Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             942 a 938  


  • 859202_4721286634993_147288144_o.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    57 Mensajes
    El Valencia se lleva el tercer punto y está a un paso de la final
    Publicado el 4-jun-2017 | 01:50 h.


    El Valencia se lleva el tercer punto y está a un paso de la final

    El equipo valenciano superó al vasco en un choque igualado, con muchas alternativas e irregularidades, y si gana el lunes el cuarto punto accederá a la final y conseguirá un billete para la próxima edición de la Euroleague.

    Shane Larkin defiende a Antoine Diot.Foto: Jose Angel Calvo

    Valencia Basket 75 - 69 Baskonia

    Próximamente fotogalería del encuentro (por Yolanda Hernández)

    Valencia Basket y Baskonia se enfrentaban en La Fonteta en el tercer encuentro de la serie de semifinales de los playoffs por el título de la Liga Endesa. En los dos partidos disputados anteriormente en el Fernando Buesa Arena cada uno se había llevado un punto (82-83 y 90-70), por lo que el Valencia se había hecho con el factor cancha.

    Pedro Martínez no iba a poder contar ni con Guillem Vives, quien finalmente no participó por el esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el último choque, ni con Sam Van Rossom, operado esta semana de una lesión en la rodilla izquierda (el club no ha especificado más) por la que estará entre dos y tres meses de baja. Sito Alonso no iba a tener a su disposición ni a Rafa Luz ni a Chase Budinger, cuyas bajas eran ya conocidas.

    Igualdad inicial

    En los primeros minutos la igualdad fue máxima (11-10), hasta que Fernando San Emeterio y Jaka Blazic tuvieron que sentarse porque en cinco minutos ya llevaban dos faltas cada uno. La buena defensa local y el acierto de cara al aro de Bojan ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-valencia-se-lleva-el-tercer-punto-y-esta-a-un-paso-de-la-final/20606


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: 'igualar el nivel físico'
    Publicado el 3-jun-2017 | 03:24 h.


    Valencia Basket: 'igualar el nivel físico'

    La serie de semifinales se traslada a Valencia y la Fonteta este sábado dirimirá el empate 1-1 con el que Baskonia y Valencia Basket vienen de Vitoria.

    Joan Sastre y Rodrigue Beaubois​Igualar el nível físico ha sido la consigna que tanto Pedro Martínez como Joan Sastre han destacado en sus declaraciones. No se puede repetir que a empujones nos cojan 20 rebotes más, que son 20 posesiones concedidas al rival. Sin embargo, no va a ser fácil, Baskonia se caracteriza por ser un equipo con un atleticismo sobresaliente y han demostrado estar en buena forma.

    Por su parte, Valencia Basket ha demostrado que mientras el acierto en el tiro exterior está a un nivel alto, sobre el 40%, tiene capacidad de mantenerse en partido. Buena parte de las posibilidades de los taronja pasan por la recuperación de Guillem Vives, que sufrió un esguince en el último encuentro y es llevado entre algodones. Nosotros creemos que jugará, pero no podemos esperar una actuación brillante, tapar el hueco.

    De lo que tenemos más dudas es de la participación de Kravtsov, no entendemos el motivo por el que juega tan poco. Pedro Martínez apenas lo ha utilizado y sin duda elevaría el nivel físico general.

    La mala suerte ha vuelto a querer que se nos junte la lesión de Guillem con la de Van Rossom, que ha vuelto a ser operado de la rodilla por el doctor De Clerc. Ojalá se recupere satisfactoriamente después de los dos o tres meses de dura rehabilitación que esperan al belga antes de volver a las canchas de juego.

    Mala suerte y una cierta intencionalidad que Pedro Martínez ha señalado en twitter de forma velada. Es una jugada muy rápida pero ahí lo normal es pitar falta, por lo menos. No decimos que nadie tuviese la intención de lesionar a Vives, ni muchísimo menos, pero sí que había intención y contacto para parar la jugada que los árbitros no vieron pero en la repetición está muy clara.

