Bilbao Basket oficial: ''saliendo de los problemas administrativos''

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           175 a 171  


  • perfilencancha_1.jpg
    Registrado el 15-oct-2015
    40 Mensajes
    Bilbao Basket: análisis de temporada
    Publicado el 13-jul-2017 | 16:34 h.


    Bilbao Basket: análisis de temporada

    Hora de poner nota los Hombres de Negro. El conjunto entrenado por Carles Duran finalizó el curso en décima posición, con un balance de 14 victorias y 16 derrotas. El equipo bilbaíno rozó los puestos tanto de Copa como de PO, pero no logró clasificarse.

    Scott Bamforth jugará en Sassari el año que vieneFoto: Alba Pacheco

    Llega la época veraniega y es epoca de reflexionar sobre lo sucedido. En las siguientes líneas se analizará lo que ha deparado la temporada 16/17 para Retabet Bilbao Basket, teniendo en cuenta los puntos fuertes y los débiles, así como una previsión de lo que ocurrirá en el curso que viene, con muchas caras nuevas en el plantel vasco.

    ¿Qué se esperaba del equipo?

    El equipo bilbaíno afrontaba un año de transición en el que la economía iba a ser la prioridad y el panorama deportivo pasaba a segundo plano. Aun así, desde las altas esferas se enviaba un mensaje de ambición, creyendo que se podía luchar por entrar tanto en la Copa como en PO así como hacer un buen papel en la Eurocup.

    Si lo comparamos con el curso 15/16, los men in black han igualado su clasificación final (10º puesto), si bien el equipo entrenado entonces por Sito Alonso consiguió meterse en semifinales de Copa y el de este año no se metió en el corte. Al igual que ocurriera el año pasado, los vascos han llegado muy justos de gasolina a final de la campaña, por lo que no pudieron entrar a los puestos que dan acceso a la postemporada.

    Así pues, la escuadra vasca ha sufrido altibajos en su rendimiento, bien por lesiones bien por problemas de confección de plantilla. El conjunto de Duran arrancaba como un tiro, con 4 victorias seguidas, si bien pronto caería a la zona media de la tabla. Tuvo momentos álgidos con las victorias en Miribilla ante Valencia o Barcelona, pero también sufrió severas derrotas a domicilio que le alejaron de la cabeza de la clasificación. En Europa...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/bilbao-basket-analisis-de-temporada/20676


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    El Bilbao Basket lucha por la octava posición
    Publicado el 21-feb-2017 | 13:49 h.


    El Bilbao Basket lucha por la octava posición

    Los hombres de negro recuperan fuerzas tras conseguir tres victorias seguidas. A una posición de meterse en puestos de Play Off, los de Duran cuentan con 10 derrotas y 10 victorias. La salida de Eurocup no les dio el empujón que se esperaba y tras la victoria contra el Obradoiro, perdieron hasta cuatro partidos.

    Rolands Smits y Álex MumbrúFoto: Mihaela Raluca Vlad

    En esta segunda vuelta, el Bilbao Basket ha vuelto a vencer a  Tecnyconta Zaragoza (81-77), FC Barcelona Lassa (68-73) y Montakit Fuenlabrada (82-76). No obstante, los de Duran pincharon contra el Movistar Estudiantes (87-83), al que habían vencido 79-74 en la segunda jornada de temporada.

    Tras la victoria en el Palau, los MIB volvieron más fuertes, ganando también el último partido contra el Fuenlabrada. Carles Duran se mostraba satisfecho con el trabajo del equipo hace unas semanas después del partido contra el Barcelona Lassa, aunque admitía que no están en una buena situación. Además, remarcó que quieren “estar con los mejores”, haciendo referencia a las ocho primeras posiciones que entran en Playoff.

    Los hombres de negro están recuperando la posición para meterse en la liga y no perder la posición, a pesar de que les está costando. En cada partido defienden mejor y eso se puede apreciar en que el marcador de sus últimos rivales no ha pasado de los 80 puntos. Por otro lado, uno de los puntos débiles del equipo es la escasez de triples encestados, con un 36% de acierto. Además, también en el ataque, deben mejorar los tiros de dos ya que solo consiguen sumar el 51% de sus lanzamientos.

