¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             23 a 19

Comunicado oficial ACB sobre la decisión del CSD sobre el Ourense
    Publicado el 11-ago-2015 | 21:31 h.

Comunicado oficial ACB sobre la decisión del CSD sobre el Ourense

COMUNICADO OFICIAL ACB

Ante la resolución administrativa dictada hoy por el Consejo Superior de Deportes resolviendo estimar parcialmente el recurso planteado por el C. Ourense SAD al considerar que el club no estaba en causa de disolución a fecha 30 de junio de 2015 (fecha límite requerida por la ACB, prórroga incluida) y sí cumplía el requisito exigido por la ACB en el proceso de afiliación, la Asociación quiere manifestar lo siguiente:

Su respetuosa pero absoluta disconformidad con la resolución del CSD, que es contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos de la ACB, aprobados por el propio Consejo Superior de Deportes.

La ACB entiende que esta decisión genera una grave inseguridad jurídica tanto en la aplicación de las normas de control económico de los clubes como en los procesos de ascensos y descensos.

Por todo lo anterior, la ACB solicitará con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo que servirán para interpretar y aplicar la resolución del CSD de 11 de agosto.

Fuenlabrada acepta al Ourense si son 19 equipos
    Publicado el 22-jul-2015 | 14:13 h.

Fuenlabrada acepta al Ourense si son 19 equipos

En nota de prensa que el Baloncesto Fuenlabrada acaba de emitir, el club fuenlabreño niega connivencia con la ACB, se reitera en su querella contra el presidente de la ACB, se persona en el procedimiento abierto en el CSD sobre el ascenso del CB Ourense y acepta que se produzca su ascenso siempre que no sea a su costa.

RAZONES PARA EL PERSONAMIENTO ANTE EL CSD

Ante las informaciones publicadas hoy sobre la personación del Baloncesto Fuenlabrada SAD en el procedimiento pendiente ante el CSD como consecuencia de la impugnación por parte de Club Ourense Baloncesto de la Resolución de la Asamblea de la ACB de no admitir a dicha entidad, queremos aclarar los siguientes puntos:

1º) La ACB nos da traslado del expediente puesto que en su escrito el Club Ourense Baloncesto solicitó expresamente que se dejara sin efecto el Acuerdo de la Asamblea de la ACB de invitar a B Fuenlabrada. Por tanto somos parte directamente implicada en el proceso ya que el Ourense pretendía defender su posición con perjuicio directo a nuestra entidad, al solicitar que se deje sin efecto no sólo su inadmisión sino también la invitación a Baloncesto Fuenlabrada.

2º) Además nos vemos obligados a personarnos en el proceso para disponer de toda la información y defender nuestros derechos puesto que, por tercera vez, la Secretaria General de la ACB nos deniega el acceso a la documentación completa del procedimiento de admisión de nuevos socios para la temporada 2.015/2.016, algo a lo que tenemos derecho conforme figura en los estatutos de la asociación. Entendemos que el problema principal no radica en la auditoría, sino en el procedimiento general que se ha seguido por parte de la ACB desde el primer momento, en el que los órganos de la propia Liga han actuado de modo contrario a lo establecido en los propios Estatutos.

3º) En ningún caso, como se puede inferir del punto anterior, nuestro club actúa en connivencia con la ACB. Bien al contrario, tal y como se anunció en rueda de prensa, presentamos una querella contra el Presidente de la ACB como consecuencia de su actuación en el procedimiento de afiliación de nuevos clubes para la temporada 2.015/2.016. Dicha querella criminal ha sido admitida a trámite por el juzgado y sigue adelante a día de hoy a los efectos de depurar todas las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir, así como reparar a B. Fuenlabrada de los daños y perjuicios que le han sido irrogados.

4º) Reiteramos que no actuamos contra Club Ourense Baloncesto, simplemente defendemos los derechos de nuestra entidad. Si la justicia considera que éste debe ser admitido en la ACB no tenemos inconveniente alguno en que la Liga cuente con 19 equipos durante la siguiente temporada o las que fuere menester.

• Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    301 Mensajes
    Las peñas del Ourense se manifiestan por la ACB
    Publicado el 7-jul-2015 | 10:38 h.

Las peñas del Ourense se manifiestan por la ACB

El día de ayer tres peñas del Ourense Baloncesto se manifestaron en la Plaza Mayor de Ourense para leer un manifiesto a favor de su club.

"Nos sentimos robados, ultrajados, menospreciados y muy cabreados por la falta de humildad y profesionalidad de la ACB" sentenciaron, pidiendo al club que tome las medidas oportunas para defender el derecho a subir de categoría.

Comenzaron dando las gracias por su implicación a las instituciones, al propio equipo y a los medios de comunicación.

