Féminas: a por la medalla olímpica

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             460 a 456  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Féminas: Ekaterinburg volverá a albergar la Final Four
    Publicado el 20-mar-2017 | 17:45 h.


    Féminas: Ekaterinburg volverá a albergar la Final Four

    Ekaterimburgo, una ciudad sinónimo de baloncesto femenino, ha sido escogida con la celebración de la Final Four Euroliga Femenina 2017 que se jugará en fin de semana de Pascua.

    Ekaterinburg volverá a albergar la Final Four 2017Ekaterinburg tiene experiencia de recibir la Final Four, después de haber hecho previamente en el año 2011, así como la sede de la Final a Ocho en 2013 y 2014.

    Los anfitriones rusos darán la bienvenida a rivales como Dynamo Kursk, el Fenerbahce turco y el ZVVZ USK Praga a partir de abril 14-16. Las semifinales se jugarán el día 14 con el Dynamo Kursk teniendo enfrente al ZVVZ USK Praga, mientras que el Fenerbahce jugará contra UMMC Ekaterinburg.

    Los equipos descansarán el día 15, antes de los partidos por el tercer puesto y la final el día 16.

    El defensor del título, UMMC Ekaterinburg, tiene como objetivo un cuarto título; ZVVZ USK Praga un segundo; mientras que Fenerbahce y Dynamo Kursk, tendrán la esperanza de salir de la región de los Urales con un primer título difícil de alcanzar.


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    216 Mensajes
    Picken Claret: se nos vuelve a escapar al final
    Publicado el 5-mar-2017 | 10:53 h.


    Picken Claret: se nos vuelve a escapar al final

    No corren buenos tiempos para el equipo valenciano. Lo vivido en la tarde de hoy en el Universitario lo ratifica. El Picken Claret volvió a caer por séptimo partido consecutivo, esta vez ante el Antiguo Boscos (56-59), victima de sus errores, de su precipitación y de un rival que supo esperarle para asestarle el golpe de gracia en el momento indicado. Una muesca más en la rueda. Cruel castigo a su lucha.

    Marta RabassaCuando a un equipo humilde se le juntan la mala suerte con las bajas, lo mejor que puede hacer es rezar y esperar a que el aluvión pase pronto. El equipo del norte de Valencia lleva semanas condicionado por el adiós de Baba Tandian y Charlotte Lebot (cortadas) y María Pérez (retirada). Hoy además se le unió la baja de María González, quedando Laura Chahrour como única base, y  con cuatro canteranas en la convocatoria (Esther Iranzo, Nelly Rapalo, María Suditu y Elsa Hernández). Tocaba pues apelar a la heroica.

    No empezó nada mal el encuentro para las valencianas, que pusieron pronto tierra de por medio en el marcador, imponiendo un ritmo alto de juego (9-2, m.3). Ello les permitió sacar muchas faltas a un Antiguo Boscos dormido y provocar que las mañas llegarán al bonus a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Los 5 puntos de ventaja al final de primer cuarto fueron el fiel reflejo de lo visto sobre el parqué (19-14,m.10).

    Se estiraron las aragonesas con el paso de los minutos pero Picken Claret estaba cómodamente asentado en una defensa efectiva, que le permitía poder fallar canastas sin que su ventaja corriera peligro (28-22,m.16). Los triples de Laura Chahrour y la gran actuación de la júnior Elsa Hernández con 7 puntos -la mejor noticia del partido para Picken Claret- contuvieron el empuje visitante de Ainara Camino (9 puntos al descanso). Las valencianas elevaban su renta hasta los siete puntos al paso por los vestuarios (33-26, m.20), una ventaja que permitía pensar en la victoria.

    El paso por los vestuarios pesó a ambos conjuntos, que salieron espesos al parqué. Picken Claret supo jugar mejor esos primeros minutos y la explosividad de...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/03/04/claret-revive-su-pesadilla-rema-para-morir-en-la-orilla-ante-zaragoza/

    Partido Completo Picken Claret vs vs Azulejos Moncayo Basket Antiguo Boscos-BFA


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Féminas: Roberto Iñíguez presentado en Montenegro
    Publicado el 2-mar-2017 | 17:31 h.


