas de ningún tipo en Israel. Los aficionados eran fantásticos y siempre me trataron muy bien. Allí conocí a Dan Shamir, el que ha sido mi mejor entrenador como profesional. Entrenaba muy bien, sabía como comunicarse con nosotros, e incluso cuando fallábamos en la pista él creía en nosotros, y particularmente en mí.

    P: Tanto con Maccabi como con CSKA de Moscú llegaste a la final de la Final Four, y caísteis derrotados, ¿qué se te pasó por la cabeza?

    R: La experiencia de Maccabi fue increíble. Fue uno de los equipos más talentosos que jamás había visto (incluida la NBA). Aquella temporada jugué de manera agresiva, con hambre, sin lesiones y sentía que no tenía techo en mi rendimiento. Teníamos mejor equipo que el CSKA, aunque desgraciadamente acabamos perdiendo contra ellos la final de la Euroliga. Como bien dices, al año siguiente firmé por CSKA de Moscú, y volvimos a caer en la final frente al PAO. Fue muy duro.

    P: Próxima parada: Barcelona, donde por fin consigues la Euroliga, ¿qué sensaciones tiene un americano al ganar este torneo?

    R: Teníamos un equipo de auténticos fuera de serie, y...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/05/06/un-cafe-con-terence-morris/


  • james-moriarty.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    23 Mensajes
    El power forward del FC Barcelona Lassa
    Publicado el 4-may-2017 | 17:53 h.


    El power forward del FC Barcelona Lassa

    Hace unos meses, antes del comienzo de la Copa del Rey, hice un pequeño análisis de cómo estaba siendo la temporada del FC Barcelona Lassa y pronostiqué que el equipo culé no ganaría la Copa del Rey, no se clasificaría para 1/4s de final de la Euroliga y no competiría en la Liga Endesa. Llevo 2 de 3, esperemos un par de meses para ver si hago pleno.

    Victor Claver y Jeff BrooksA pesar de hacer un análisis de la planificación, de los jugadores, de los contratos, así como de la tan manida mala suerte en forma de lesiones, me gustaría centrarme hoy en una posición básica del baloncesto moderno: el Power Forward.

    Tengo que reconocer que desde pequeño (quizás por estar vinculado el comienzo de mi juego durante muchos años a esta posición) tengo cierta debilidad por este tipo de jugadores. Jugadores con cuerpo de gladiador pero finos y estéticos como el sastre de George Clooney. Atletas capaces de machacar el aro frente a rivales de más de 2 metros y a la vez depurados lanzadores que pueden anotar desde el 6,75 como si para ellos fuera una simple bandeja.

    En esta denominación, démosle a Aíto García Reneses, y al carmonense Andrés Jiménez el sitio especial que se merecen. Cerca del ocaso de su carrera, la pérdida de velocidad de Jimix era manifiesta. Aíto, conocedor de esta situación, así como de las incipientes limitaciones físicas que comenzaba a arrastrar su jugador, sabía que no podía continuar con el bueno de Andrés jugando de alero. El madrileño, perfecto conocedor del baloncesto USA, trasladó el concepto americano al jugador español, al que posiblemente convirtió en el primer Power Forward español determinante.

    Jimix se convirtió en un jugador letal viviendo una segunda juventud en su nueva posición. Se redescubrió a sí mismo. Capaz de anotar desde la línea de 3 (siempre que tuviera espacio, nunca generándose su lanzamiento) y capaz de postear con sus 205 cms de estatura. Un auténtico pilar. Jiménez cerró su carrera con tres ligas consecutivas, la última de ellas conquistada en la pista del Real Madrid en un extraordinario quinto partido en la temporada 96/97, en el cual tuvo un papel más que digno pese a sus 35 años.

    Justin DoellmanEsto nos lleva a la situación actual, 20 años después, pero en el mismo escenario, Can Barça. Dentro de los numerosos bandazos de la sección, uno de ellos es asentar esta posición. 3 años, 3 jugadores. En la temporada 2014/15 llegaba Justin Doellman, en la 2015/16 Aleksander Vezenkov, y en la 2016/17 Víctor Claver.

