Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             946 a 942  


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    219 Mensajes
    Víctor Luengo: ”conseguir la liga sería lo máximo”
    Publicado el 8-jun-2017 | 18:37 h.


    Víctor Luengo: ”conseguir la liga sería lo máximo”

    Valencia Basket tiene ante sí la oportunidad de tocar el cielo de la ACB, considerada  por muchos la mejor liga del mundo tras la NBA, 14 años después. En la temporada de sus 30 cumpleaños disputará su tercera final, y también a la tercera espera que sea la vencida tras las derrotas en Copa y Eurocup.

    De aquella plantilla histórica de los Montecchia, Abbio, Oberto o Tomasevic que apunto estuvo de vencer al FC Barcelona de Bodiroga, el sello valenciano lo ponían Víctor Luengo y Nacho Rodilla. En ESDLC hemos hablado con el primero, encargado ahora del área de Marketing  y relaciones externas del club de la avenida Hermanos Maristas, para que nos de su visión en una de las finales más emocionantes que se recuerdan en los últimos años y que arranca a partir del viernes (20:30h, Movistar+).

    Los protagonistas de la portada: Nacho Rodilla y Víctor Luengo¿Cómo está viviendo, tanto a nivel de club cómo a nivel personal, todo lo que ha pasado estos días?

    Con mucha alegría. Ha sido una temporada muy buena pese a las derrotas en los dos finales anteriores y a nivel personal igualmente muy contento porque el club vuelva a jugar una final ACB catorce años después. Ha tardado un poco, pero ya ha llegado.

    Valencia Basket ha jugado cuatro partidos en siete días, el Real Madrid tres en cinco días con algo más de dos días de descanso. ¿Cómo ve al equipo a nivel físico de cara a la final?

    Las bajas son importantes, pero al jugar viernes el equipo tendrá más tiempo para recuperar a Guillem Vives y a Kravtsov. El esfuerzo, las bajas y las dos grandes eliminatorias que hemos superado ante Baskonia y Barça merman, pero veo al equipo bien preparado físicamente para ganar el viernes.

    Fue uno de los grandes protagonistas de la primera final de la historia del club. ¿Cuál crees que es el factor más importante en una final?

    El saber contener las emociones y saber gestionarlas es importante. El primer partido es clave como pasó ante Baskonia. Ganamos el primer partido y todo el pensamiento de la serie cambió...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/06/07/victor-luengo-ganar-el-primer-partido-sera-clave-igual-que-ante-baskonia/


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Valencia Basket: Un triplete histórico.
    Publicado el 6-jun-2017 | 20:07 h.


    Valencia Basket: Un triplete histórico.

    Cuando anoche Valencia Basket lograba clasificarse para la Final de Liga por segunda vez en su historia muchos nos hacíamos una pregunta. Además de FC Barcelona y Real Madrid, ¿Existe algún equipo que haya conseguido el mismo año ser finalista de Copa, finalista de Liga ACB y finalista de Competición Europea?

    Pedro Martínez entrenador de Valencia BasketLa respuesta es afirmativa. Hay que remontarse a finales de la década de los 80. Por aquel entonces un pujante Joventut de Badalona era "el otro grande", el equipo que disputaba los títulos contra los dos grandes equipos futboleros. En la temporada 89-90 ese equipo catalán quedaba subcampeón de Copa tras caer con el CAI Zaragoza por 76-69. Un impresionante Mark Davis con 44 puntos apartaba del título a los Jofresa, Montero, Villacampa, Reginald Johnson o Lemone Lampley.

    Aquel equipo terminaba destituyendo poco después de la Copa a su entrenador Herb Brown dando la batuta a un jovencísmo Pedro Martínez. El catalán lograba su primer gran éxito a finales de marzo ante todo un Scavolini Pesaro que contaba con jugadores como Ario Costa, Walter Magnífico o americanos como Darwin Cook o Darren Daye. El Joventut vencía 98-99 en la ida y remataba en Badalona con un partidazo de Villacampa y de un José Antonio Montero que abandonaría el club a final de temporada. El triunfo 96-86 desataba la locura en la ciudad catalana.

    Meses después llegaban los playoff. Los catalanes vencían 2-0 al Forum Valladolid de Sabonis y Homicius en cuartos de final. En semifinales eliminaban 3-0 a un Real Madrid muy tocado por el fallecimiento en mitad de esa temporada de Fernando Martín. En la final caían 3-0 ante un FC Barcelona netamente superior con Audie Norris, David Wood, Solozabal, Epi, Ferrán.

    27 años después un Valencia Basket dirigido también por Pedro Martínez ha logrado repetir hazaña.


  • 859202_4721286634993_147288144_o.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    57 Mensajes
    El Valencia se impone en el cuarto partido y alcanza la final
    Publicado el 6-jun-2017 | 02:19 h.


    El Valencia se impone en el cuarto partido y alcanza la final

    El equipo valenciano se clasificó para la segunda final ACB de su historia, y tercera final de la temporada, tras superar al Baskonia en un encuentro que dominó desde la primera jugada gracias a una gran primera parte.

    Fernando San Emeterio intenta despegarse de Adam Hanga.Foto: Jose Angel Calvo

    Valencia Basket Club 85 - 77 Baskonia

    Valencia Basket y Baskonia se medían en La Fonteta en el cuarto duelo de la serie de semifinales de los playoffs por el título de la Liga Endesa. Los locales, ya clasificados para la próxima edición de la Euroleague con la eliminación de Unicaja, buscaban meterse en la final tras haberse llevado el primer punto (82-83) y el tercero (75-69). Los visitantes, que ganaron el segundo asalto (90-70), buscaban seguir con vida.