    Féminas: Roberto Iñíguez presentado en Montenegro

    El nuevo seleccionador del equipo nacional de Montenegro, el español Roberto Iñiguez fue presentado a los medios en Montenegro. Junto a él, ejerció de traductora nuestra agente europea Aleksandra Vukovic

    Roberto Íñiguez presentado como nuevo seleccionador de MontenegroEl nuevo seleccionador del equipo nacional de Montenegro, el español Roberto Iñiguez dice que tiene una tarea difícil en el Campeonato de Europa de la República Checa, pero que le motiva a trabajar. 

    Era la presentación oficial de la Federación de Baloncesto de Montenegro, Iñiguez dijo que no promete un resultado, sólo trabajo. Junto a Roberto, también fue presentado el seleccionador masculino Bogdan Tanjevic. 

    Roberto Iñiguez explicó que “cuando me ofrecieron hacerme cargo de la selección de Montenegro vi que había ambición en buscar el éxito. Me identifiqué con ella y esa es la razón por la que acepté la oferta", dijo en conferencia de prensa. 

    Hizo hincapié en la ambición de trabajar y obtener el máximo rendimiento del equipo. “Soy modesto, pero también ambicioso. No habrá grandes cambios, voy a trabajar para mejorar lo que tenemos y construir lo que falta. Quiero conocer a las jugadoras jóvenes y ayudarlas a progresar ", dijo el técnico español. 

    Reiteró que su tarea principal sería la de motivar a las jugadoras con más experiencia y obtener el máximo provecho. "Mi tarea será la de motivar a las jugadoras más experimentadas, que tienen calidad. Me contrataron para el Eurobasket, y espero realizar un buen resultado y tratar de luchar en el Mundial", dijo Roberto Iñiguez. 

    Roberto Iñiguez respondió a la pregunta que si Angel Robinson será parte del equipo, y comento que dependerá de su salud. "Tiene problemas con las rodillas. Será un mes y medio de trabajo duro y 6-7 partidos en el campeonato. Valoraré si puede mantener este esfuerzo lo calculará. Si no, pediremos su sustitución".

    En el cuerpo técnico estará Alberto Poceko, Goran Bošković y Zoran Kašćelan, que será el jefe de equipo de la selección nacional, un puesto hasta hace poco cubierto por Aleksandra Vujovic. 

    Se iniciará a preparar el 6 de mayo, después que el equipo se junte 15 días para entrenar en Zlatibor. Está previsto participar en un torneo en Francia, así como programar dos partidos contra Eslovenia y Serbia. 

    Montenegro disputará el Eurobasket de la República Checa, del 16 al 25 de junio, en un grupo contra Rusia, Bélgica y Letonia.


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    216 Mensajes
    Picken Claret: máxima presión contra Olímpico 64
    Publicado el 24-feb-2017 | 18:54 h.


    Picken Claret: máxima presión contra Olímpico 64

    Encadenar cinco derrotas consecutivas nunca es fácil para un equipo, independientemente de cuáles sean los objetivos o el potencial de los rivales que hayan provocado su mala racha. Este el caso del Picken Claret, que tras un mes sin victorias se ha quedado a sólo una de ventaja respecto a la salvación en el Grupo B de la Liga Femenina 2.

    Tamara Romero animando a sus compañeras en el banquilloDesde su última victoria -previa remontada de 18 puntos ante el Adareva- fechada el 21 de enero, las amarillas han encadenado cinco derrotas ante el Ciudad de los Adelantados (por partida doble), Batalyaws Extremadura, Valencia Basket y Baloncesto Leganés. Tres partidos en casa y dos fuera, la mayoría de ellos -Ciudad de los Adelantados y Baloncesto Leganés- han sido ante dos equipos que ocupan las tres primeras posiciones de la tabla. De hecho, las canarias llevan una racha de 9 victorias consecutivas actualmente. Por lo tanto, las derrotas en estos casos particulares están más que justificadas.

