Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             579 a 575  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: posible interés en Maurice Ndour
    Publicado el 30-nov-2015 | 09:33 h.


    Valencia Basket: posible interés en Maurice Ndour

    Medios malagueños destapan estas últimas horas el interés de Unicaja por incorporar un jugador interior para sustituir a Germán Gabriel, y entre los nombres han sonado dos, que a pesar de su juventud tienen pasado NBA, Jack Couley y Maurice Ndour. Probablemente, se decidirán con Couley de manera que se baraja la posibilidad de que el senegalés Ndour se incorporase como refuerzo temporal al Valencia Basket, para cubrir la baja de duración indeterminada de Bojan Dubljevic.

    Maurice Ndour

    Maurice Ndour es un jugador senegalés internacional con su selección aunque de formación estadounidense con 23 años y 2,06 de altura, que tras una buena liga de desarrollo este verano se incorporó a los Dallas Mavericks de la NBA pero que desvinculado de la franquicia tejana a finales de octubre en la actualidad está sin equipo. Por sus características físicas, podría alternar las posiciones cuatro y cinco, lo mismo que el montenegrino Dubljevic, jugador cuya baja vendría a cubrir temporalmente.

    A favor del Valencia Basket, que Maurice Ndour tiene la intención de volver a la NBA, su sueño desde que era un crío, cuanto antes por lo que podría estar más interesado en un contrato de un mes, con cláusula de escape NBA en cualquier momento, que en un contrato blindado hasta final de temporada que lo ate a un club europeo impidiendo cualquier opción de volver a USA hasta el próximo verano, como quieren en Málaga. Ndou es un jugador rápido, casi con movimientos de alero, buen reboteador y taponador aunque con escaso rango de tiro. Tampoco es que sea manco y sus porcentajes podrían mejorar con unos buenos entrenamientos específicos.

    Muy posiblemente, el pretendido interés de Valencia Basket, muy atento siempre a todos los movimientos del mercado, sea una estratagema de su agencia de representación para elevar el caché en la negociación con Unicaja, pero lo cierto es que el club taronja tampoco perdería nada probando a este jugador unas semanas, lo mismo que el jugador estaría mejor compitiendo con un equipo líder en vez de entrenando por su cuenta. La solución, hoy o esta misma semana, porque alargar la cuestión más allá podría derivar en pérdida del interés por parte valenciana.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: una atracción irresistible
    Publicado el 30-nov-2015 | 01:38 h.


    Valencia Basket: una atracción irresistible

    Poderosa victoria del Valencia Basket, que con talento, esfuerzo y un muy buen planteamiento técnico doblegó a un buen equipo como Herbalife Gran Canaria, al que se le notaron más las costuras por culpa de las bajas. El acierto en el tiro determinó una enorme diferencia en el marcador que no fue tan marcada en otros aspectos del juego.

    Pedro Martínez no presume de ser el equipo líder, pero realmente y de momento lo es.Curioso ver a la afición rendida cuando hace unos meses criticaba, nunca se conformaba y hasta desdeñaba a algunos jugadores. De nuevo, el equipo encontró sus referentes, el inconmensurable Hamilton, el incombustible Rafa, el arrollador Vives, el sabio Sikma, y el experimentado San Emeterio, y de nuevo supo hacer servir a otros jugadores con un rol menos relevante pero que rayaron a un gran nivel, casi rozando la perfección a nivel colectivo. De nuevo, buen partido de los Lucic, Trías, Shurna, Stefansson o Diot para los que después de agotar a sus titulares, Gran Canaria ya no tuvo respuesta.

    La confianza está por las nubes, este equipo es inacabable, Pedro Martínez es el artífice, con la ayuda de unos jugadores cuidadosamente escogidos por Chechu Mulero. No es que el presidente o el consejero delegado no tengan mérito, que por supuesto que sí, pero creo que la clave del éxito de este Valencia Basket es su buen funcionamiento técnico, lo cual incluye motivación, scouting y gestión del vestuario, no solo el planteamiento de los encuentros o los entrenamientos.

    En la primera parte hemos defendido peor de lo habitual, porque el rival es bueno, sobretodo el estadounidense Pangos, una delicia de jugador, y se cogieron más rebotes de lo normal. Peor defensa, mejor rebote... perfección o rozando la perfección en el tercer cuarto, cuando los canarios ya estaban maduritos después de 20 primeros minutos frenéticos. El último cuarto sobró, con el Granca totalmente desactivado, como suele suceder últimamente.