    Guillem Vives volvió a estar disponible tras superar el esguince de tobillo que le hizo perderse el anterior partido, aunque Rafa Martínez no pudo participar por unas molestias en la espalda. Tampoco pudieron hacerlo ni Sam Van Rossom, ni Rafa Luz ni Chase Budiger, cuyas ausencias ya eran conocidas.

    El Valencia abre hueco

    El primer cuarto fue muy similar al del último encuentro. El Valencia salió muy metido y pronto tomó la iniciativa, con varias acciones de Romain Sato especialmente (ocho puntos en cinco minutos)...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-valencia-se-impone-en-el-cuarto-partido-y-alcanza-la-final/20610


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    1082 Mensajes
    Valencia Basket: sí, sí, sí, somos de Urolig
    Publicado el 5-jun-2017 | 00:19 h.


    Valencia Basket: sí, sí, sí, somos de Urolig

    El cuarto partido de la serie de semifinales contra Baskonia lo afrontará Valencia Basket con la seguridad de estar clasificado para la siguiente disputa de la Euroleague, al haberse convertido en el mejor equipo de la ACB sin licencia permanente con la eliminación del Unicaja a manos del Real Madrid.

    Fernando San Emeterio y Adam HangaNo hay trampa ni cartón, hace dos años las partes firmaron un acuerdo por el que en la pasada temporada la Euroliga dispondría de una Wild Card, que asignó al Darussafaka, a cambio de que en ésta el mejor equipo de la ACB sin licencia permanente tuviese plaza. Y este equipo con la eliminación del Unicaja, es el Valencia Basket, el único sin licencia que todavía sigue en liza, junto a Baskonia y Real Madrid, que ambos la tienen.

    No se dejen confundir con intoxicaciones ni intentos de desviar el que ha de ser nuestro objetivo principal, superar la serie contra Baskonia y meternos en la final de la ACB. Ni la liga turca ni ninguna liga tiene ningún derecho que pueda evitar la participación del Valencia Basket en la próxima edición de la Euroleague. Y a partir de ahí ya veremos, en sucesivas participaciones la plaza se debería de conservar pero eso es más incierto.

    Tampoco escuchen a los que dicen que cinco equipos del mismo país no pueden participar. Y tanto que pueden, como que han jugado varias veces cinco equipos de la ACB, por ejemplo la última vez que Valencia Basket disputó la Euroliga, bajo las órdenes de Perasovic. Este factor, la clasificación asegurada en la Euroliga, creemos que no influirá en el cuarto partido contra Baskonia en la Fonteta, que como siempre les acercaremos a través de las ondas de la 99.9 Valencia Radio.

    Lo ideal sería cerrar la serie en la Fonteta, pero si se ha de ir a un quinto partido, no por eso disminuyen las posibilidades de Valencia Basket de meterse en la final. Lo cierto es que como ha dicho Pedro Martínez, “con la igualdad que hay es muy difícil ganar dos partidos seguidos”. Y si se pierde, a dar el último golpe en Vitoria, en cualquiera de los dos casos lo podemos conseguir.

    Por parte valenciana, parte médico para decir que Rafa Martínez y Guillem Vives son duda, lo cual no despeja ninguna duda ni sirve para hacernos ninguna idea. Por parte baskonista, los rumores desde can Barça del interés por Larkin, que la próxima temporada podría vestir la otra camiseta blaugrana. Es increíble la capacidad que tiene el club de Vitoria para fichar grandes jugadores, que año tras año se van después a otros sitios donde les pagan mucho más.

    Con estas dos ausencias en el juego exterior, aunque puedan ayudar unos minutos, gran parte de la responsabilidad recae sobre el base francés Antoine Diot, que tiene otro difícil compromiso que lidiar en un playoff en el que sus actuaciones van in crescendo. A favor tenemos que los jugadores taronja quieren la final con toda su alma, a mi parecer más que los baskonistas.


  • 859202_4721286634993_147288144_o.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    57 Mensajes
    El Valencia se lleva el tercer punto y está a un paso de la final
    Publicado el 4-jun-2017 | 01:50 h.


    El Valencia se lleva el tercer punto y está a un paso de la final

    El equipo valenciano superó al vasco en un choque igualado, con muchas alternativas e irregularidades, y si gana el lunes el cuarto punto accederá a la final y conseguirá un billete para la próxima edición de la Euroleague.

    Shane Larkin defiende a Antoine Diot.Foto: Jose Angel Calvo

    Valencia Basket 75 - 69 Baskonia

    Próximamente fotogalería del encuentro (por Yolanda Hernández)

    Valencia Basket y Baskonia se enfrentaban en La Fonteta en el tercer encuentro de la serie de semifinales de los playoffs por el título de la Liga Endesa. En los dos partidos disputados anteriormente en el Fernando Buesa Arena cada uno se había llevado un punto (82-83 y 90-70), por lo que el Valencia se había hecho con el factor cancha.

    Pedro Martínez no iba a poder contar ni con Guillem Vives, quien finalmente no participó por el esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el último choque, ni con Sam Van Rossom, operado esta semana de una lesión en la rodilla izquierda (el club no ha especificado más) por la que estará entre dos y tres meses de baja. Sito Alonso no iba a tener a su disposición ni a Rafa Luz ni a Chase Budinger, cuyas bajas eran ya conocidas.

    Igualdad inicial

    En los primeros minutos la igualdad fue máxima (11-10), hasta que Fernando San Emeterio y Jaka Blazic tuvieron que sentarse porque en cinco minutos ya llevaban dos faltas cada uno. La buena defensa local y el acierto de cara al aro de Bojan ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-valencia-se-lleva-el-tercer-punto-y-esta-a-un-paso-de-la-final/20606



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             946 a 942  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2315 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 287 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004