    En cuanto a los jugadores más destacados, Mumbrú (14.9) y Bamforth (15.1) son los jugadores que más valoración consiguen en la suma de estas 21 jornadas. El pívot Buva tampoco se queda atrás y se impone con un promedio de 12.5. Además, estos tres jugadores...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-bilbao-basket-lucha-por-la-octava-posicion/20398


  • 262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    29 Mensajes
    Bilbao Basket se lleva la victoria del Palau
    Publicado el 5-feb-2017 | 21:03 h.


    Bilbao Basket se lleva la victoria del Palau

    Partido lento, igualado y sufrido en un Palau Blaugrana donde el FC Barcelona volvía a caer derrotado tras no superar a un Bilbao Basket que supo tirar de oficio en los momentos de máxima trascendencia.

    Vezenkov ha sido el mejor jugador azulgranaFoto: Jordi Montraveta

    FC Barcelona Lassa 68 - 76 RetaBET Bilbao Basket

    Ritmo lento
     
    Partido de urgencias el que empezaba en el Palau Blaugrana con el duelo entre el FC Barcelona y el Bilbao Basket. Los pupilos de Carles Durán salían bien al partido y de la mano de Micheal Eric y un buen bloqueo central que Faverani no lograba defender conseguía comandar los primeros instantes del juego. El Barça, poco a poco, conseguía entrar en ritmo de partido y de la mano de un buen Vezenkov y unas aportaciones irregulares de Tomic y Faverani igualaban el tanteo en el luminoso. El cuarto, finalmente, se lo llevaría el conjunto basco con una ventaja mínima de 20-22.
     
    Intercambio de parciales:
     
    El segundo cuarto empezaría con los mejores minutos de los azulgranas. El Barça salía duro en defensa y tras triple de Eriksson, muy protagonista ante los malos minutos de Perperoglou, y Stefan Peno, segundo base al no debutar el recién llegado Xavier Munford, endosaba un parcial de 10-3 a su favor. Los visitantes, por su parte, sin hacer nada de ruido en la cancha conseguía ajustar rápidamente su juego y con Mumbrú, desaparecido en el primer cuarto, y Bamforth le daba de nuevo la vuelta al marcador, mal el Barça al no poder aprovechar su mejores minutos para romper el partido, y conseguía establecer la igualada antes de irse a los vestuarios por el descanso, 37-37.
     
    Errores en el tiro:
     


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    El Bilbao Basket rompe con la mala racha
    Publicado el 30-dic-2016 | 01:01 h.


    El Bilbao Basket rompe con la mala racha

    El Bilbao Basket empezó la temporada con mucha energía ganando hasta cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, se encuentra en la novena posición de la tabla en la Liga Endesa y no ha conseguido llegar a top 16 de la Eurocup. Esta última semana de 2016 ha conseguido sumarse una última victoria necesaria fuera de su cancha contra Obradoiro (77-83), dejando atrás la mala racha de derrotas.

    Bamforth y Draper frente a frenteFoto: Aitor Arrizabalaga

    Desde el pinchazo del equipo contra MoraBanc Andorra (85 - 81), el Retabet Bilbao Basket ha ido cuesta bajo perdiendo los partidos más importantes. En los últimos nueve encuentros los hombres de negro solo han conseguido superar en el marcador a los colistas de la liga, ICL Manresa (91 - 76) y a Divina Seguros Juventut (83 - 70) y en el último partido a los gallegos de Moncho Fernández (77 – 83). Hasta este miércoles, al equipo dirigido por Duran le estaba costando ganar fuera de Miribilla. Hacía cinco jornadas que los hombres de negro no conseguían una victoria en cancha contraria. Esto demuestra que, tras ser eliminados de la Eurocup, se ve a ver a otro equipo diferente y más fresco, pudiendo centrarse más en su propia liga.