    El tuit de Pedro Martínez ha generado una cascada de comentarios muy poco edificante, de gente que no se toma esto como lo que es, un juego. Pero bueno, cada uno tiene derecho a decir su opinión, y en la mía esta jugada es falta, que no se pitó, y la de Sastre en el primer partido es falta pero no anti deportiva. Los dos vídeos están ahí, una imagen vale más que mil rebuznos.

    El club ha echado el resto para este tercer encuentro, con el regalo de tres mil camisetas y el video mapping, una gran pantalla tridimensional en 3D que se proyectará por primera vez en la Fonteta. Esa es la actitud con la que me parece que tenemos que ir, a disfrutar de un gran espectáculo que seguro nos van a ofrecer los dos equipos.

    Y en la otra eliminatoria, la que institucionalmente más nos interesa, todo sigue según el plan previsto. Real Madrid apabulló a Unicaja con un Jaycee Carroll excelso que batió su propio récord con un 8/11 en triples y la serie se va para Málaga 2-0, lo cual prácticamente asegura la clasificación euroliguera al Valencia Basket.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: la segunda todavía cuesta más
    Publicado el 1-jun-2017 | 02:32 h.


    Valencia Basket: la segunda todavía cuesta más

    Con la victoria del Real Madrid en el Palacio, Valencia Basket está más cerca de su objetivo institucional, una plaza en la próxima Euroliga, lo mismo que en Vitoria con su victoria sobre Baskonia logró acercarse al objetivo deportivo, una plaza en la final ACB.

    Shane Larkin y Vlachestav KravtsovEl partido en Madrid también se ha decidido por la mínima, con un Unicaja muy correoso, pero esta noche no había quien parase a Llull. Los malagueños lo van a intentar al máximo, están en un gran momento, y el mallorquín en las filas madridistas está poco acompañado. La eliminatoria podría alargarse y precisará de nervios de acero.

    El segundo envite en la capital vasca, que os retransmitiremos como siempre por la 99.9 Valencia Radio, aún será más difícil que el primero, que disfrutamos con pasión. Los baskonistas se han encorajinado porque se sintieron mejores pero perdieron el partido. Los taronja es inevitable que se vean sometidos a una relajación psicológica, la urgencia por ganar no es la misma que en el primer enfrentamiento.

    Para apuntarse el primero, Valencia Basket tuvo que mostrar casi todas sus armas, la virtuosidad de San Emeterio, el talento en la pintura de Dubljevic, las penetraciones de Sastre y el acierto en el tiro exterior. La zona dos tres del último cuarto, también la podríamos incluir en el capítulo de recursos aplicados, que no volverán a constituir una sorpresa para Baskonia.

    Los valencianos podrían mejorar la defensa del uno contra uno y también colectiva en el perímetro, podrían darle más protagonismo al ucraniano Kravtsov por dentro, y poco más margen de mejora les queda. En el primero es indiscutible que Pedro Martínez le ganó la partida a Sito Alonso, tal vez con recursos más escasos.

    Todo el mundo habla de la falta, nosotros también lo hemos hecho en las redes sociales, pero poco se ha comentado que Sito eligiese para decidir el encuentro a Ricky Ledo, un jugador que hasta ese momento llevaba 6 minutos disputados en la ACB. El estadounidense con apellido valenciano es buenísimo pero quizás en esos momentos se necesita más experiencia.

    Las declaraciones previas de técnicos y jugadores entre dos partidos tan seguidos, en apenas 48 horas, tienen escaso interés. Qué van a decir, que van a mejorar, que van a ganar, etc. nadie espera otra cosa. Lo que se tengan que decir, que lo digan en la pista. Será mejor hacer balance cuando volvamos a Valencia, sea con un 1-1 o con un 0-2. Como mínimo, nos hemos asegurado dos partidos en la Fonteta, en el peor de los casos.

    Vídeo de las jugadas más destacadas de Fernando San Emeterio:

     


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: un buen precedente contra Baskonia
    Publicado el 30-may-2017 | 01:55 h.


    Valencia Basket: un buen precedente contra Baskonia

    Ha viajado hacia Vitoria el equipo taronja con el alta médica de Mike Tobey, que ya podrá entrenar con el resto de sus compañeros pero al que le costará entrar en el juego, y la moral bastante alta después de haber eliminado al FC Barcelona con los pronósticos en contra.