    Tengo que reconocer que Justin Doellman es  un jugador que me encanta, tengo cierta debilidad por él. Venía de ser MVP de la Liga Endesa con el Valencia Basket cuando ficha por el Barcelona, y creo que nadie, absolutamente nadie, podía imaginar que 3 años después su paso por el club iba a ser tan decepcionante. Leí hace poco que un reputado periodista ya avisó de que no es lo mismo Valencia que Barcelona… Ventajismo?, profecía? Me gustaría verlo por escrito para creerme dichas afirmaciones. Si son ciertas, chapeau!.

    Es evidente que la renovación por 3 temporadas del último verano fue un error, aunque en defensa del club diremos que el contrato era multianual (1+1+1), el cual podía ser cortado unilateralmente por cualquiera de las dos partes. Esto unido al esperpéntico circo de la nacionalización por Kosovo (país no reconocido por España como comunitario) lo deja en muy mala posición. 32 años, extracomunitario y elevado sueldo, no seguirá.

    En escena aparece Aleksander Vezenkov. El talentoso jugador coincide en el último año de Xavi Pascual, donde las cosas en la sección...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2017/05/04/power-forward/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    941 Mensajes
    La conquista de Europa: dos de dos para la ACB
    Publicado el 1-may-2017 | 01:50 h.


    La conquista de Europa: dos de dos para la ACB

    Iberostar Tenerife se ha proclamado campeón de la Basketball Champions League, la recién estrenada competición europea organizada por la FIBA a la que en estas páginas hemos dedicado mucha atención.

    Iberostar Tenerife se proclama campeón de la Basketball Champions LeagueLa victoria ante el Banvit turco por 63-59 supone el primer título europeo para el equipo canario, que está haciendo una temporada fuera de serie. Su participación en la Copa del Rey y su liderato hasta hace escasas jornadas son dos hitos que se suman a este campeonato, tras demostrar del primer al último partido que eran los mejores.

    Iberostar Tenerife, que actuaba como anfitrión de la Final Four, se une a Unicaja como campeón de los dos títulos europeos de baloncesto de clubes disputados hasta el momento. El conjunto malagueño se hizo con el título de la Eurocup, organizada por la Euroleague, tras una espectacular remontada en Valencia. 

    Queda el liza el campeonato europeo más importante, la Euroleague, en la que la ACB mantiene un representante, el Real Madrid, que se deberá enfrentar al Fenerbahce en la primera jornada de la Final Four que se celebra en Estambul a partir del 19 de mayo. Los otros contendientes serán el CSKA Moscú y el ganador de la eliminatoria pendiente entre Olympiakos y Efes.

    Si el Real Madrid se alzase con la victoria, los clubes españoles coparían todos los títulos europeos, pero en cualquier caso han vuelto a demostrar que en un entorno europeo cada vez más competitivo, siguen estando a la cabeza del baloncesto europeo. Sigue siendo una incógnita si para la próxima temporada FIBA y Euroliga llegarán a un acuerdo para fusionar la BCL y la Europcup, o si alguna de las dos desistirá o variará su formato, lo que sume a los clubes en la incertidumbre a la hora de planificar su próximo proyecto deportivo.

     

     


  • Foto Curriculum.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    29 Mensajes
    Real Madrid se lleva el derbi
    Publicado el 1-may-2017 | 01:43 h.


    Real Madrid se lleva el derbi

    El equipo blanco vence ante su gran rival, Movistar Estudiantes, y continúa en la lucha por el liderato en la liga ACB. Sergio Llull y Luka Doncic fueron los más destacados en el Madrid, mientras que en el Movistar fueron Brown y Jaime Fernández.

    Llull desatadoFoto: Diego Rojo Villar

    Real Madrid 79–72 Movistar Estudiantes

    Real Madrid y Estudiantes se enfrentaban un día más en el Palacio de los deportes para dar lugar a la jornada de vuelta del campeonato de liga entre ambos equipos. El derbi madrileño por excelencia, dos de los equipos con más años en nuestra liga ACB.

    El equipo blanco llegaba habiéndose clasificado esta misma semana para la Final Four de la Euroliga, y está en la lucha por el liderato ACB. Por su lado el Estudiantes, el visitante...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/real-madrid-se-lleva-el-derbi/20537



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             101 a 97  



DESTACAMOS    

avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
265 Mensajes - 1696 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
941 Mensajes - 189 Artículos


859202_4721286634993_147288144_o.jpg
Desde el 1-ene-1970
57 Mensajes - 139 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
28 Mensajes - 261 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
247 Mensajes - 2651 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004