    Valencia Basket empieza a enganchar, la Fonteta a reventar, y cuando vengan los grandes no sé qué va a pasar. Desde luego, si alguien es aficionado y todavía no tiene abono, que se lo vaya sacando cuanto antes porque los partidos por la tele en abierto no se van a ver y entradas pocas van a haber. Y mientras tanto a nosotros nos dejan sin trabajo porque no hay casi nada que criticar.

    Ahora vienen unos compromisos en los que nos podemos confiar, nos pueden sorprender, o podemos seguir ganando, tampoco cambiará demasiado lo que pase durante este mes de diciembre. Ahora a disfrutar del equipo hasta el año que viene, un mes de enero en el que empezamos contra Unicaja y en el que de verdad nos vamos a jugar las castañas con un equipo que ahora sí, apunta muy alto. Apunta a convertirse en una atracción irresistible.

    Os dejamos con esta excelente entrevista de Ferrán Andrés a Luke Sikma.


  • ismaelcruz.jpg
    Registrado el 25-may-2015
    25 Mensajes
    A Valencia Basket le bastan 10 minutos para arrollar a Herbalife Gran Canaria
    Publicado el 30-nov-2015 | 01:35 h.


    A Valencia Basket le bastan 10 minutos para arrollar a Herbalife Gran Canaria

    Los hombres de Pedro Martínez realizaron un partido coral y con eficacia. Gracias a esto y a una gran defensa, obtuvieron la victoria contra Herbalife Gran Canaria por 86-61. De este modo, los taronja continúan la presente campaña invictos.

    Justin Hamilton de nuevo el mejor de su equipoFoto: Cipriano Fornas

    Valencia Basket 86 - 61 Herbalife Gran Canaria

    Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Valencia Basket disputó esta tarde el encuentro correspondiente a la octava jornada. Y lo hizo contra Herbalife Gran Canaria en la Fonteta de San Luis, consiguiendo la victoria por 86-61.

    El encuentro comenzó con igualdad. Ambos equipos salieron entonados y se mostraban bastantes acertados en las primeras acciones. En apenas 5 minutos, ya habían anotado 4 jugadores taronja y 5 jugadores visitantes. Se llegó 10-11 al ecuador del primer cuarto, pero, los locales realizaron un parcial de 8-0 liderados por Justin Hamilton(4 pts en estos mins). Este parcial, le sirvió a VBC para colocar el 18-11 a falta de 3 mins y provocar el tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto de Aito, Herbalife apretó en defensa y gracias a 6 pts de Oliver prácticamente consecutivos, consiguieron recortar distancias. Al final del primer periodo, el resultado era 23-17.

    El segundo cuarto fue un intercambio de golpes constante. A las continuas canastas de Savané, Rabaseda y Pangos, los locales contestaban con buenas jugadas colectivas. Fueron hasta 8 los jugadores taronja que anotaron en este periodo. Aunque Hamilton destacó por encima de sus compañeros en cuanto a anotación. Salió desde el banquillo y solamente con un par de minutos, el pivot estadounidense anotó 6 pts. Al final del segundo cuarto, el resultado era 45-37.

    Tras el descanso, Valencia Basket consiguió...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/a-valencia-basket-le-bastan-10-minutos-para-arrollar-a-herbalife-gran-canaria/19069


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: ahora tenemos a Pedrooooo
    Publicado el 28-nov-2015 | 09:32 h.


    Valencia Basket: ahora tenemos a Pedrooooo

    Herbalife Gran Canaria visita la Fonteta tras haber recuperado el nivel competitivo que perdió con la baja de Kyle Kuric, más por el mazazo anímico que supuso para todo el equipo su grave enfermedad que por su aportación individual concreta, nada desdeñable pero no definitiva. Y lo hace contra un Valencia Basket mermado por las bajas, con Dubljevic y Van Rossom descartados y Hamilton con problemas físicos, los mismos que arrastra desde hace dos o tres semanas.

    Pedro Martínez no quedó satisfechoProbablemente, el aspecto más destacable de este encuentro es que Pedro Martínez se volverá a enfrentar contra su ex-equipo. en el que militó durante cinco largas temporadas y del que salió por disparidades políticas, más que por problemas deportivos. No gustaba en el Gran Canaria, gestionado por el Cabildo Insular y por lo tanto por políticos de un determinado signo, que Pedro Martínez expresara públicamente sus preferencias en unos momentos de efervescencia política e indignación popular.

