Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 2 y 3

Tras tres jornadas, los equipos definen por donde va a ir su temporada. Ourense y Palencia a levantar el vuelo. Oviedo y Melilla por el buen camino.

Con tres jornadas disputadas los equipos comienzan a dejar ver cual será su tónica durante la temporada. De momento dos de los clásicos de la liga como son Palencia y Ourense no levantan cabeza y aun no conocen la victoria. Oviedo y Melilla cuentan sus encuentros por victorias, al igual que Breogán, pero este tiene aplazado el de la jornada dos frente a Valladolid. Buen inicio del debutante Sammic con dos victorias.

A falta de saber si finalmente sube un equipo o dos, los equipos buscan su lugar para asaltar los puestos que les metan en la lucha.

La jornada 2 se cerrará con el partido aplazado entre Carramimbre Valladolid y Cafés Candelas Breogan que se disputará el 1 de noviembre en Pisuerga.

 

Oviedo y Melilla no aflojan

Ambos equipos suman 3 victorias y se postulan como claros aspirantes al ascenso, continuando con la buena linea que marcaron en la temporada anterior. En la jornada dos Oviedo se impuso por claridad al novato Sammic por 87-66 y Melilla sufrió para derrotar a Manresa por 68-66 en uno de los duelos entre los gallos de la liga.

En la jornada tres los melillenses se impusieron a domicilio al Barcelona por 71-84 y los ovetenses hicieron lo propio en Coruña frente a Leyma Basket por un ajustado 71-76.

 

Chocolates Trapa no despega

Mal inicio de temporada para lo palentinos, que, acostumbrados a sumar muchas victorias y ser cada año candidatos a ascender, esta temporada no han tomado aun el pulso a la competición. Tras la derrota frente a Melilla de la primera jornada, afrontaban otra difícil salida a Castellon. Tras un igualado encuentro no consiguieron sumar su primera victoria y cayeron por 75-71. En su tercera salida consecutiva en tres jornadas cayeron por 80-72 frente a Araberri, donde un mal tercer cuarto fue la clave. El primer partido en casa será en la cuarta jornada, pero será ante un Manresa que es uno de los claros aspirantes al ascenso. Los palentinos esperan una victoria que les de confianza para remontar esta mala situación.

 

Breogan demuestra su potencial

Los gallegos suman dos victorias en sos partidos disputados, el tercero será el aplazado frente a Valladolid de la jornada dos. El equipo de Lezcano está dejando claro a sus rivales por el ascenso su gran nivel, y las dos victorias han sido contundentes. Tras ser un rodillo en la jornada 1 frente a Ourense, en la tercera fueron los jugadores de Prat quien sufrieron el ciclón lucense cayendo por 85-63. Los catalanes tan solo aguantaron el tipo en el primer cuarto y Lezcano repartió minutos entre su plantilla, que demostró ser muy larga. Breogan promete divertir mucho a su afición en la liga más igualada de los últimos años.

 

Buen debut de Sammic

El campeón de Plata del año pasado a comenzado de muy buena manera su andadura en Oro y ya suma dos victorias en su casillero. Tras la victoria por la mínima ante Coruña en la primera jornada, cayó de manera contundente contra Oviedo en la segunda por 87-66, pese a un gran tercer cuarto donde le endosó un parcial de 12-26 a los locales.

En la jornada tres se repuso perfectamente y de nuevo en casa derrotó a un Ourense en horas bajas por 89-80. Tras una mal inicio, el juego colectivo vasco se impuso al gallego, que dependió mas de la inspiración de Uzas. Sammic, cuyo objetivo es la salvación, está dejando ver cierta irregularidad en su juego, quizá por la adaptación a la categoría, pero está dejando muestras de que no va a tener muchas dificultades para quedarse un año más en la liga.

 

Huesca y Ourense tampoco conocen la victoria

Los oscenses, tras caer en la primera jornada frente al debutante Valladolid en casa confiaban en levantar el vuelo, pero nada más lejos de la realidad. En la jornada 2 se desplazaban a la cancha de Prat, donde en un partido de baja anotación cayeron por 67-59. En la tercera jornada visitaban la pista de Breogan en la que fueron derrotados con claridad por 85-63.

Por su parte Ourense, uno de los clásicos de la liga, tampoco termina de despegar. En la jornada dos perdía en casa frente a Clavijo por un ajustado 70-72. En el tercer cuarto casi culminan la remontada, pero no fue suficiente para vencer a los de Jenaro Díaz. En la tercera jornada visitaban al recién ascendido Sammic y dejaron escapar una gran retan conseguida en el primer cuarto (18-29), para terminar cayendo por 89-80.

 

 


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004