    Fernando San EmeterioEs difícil encontrar un buen precedente contra Baskonia porque en playoffs de la ACB nos han ganado siempre. La única vez que Valencia Basket ha llegado a la final, en 2003 por estas fechas, no nos cruzamos con los baskonistas porque cayeron en cuartos contra Unicaja. Sin embargo, si rompimos el maleficio con el FC Barcelona, otros que hasta la actualidad se mostraban imbatibles, también podemos hacerlo contra los vascos.

    Lo más curioso de estas semifinales ACB es que Valencia Basket se juega más en la eliminatoria ajena entre Real Madrid y Unicaja que en la propia. Si los madridistas superan a los malagueños, los taronja se aseguran una plaza en la ansiada Euroliga, da igual como quede su propia semifinal.

    Aún así, nos centraremos en nuestros partidos, que son los que viviremos apasionadamente en la 99.9 Valencia Radio a partir de las 8 los dos próximos martes y jueves. Y nos centraremos en el rival, Baskonia, porque es contra el que jugamos, mirando por el rabillo del ojo la otra eliminatoria, que se disputa un día después.

    En este Baskonia no encontraremos un pívot superlativo como lo fueron Bouroussis, Splitter o Scola en otras épocas. Tienen un juego interior variado e interesante pero en el que no destaca ninguna figura de máximo nivel. En el resto de las posiciones sí que cuentan con jugadores con una capacidad individual excepcional, como Larkin, Beaubois, Hanga y Shengelia. Tremendo cuarteto ofensivo.

    Una buena clase media completa el roster, mientras que la última incorporación, el alero norteamericano Ricardo Julio Ledo, apenas ha actuado y no ha podido hacer olvidar aún la importante baja de Chase Budinger, que se lesionó a comienzos de mayo cuando estaba siendo importante.

    En la previa desde el aeropuerto, que les ofrecemos a continuación, hemos visto a Pedro Martínez con ganas de disputar esta eliminatoria, como el resto del equipo. Se lo han ganado, después de tanto sufrimiento. A un triple se quedó el Barça, pero en esta ocasión la pelotita no quiso entrar, a diferencia de otras de pésimo recuerdo.

    Y nosotros a disfrutar una semana intensa, que también los aficionados del Valencia Basket nos la hemos ganado. A jugar estos tres partidos, empezando por los dos de Vitoria, y a vivir la vida, que son cuatro días y hace un tiempo estupendo. Eso va a hacer también nuestro compañero Vincenzo, que se va para Vitoria.

     

     


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Valencia Basket: La suerte tiende a cero
    Publicado el 28-may-2017 | 13:53 h.


    Valencia Basket: La suerte tiende a cero

    Tras el partido de ayer muchos decían "¡Qué suerte hemos tenido!, Si entra la de Renfroe!". Es lo que tiene el baloncesto, unas veces sale cara y otras sale cruz, lo que pasa es que tendemos a olvidar más aquellas como la de ayer donde sale cara y recordar las que sale cruz.

    Por momentos ayer teníamos momentos de deja-vú en los que nos acordábamos de lo vivido ante Unicaja hace poco más de un mes (especialmente en una jugada en la que no anotamos tras varios rebotes ofensivos), muchos recordábamos la canasta de Dowdell, la de Marcelinho, el triple de Llull o incluso el escándalo de Slaughter y el acta. Siempre nos pasa algo cuando llegan éstos momentos.

    Pero no recordamos tanto aquellas ocasiones en las que en un cara o cruz sale cara. Recuerdo aquella previa contra Dexia Mons. Tras una prórroga nos cargábamos a un a priori débil conjunto belga que nos había pasado por encima en la ida. Era sólo una previa, pero acabamos campeones. O aquella canasta de Pau Ribas, bendita canasta que permitió no quedar eliminados y que se lograra otro título de Eurocup en Kazan.

    Pues ayer fue un día de esos en los que sale cara y nuestros jugadores consiguieron quitarse muchos kilos de la mochila.

    Ahora vendrá Baskonia o Gran Canaria y la próxima semana volveremos a la Fonteta.

    Disfrutémoslo. #TenimMesFonteta.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             942 a 938  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2324 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1032 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 289 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004