Reivindicaron la presencia del club en ACB, explicaron cronológicamente el procedimiento de inscripción y entrega de documentos que realizó el club. Se escucharon además abucheos contra Raúl López, presidente del Obradoiro. Señalaron el número de equipos que han subido a la ACB estos últimos años, menos de lo que deberían y volvieron a subrayar el apoyo y seguimiento que ha tenido el Ourense esta temporada.

El manifiesto entero se puede ver en el siguiente vídeo:

Empiezan a definirse los ascensos y descensos ACB
    Publicado el 15-jun-2015 | 21:16 h.

Empiezan a definirse los ascensos y descensos ACB

Mediante sendos comunicados, la ACB, liga de baloncesto profesional, ha empezado a aclarar la situación de los clubes implicados en el ascenso y descenso de la también conocida como Liga Endesa, a la sazón Ourense y Burgos, que quieren subir, y Fuenlabrada y Guipuzcoa, que preferirían no bajar. Se da la curiosa, y para ellos desagradable, circunstancia de que es el tercer año consecutivo que al Burgos se le denienga la inscripción, a continuanción os ofrecemos los dos comunicados ACB:

La ACB comunica que el club C. Ourense SAD ha remitido a la ACB la documentación necesaria para formalizar su afiliación a la ACB y ha abonado las cantidades necesarias requeridas para su inscripción. Se abre ahora un plazo hasta el día 30 de junio para que el club aporte a la ACB la auditoría de cuentas del ejercicio 2014/15.

Barcelona, 15 Jun. 2015.- La ACB comunica que el club C.OURENSE SAD ha presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción.

Se abre ahora un plazo que finaliza el próximo día 30 de junio de 2015 para aportar el informe de auditoría. Será a partir de esa fecha, y a la vista del resultado del indicado informe, donde la Asociación de Clubes adoptará la resolución sobre la inscripción definitiva del club en la Liga profesional para la temporada 2015/16.

La ACB comunica que no se inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, ya que no ha cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades requeridas para su inscripción. De acuerdo a la normativa de la competición, la plaza será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, clasificado en 17ª posición en la Liga Endesa 2014-15.

Barcelona, 15 Jun. 2015.- La ACB comunica que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2015-16.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.

En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, 17º clasificado en la Liga Regular 2014-15.

Fuenlabrada se resiste a dejar la ACB
    Publicado el 15-jun-2015 | 19:59 h.

Fuenlabrada se resiste a dejar la ACB

En una nota de prensa que el club Baloncesto Fuenlabrada ha enviado a los medios y que reproducimos a continuación, la entidad madrileña que quedó en última posición de la recientemente finalizada liga ACB, expresa su firmeza en el cumplimiento de la normativa en cuando a plazos para certificar el ascenso se refiere:

Con respecto a las informaciones surgidas en los últimos días y, en especial en las últimas horas, sobre la afiliación a la ACB de los clubes y sociedades anónimas deportivas procedentes de LEB Oro, el Baloncesto Fuenlabrada SAD, ante el llamativo silencio de la propia ACB, expresa lo siguiente:

-  Los Estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto fijan claramente, “antes del 15 de junio”, la fecha límite que tienen las entidades que quieran ingresar en ACB para atender los requisitos marcados por la asociación (artículo 8, apartado 2 de los Estatutos).

-  Únicamente la Asamblea de la ACB tiene potestad para modificar los artículos de los Estatutos por los que se rige la Asociación.

-  La concesión de una supuesta prórroga de dicho límite por cualquier órgano de la ACB, al margen de la Asamblea, supondría una vulneración de los estatutos de la ACB. Además, contravendría lo que los máximos dirigentes de la Asociación han expresado a nuestra entidad en los últimos días. De hecho, a efectos de que se pudieran cumplir los requisitos en el plazo señalado – plazo que fue confirmado a los clubes interesados mediante escrito remitido por la propia ACB –, las oficinas de la ACB han permanecido abiertas el sábado 13 y el domingo 14.

-  Además del ingreso del dinero, se ha de recordar que los clubes que pretenden su ingreso en la ACB debe presentar antes del 15 de junio documentación relativa a su situación patrimonial, como el presupuesto económico para la temporada 2015/2016, el Informe de auditoría con la opinión favorable del auditor, etc.

-  En el supuesto caso de que se hubiera concedido una prórroga al margen de lo que dicen los estatutos y que de ella se desprendiera un perjuicio para los intereses de nuestra entidad, el Baloncesto Fuenlabrada SAD tomará las medidas oportunas para defender sus derechos, incluyendo las acciones correspondientes ante la Justicia ordinaria.

Díaz y Pérez

Desde el 8-mar-2012
11 Mensajes - 195 Artículos

Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com