    El entrenador catalán estuvo a punto de quedarse sin trabajo y tras marcharse de Canarias tuvo que aceptar la dirección de un banquillo histórico, como el de Manresa, pero con un caché económico y una proyección deportiva muy inferior. Ahora en Valencia no es que los propietarios y gestores del club sean podemitas, más bien todo lo contrario pero por el momento ambas partes, Pedro Martínez y Valencia Basket, han conseguido dejar las cuestiones políticas al margen y concentrarse, unidos, en lograr buenos resultados deportivos, unas brillantes 14 victorias en los 14 encuentros disputados que están dejando asombrados a propios y extraños.

    Alen Omic

    Ya se tomó Pedro cumplida venganza con su victoria el año pasado en Gran Canaria pero es de suponer, aunque nadie se lo ha preguntado, que le seguirá teniendo ganas al club de las islas afortunadas y con el Valencia Basket en racha tiene una excelente oportunidad de resarcise, esta vez con un equipo mucho más potente que el Manresa de la temporada pasada. Quiera o no quiera el técnico catalán, siempre le va a suponer algo especial.

    Otro de los duelos más esperados será el que protagonizarán en la pivotal Alen Omic en plenitud por parte gran canaria y Justin Hamilton renqueante por la valenciana. El center esloveno tuvo posibilidades de acabar en Valencia como refuerzo de media temporada pero el club taronja no se decidió a pagar el traspaso que le requería el Olimpija, y al juego interior valenciano le siguió faltando la altura y potencia necesarias para tratar de competir con los grandes, los músculos y centímetros que este año aporta Hamilton.

    Son muchos los aciertos en el haber del nuevo director deportivo Chechu Mulero, baste recordar los fichajes de Vives, Diot, Hamilton e incluso Stefansson, todos ellos mérito del vallisoletano, por el que nadie daba un duro cuando se despidió a Toni Muedra y que ahora empieza a ser elevado a los altares taronjas, con todo merecimiento. Una victoria contra el Herbalife Gran Canaria, un equipo muy completo y competitivo, sin duda serviría para terminar de certificarlos.

    Respecto a las bajas, no le ha salido bien al Valencia Basket la jugada prevista, que era aprovechar la lesión de Van Rossom para dar de alta a Dubljevic y así hacer un cambio sin gastar los que cada equipo tiene asignados en la ACB, porque el montenegrino sigue sin estar disponible para jugar. A ver si la semana que viene tenemos más suerte.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1064 Mensajes
    Valencia Basket: tertulia peñista en el Show de la Canasta
    Publicado el 26-nov-2015 | 23:02 h.


    Valencia Basket: tertulia peñista en el Show de la Canasta

    Nuevo programa del Show de la Canasta que esta semana dedicamos en exclusiva a la tertulia con los peñistas del Valencia Basket, representados en esta ocasión por Ricardo Añón de la penya Temps Mort, sección turisana, y Rafa Lleó de la penya Carabassa.

    Un programa dirigido por Ferrán Andrés y Julio Santafé en el que analizamos la victoria en la Eurocup contra el CAI, el histórico momento del Valencia Basket, 14 de 14, la situación de la ACB y de la Euroliga, conflictos internos y con la FIBA, el cisma europeo, y aún nos da tiempo para darle un repasito al baloncesto de otros continentes, otros sexos y otros conceptos en nuestras secciones Basket Revolution y ACB Express.

    ¿Cómo afectan las lesiones al equipo taronja? ¿En qué ha mejorado el equipo respecto al año pasado? ¿Cuál es la filosofía de este exitoso Valencia Basket? Si quieres saber las respuestas a todas estás preguntas solo tienes que darle al play y reproducir el programa mientras revisas los contenidos de esta u otras páginas, con la única precaución de no cerrar esta pestaña.

    Nueva tertulia de peñistas en el Show de la Canasta, con Rafa de la peña Carabassa y Ricardo de la peña Temps Mort.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             579 a 575  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1064 Mensajes - 210 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
330 Mensajes - 2094 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
68 Mensajes - 1016 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 277 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
94 Mensajes - 298 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004