¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             19 a 15  


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Fuenlabrada se resiste a dejar la ACB
    Publicado el 15-jun-2015 | 19:59 h.


    Fuenlabrada se resiste a dejar la ACB

    En una nota de prensa que el club Baloncesto Fuenlabrada ha enviado a los medios y que reproducimos a continuación, la entidad madrileña que quedó en última posición de la recientemente finalizada liga ACB, expresa su firmeza en el cumplimiento de la normativa en cuando a plazos para certificar el ascenso se refiere:

    Con respecto a las informaciones surgidas en los últimos días y, en especial en las últimas horas, sobre la afiliación a la ACB de los clubes y sociedades anónimas deportivas procedentes de LEB Oro, el Baloncesto Fuenlabrada SAD, ante el llamativo silencio de la propia ACB, expresa lo siguiente:

    -  Los Estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto fijan claramente, “antes del 15 de junio”, la fecha límite que tienen las entidades que quieran ingresar en ACB para atender los requisitos marcados por la asociación (artículo 8, apartado 2 de los Estatutos).

    -  Únicamente la Asamblea de la ACB tiene potestad para modificar los artículos de los Estatutos por los que se rige la Asociación.

    -  La concesión de una supuesta prórroga de dicho límite por cualquier órgano de la ACB, al margen de la Asamblea, supondría una vulneración de los estatutos de la ACB. Además, contravendría lo que los máximos dirigentes de la Asociación han expresado a nuestra entidad en los últimos días. De hecho, a efectos de que se pudieran cumplir los requisitos en el plazo señalado – plazo que fue confirmado a los clubes interesados mediante escrito remitido por la propia ACB –, las oficinas de la ACB han permanecido abiertas el sábado 13 y el domingo 14.

    -  Además del ingreso del dinero, se ha de recordar que los clubes que pretenden su ingreso en la ACB debe presentar antes del 15 de junio documentación relativa a su situación patrimonial, como el presupuesto económico para la temporada 2015/2016, el Informe de auditoría con la opinión favorable del auditor, etc.

    -  En el supuesto caso de que se hubiera concedido una prórroga al margen de lo que dicen los estatutos y que de ella se desprendiera un perjuicio para los intereses de nuestra entidad, el Baloncesto Fuenlabrada SAD tomará las medidas oportunas para defender sus derechos, incluyendo las acciones correspondientes ante la Justicia ordinaria.

     Díaz y Pérez


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    257 Mensajes
    Razones por las que el Ourense debería ser ACB
    Publicado el 14-jun-2015 | 23:19 h.


    Razones por las que el Ourense debería ser ACB

    Este domingo la Peña Siareiros Cobistas había convocado en la Plaza Mayor de Ourense una llamamiento para reivindicar el ascenso del Ourense a ACB. A pesar del mal tiempo han sido docenas las y los aficionados gallegos que se han personado en la cita para dejar claro que el equipo merece una plaza en la máxima categoría española. Bajo el lema #OurenseÉACB han pedido el apoyo de los seguidores y seguidoras del equipo en Twitter. 

     

     

    A continuación adjuntamos las razones que la Peña Siareiros Cobistas tiene para que su equipo llegue la próxima temporada a la ACB.

    Este pasado 2 de junio de 2015 nuestro club ha ascendido a la liga ACB, segunda mejor liga del mundo tras la NBA. Tras el ascenso, a fecha actual, a fin de poder salir a competir en dicha competición, la Asociación de Clubs de Baloncesto exige, además de la documentación necesaria, el abono de unas cantidades y cuotas en un plazo de tiempo que vence en los próximos días. A continuación explicamos, brevemente, unas ideas por las cuales creemos que la participación del Club Ourense Baloncesto, en una liga tan competitiva como la ACB, puede reportar a nuestra ciudad un mayor conocimiento a nivel mundial.

    Por desgracia, la sociedad Ourensana carece de ilusiones en la actualidad y muchos de los jóvenes están viéndose en la obligación de abandonar nuestra ciudad y provincia e incluso emigrar para conseguir un puesto de trabajo dada la falta de alternativas e industria que hay en Ourense. El deporte, y en particular el COB, ha sido una de las escasas alegrías que ha hecho felices a los orensanos en este pasado año.

    El Club Ourense Baloncesto ha reunido, cada 15 días, a muchas familias orensanas, 3000 personas de media en cada partido disputado en el Polideportivo Paco Paz. En cada encuentro siempre se han celebrado actividades sociales, solidarias infantiles, etc., siendo nuestro club el referente social más importante de la ciudad y provincia. La juventud ourensana y los ourensanos, en general, hemos vuelto a recuperar la ilusión por este deporte y se siente muy identificada con nuestro club.

     El COB cuenta con una de las canteras más importantes de la provincia y la no participación del club en la liga ACB, supondría un duro revés para los jóvenes que tratan de desarrollar su personalidad a través del deporte del baloncesto.

    Hasta esta temporada, Televisión Española, a través de su canal Teledeporte y de su primer canal, retransmitió  varios partidos a la   semana de la liga ACB y, creemos que las empresas ourensanas, e incluso la ciudad de Ourense, a través del COB, tienen el escaparate ideal para promocionarse ya que tanto su imagen de marca como el nombre de Ourense podrá ser apreciado en todo el territorio español y mundial.

    Somos conscientes del difícil momento económico que atravesamos, pero la ayuda e implicación de las empresas orensanas en este proyecto con su patrocinio es clave, creemos que a través de las mismas, se les puede demandar la colaboración que pedimos este grupo de aficionados que amamos al deporte y en especial al COB. No podemos tirar por la borda el trabajo que se ha hecho en estos últimos años, no sería bueno ni justo y de hacerlo, se le quitaría a la ciudad de Ourense un símbolo muy importante que jamás se podría llegar a recuperar y con el que muchos de los niños, familias y personas que asistimos al Paco Paz nos sentimos identificados.
     