    Junto con la mala racha de derrotas en el equipo bilbaíno, se suma la lesión de Danilo Nikolic. El ala pívot ha sufrido una fractura en su muñeca derecha lo que le impedirá jugar hasta dentro de seis semanas, según ha informado el club. Este miércoles 28, coincidiendo con el partido contra Río Natura Monbus, Nikolic ha sido intervenido con éxito. No obstante, el equipo ya está buscando un sustituto por su repentina baja.

    En cuanto a Eurocup, el Bilbao Basket perdió su última oportunidad de seguir compitiendo al perder contra el cabeza de grupo, BC Khimki (99-78). El conjunto ruso no se jugaba nada, a diferencia del equipo vasco que necesitaba su propia victoria o la derrota del Fuenlabrada contra el Lietuvos Rytas, algo que tampoco sucedió. El Khimki de Moscú se sobrepuso desde el primer...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-bilbao-basket-rompe-con-la-mala-racha/20246


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    239 Mensajes
    Bilbao Basket: los hombres de negro plantan cara al Madrid
    Publicado el 12-dic-2016 | 02:52 h.


    Bilbao Basket: los hombres de negro plantan cara al Madrid

    RETAbet Bilbao Basket plantó cara al Real Madrid pero no pudo quedarse con la victoria (77-85). Los bilbaínos jugaron de tú a tú ante un equipo enorme que se llevó la victoria de Miribilla al protagonizar un arranque de un último cuarto casi perfecto marcando un decisivo parcial de 0-12.

    Bamforth y Draper frente a frenteHasta ese momento el cuadro de Pablo Laso vivió con rentas superiores a los 10 puntos, pero arrancó el definitivo parcial del partido con 62-65. El mencionado parcial de 0-12 decidió la suerte del partido, aunque tuvieron que exprimirse los foráneos porque nunca se dio por vencido el RETAbet Bilbao Basket.

    Por el RETAbet Bilbao Basket el más destacado fue Ivan Buva (23 puntos, 4 rebores y 21 de valoración), con buenos momentos de Jonathan Tabu (15), Alex Mumbrú (9 y 13), Scott Bamforth (10). En el Real Madrid fueron Gustavo Ayón (14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración), Luka Doncic (12, 4 asistencias y 17) y  Antonhy Randolph (13 y 18) sus principales referentes.

    Los blancos impusieron su enorme calidad desde el arranque de partido. Ayon hacía mucho daño bajo tableros y Miciulis con su tiro de larga distancia para tomar una renta inicial de 3-11 en apenas tres minutos.

    Con sendos triples de Mumbrú y Hervelle exprimía el marcador del cuadro de Carles Duran (9-11), pero el Real Madrid anotaba con mucha facilidad y llegaba al final del primer acto con 13-22. El 3 de 10 en triples y las 5 pérdidas de balón eran un lastre insalvable ante un rival con tantas soluciones.

    El 16-30 encendía las alarmas en Miribilla y entonces Ivan Buva salió al rescate. Con sus puntos el equipo se amarró al partido (25-30) a pesar de que el Real Madrid castigaba con triples cada acercamiento. Los hombres de negro aguantaban el tirón madrileño al descanso dejando el marcador en 38-48.

    En la reanudación el RETAbet Bilbao Basket trabajada desde la defensa hasta colocarse 52-56 mediado el tercer parcial. Dos triples de Taylor desatascaron al Real Madrid (54-62). Pero el choque había cambiado ya de tendencia y el RETAbet Bilbao Basket venido arriba hasta llegar al último cuarto soñando con la remontada (62-65).

    Y en el arranque del último cuarto el Real Madrid dio el golpe definitivo, parcial de 0-12 y jugó con la renta hasta el final: 77-85.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar           175 a 171  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
956 Mensajes - 190 Artículos


Notas de Prensa.jpg
Desde el 2-sep-2004
239 Mensajes - 1029 Artículos


enCancha.jpg
Desde el 9-ene-2004
251 Mensajes - 2655 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
52 Mensajes - 996 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
269 Mensajes - 1720 Artículos


262708_4981131415949_1359414215_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
29 Mensajes - 262 Artículos


Maitane Junguitu.jpg
Desde el 25-ene-2010
143 Mensajes - 592 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004