    La derrota más inexplicable se produjo ante un rival directo cómo Batalyaws Extremadura al perder por 25 puntos. El hecho de que el partido se produjera menos de 48 horas después de que las de Benimaclet jugarán ante el Ciudad de los Adelantados -en el partido aplazado de la jornada 3- puede explicar el bajón de las jugadoras -no profesionales- y, por tanto, poco acostumbradas a jugar tanto en tan poco tiempo.

    Faltan 7 jornadas para que acabe la competición y en el seno del club amarillo saben que deben empezar a ganar cuanto antes. Empezando por el sábado. Las valencianas se enfrentan en Madrid al Olímpico 64 -colista de la competición con dos victorias-, cuatro por debajo del Picken Claret. Ganar, además de...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/02/23/ganar-y-respirar-o-acercarse-al-abismo/


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    988 Mensajes
    Picken Claret: otra lucha feroz sin final feliz
    Publicado el 19-feb-2017 | 03:09 h.


    Picken Claret: otra lucha feroz sin final feliz

    El equipo de Benimaclet ha vuelto a enfrentarse a otro de los cocos de la categoría en la siguiente estación de un calendario que más parece un vía crucis

    Carla Díaz Polo y Paula JustelAunque lleva varias derrotas consecutivas, Picken Claret sigue avanzando en su desarrollo físico y técnico, que le está dotando de una solidez que hasta el momento no ha dado sus frutos en cuanto a resultados por culpa de la potencia de los rivales.

    Volvieron a empezar mal, con un 0-7 que estuvo a punto de provocar el primer tiempo muerto de Carles Martínez pero muy pronto se fueron entonando, con una Marta Rabassa espléndida en los minutos iniciales. El triple empezó a funcionar y eso les dio la confianza necesaria a Gloria Argente y Esther Sáez para imponer su juego. Laboratorios Ynsadiet Leganés se vio sorprendido y la ventaja claretiana llegó a los cuatro puntos muy cerca del descanso, al que finalmente se llegaría con empate a 30.

    Tras el intermedio, Baloncesto Leganés salió con una defensa y una presión sobre saque de fondo muy agresiva, siempre al límite de la falta, no importándole que a los tres minutos ya estuviesen en el bonus. Una táctica muy acertada de Nacho García, consciente de la mucha mayor profundidad de banquillo del equipo madrileño y de su preponderancia física. Las locales sólo anotaban desde el tiro libre y a cuentagotas, así que el tercer cuarto fue de claro color visitante, 41-52 al final.

    En el último cuarto Picken Claret volvió a tener una oportunidad, acercándose a 6 puntos cuando faltaban cuatro minutos. Fue el momento de Ann Armstrong, que asesinó el partido con dos triples seguidos. Nada más salir el balón de sus manos, veías que iba a entrar. Tras la durísima batalla, que dejó varias contusionadas y en la que el equipo valenciano volvió a demostrar su carácter, el encuentro terminó 56-73 favorable a las madrileñas.

    Gloria Argente y Paula JustelTiene un enorme mérito que contra uno de los líderes de la categoría, Marta Rabassa anote 18 puntos, o los 14 de Esther Sáez. De más jugadoras se puede decir que han hecho un buen encuentro, como Gloria Argente o Laura Chahrour, pero a partir de ahí el equipo se ha quedado muy cortito. Especialmente se ha notado la falta de una base experimentada que complementase a María González.

    La próxima jornada Picken Claret visita al colista Olímpico 64, que en ésta ha perdido con Valencia Basket. Un duelo fundamental para evitar casi definitivamente los peligros del descenso. Con la victoria taronja contra el próximo rival del Picken Claret, es el IF Air Europa el que pasa a ocupar la penúltima posición.

    Partido Completo Picken Claret vs. Laboratorios Ynsadiet Leganés



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             460 a 456  



DESTACAMOS    

enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
257 Mensajes - 2656 Artículos


Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
988 Mensajes - 202 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
274 Mensajes - 1790 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
59 Mensajes - 1003 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
31 Mensajes - 248 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
85 Mensajes - 287 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
33 Mensajes - 270 Artículos


image.jpg
Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004