  • Ricitos.jpg
    Registrado el 1-abr-2014
    98 Mensajes
    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?
    Publicado el 17-jun-2014 | 21:10 h.


    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

    Manresa necesita 280.000 euros antes del 30 de junio

    El club del Bagés debe completar la ampliación de capital y salvar los requisitos administrativos para recuperar su plaza / Valladolid aguarda una oportunidad

    Mientras el CB Tizona asume  con cierta normalidad su destino en la LEB Oro, Manresa debe apretar el acelerador para aprovechar el regalo brindado por los estatutos de la ACB. El bloque del Bagés puede salvar en los despachos por segunda campaña consecutiva la categoría perdida en la cancha de juego, pero para ello también debe cumplir una serie de requisitos administrativos.

    Entre ellos destaca la obligatoriedad de estar al día en los pagos a Hacienda, técnicos y jugadores, así como presentar un patrimonio neto positivo. Pero los problemas económicos se acumulan en las arcas de un Manresa que arrastra deudas desde hace varias temporadas. Además, la entidad del Nou Congost está en pleno proceso de ampliación de capital. De los 600.000 euros fijados, la Bruixa d’Or necesita cubrir aún 280.000 antes del 30 de junio.

    Si la situación manresana hiciera inviable su permanencia en la elite, la ACB dispondría de la plaza vacante. Sobre la mesa estaría la posibilidad de ofrecerla a otro equipo o competir la próxima campaña con 17 clubes en liza una vez confirmado el ascenso del Andorra.

    Y digo yo que si el Manresa debe pagar lo que debe, ¿no debería el Bilbao pagar millones?


  • Ricitos.jpg
    Registrado el 1-abr-2014
    98 Mensajes
    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?
    Publicado el 17-jun-2014 | 20:45 h.


    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

    Un abogado burgalés presenta la denuncia a título particular.

    Presentan una denuncia ante la Comisión Europea por la no inscripción del Tizona

    J.A.L. - martes, 17 de junio de 2014

    Las reacciones a la no admisión del Club Baloncesto Tizona en la Liga Endesa no se han hecho esperar. Muchos acusan a la junta directiva del club burgalés de falta de capacidad para gestionar el ascenso del equipo; algunos aluden a la ausencia de apoyo institucional y empresarial y en muchos casos se apunta al sistema cerrado de la propia competición. Pero incluso hay quienes han llegado más lejos y parecen dispuestos a remover el asunto por las más altas esferas.

    Es el caso de un aficionado particular, quien presentó ayer una denuncia ante la Comisión Europea. El usuario de Twitter @DanielTheLawyer considera que tanto el Estado español como la ACB y otras instituciones podrían estar incurriendo en discriminación y vulneración de algunos preceptos y fundamentos de acervo comunitario. Es por ello que ayer mismo, una vez conocida la negativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto a inscribir al Tizona, envió un escrito a la Comisión Europea.


  • Ricitos.jpg
    Registrado el 1-abr-2014
    98 Mensajes
    En Manresa se celebra la permanencia
    Publicado el 17-jun-2014 | 00:07 h.


    En Manresa se celebra la permanencia

    A esta subversión hemos llegado, la permanencia y el ascenso se consiguen más en los despachos que en la cancha. Sin duda, no es nada bueno para la competición. Y sin embargo, comprendemos que la ACB exija a los nuevos socios que cumplan las condiciones pactadas para que se impliquen en el proyecto.

    Para estar en la ACB solo hace falta una cosa, tener dinero. Es triste pero por otra parte de alguna manera hay que asegurarse de que los profesionales cobran y el negocio se mantiene. El baloncesto europeo vive de lo que ponen ciertas entidades y personas, por sí mismo no genera ni una cuarta parte de los ingresos. Si con unas condiciones estrictas muchos clubes acaban generando deudas inmensas, sin ellas esto sería el salvaje oeste, nadie pagaría ninguna cuenta ni asumiría ninguna responsabilidad.

    Se decía que el propietario del Burgos tenía dinero pero no estaba dispuesto a invertirlo en la ACB, cosa que comprendemos porque es un negocio ruinoso, pero otros lo han puesto, o lo van a poner, como el Andorra. Lo que sí creo que el Burgos se ha ganado es el derecho a subir en cuanto tengan el dinero, aunque no sea ahora sino el año que viene o el otro. Deberían darle un plazo temporal del dos o tres años a ver si lo consigue y en ese caso para adentro.

    Y se alegran en Manresa, lógicamente. En principio lo tenían mal pero la deuda no era tanta y la especie de crowfunding que están haciendo parece que funciona. Así la ACB no va a ninguna parte, genera merecidos odios, y se reboza en el tedio, porque no hay lugar a la ilusión por los nuevos proyectos, ni por arriba ni por abajo. No se ve una solución, porque que entren cuando quieran y se vayan sin pagar cuando les dé la gana no es una solución. Y está pasando hasta con los que pagaron, que menos mal que hay un fondo.

    Falta que la ACB certifique que el Manresa cumple las condiciones para aceptar la plaza que le han ofrecido, lo que viene a significar que consigue el dinero para cumplir con los compromisos adquiridos, pero los aficionados y medios locales se muestran bastante confiados. Es una auténtica pena que el Burgos no pueda ascender, pero al menos nos alegraríamos mucho de que el Manresa se quedase.

    Los jugadores del Assignia Manresa celebran su primer triunfo en la competición



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             19 a 15  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
1082 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2198 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1031 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 282 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004