Ranking #LebOro Sys – La Jornada 15 en 5 titulares

Se mantiene la lucha por el liderato: Palencia, Guipúzcoa y Oviendo empatan en cabeza con 11 victorias. En la zona baja, el FC Barcelona B se mantiene como último clasificado a una victoria del Peixegalego y del Calzados Robusta.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

A falta de dos jornadas para que se decidan los equipos que lucharán por la Copa Princesa, la LEB Oro está muy reñida. Actualmente, el Quesos Cerrato Palencia, el RETABET.es GBC y el Unión Financiera Oviedo son los máximos favoritos para hacerse con la clasificación. De cerca, les siguen el San Pablo Inmobiliaria Burgos, el Sáenz Horeca Araberri y el ACTEL Força Lleida.

Un conjunto catalán cuyo partido correspondiente a la jornada 15 se disputó el pasado día 6 de diciembre debido a los compromisos internacionales de varios de los jugadores de su rival, un FC Barcelona B en horas bajas. Cabe recordar que desde el 16 hasta el 22 de este mes se está disputando en Turquía el Europeo sub 18 que se tenía que celebrar en verano. En ese encuentro, que supuso el debut de Victor Sada con el conjunto barcelonés, los de Borja Comenge se impusieron por 71-64.

Patrocinado por Laboratorios SyS

  • quesoscerratopalencia_logo_33.jpg Lucha feroz por el liderato

    El  Quesos Cerrato Palencia, liderado por los 20 puntos de Jhornan Zamora, sumó una importante victoria ante el Ourense (83-77) para mantener sus opciones de clasificarse por cuarta vez consecutiva para la Copa. Los de Sergio García, que ocupan la primera posición de la tabla, tuvieron que esperar hasta el último cuarto para llevarse un partido muy igualado. Por su parte, el GBC también sufrió para vencer a un Melilla que llegaba en racha (66-61).

  • oviedobaloncesto_logo_11.jpg Las sorpresas de la temporada

    En la tercera plaza, encontramos a un Unión Financiera Oviedo que está firmando un inicio de temporada de ensueño. Los asturianos, que siguen invictos en Pumarín, se impusieron con claridad al Palma Air Europa (90-76). Otro que está viviendo un inicio de campaña ilusionante es el Sáenz Horeca Araberri, que esta semana dio la sorpresa en su visita al Café Candelas Breogán (80-88). Con esta derrota, los gallegos se quedan casi sin opciones de clasificarse para el torneo del KO. 

  • caceres_logo_3.jpg Victorias para alejarse del peligro

    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que está convirtiendo su pista en un fortín, sumó la séptima victoria de la temporada ante un Calzados Robusta que ofreció una mejor imagen (83-80). Destacó un jugador poco habitual: Chris Fuller, con 30 puntos. En Castellón, el conjunto local logró un importante triunfo para separarse de la zona caliente ante un Leyma Coruña que acumula tres derrotas consecutivas (88-82). 

  • Inmobiliaria_SanPablo_ Burgos_logo_3.jpg En racha

    El San Pablo Inmobiliaria Burgos es el equipo que cuenta con el mayor número de victorias consecutivas: 5. Esta jornada, su víctima fue un Magia Huesca que lleva tres semanas sin ganar (61-68).  En una dinámica muy diferente a la de los burgaleses se encuentra el Marín Peixegalego, que este sábado sufrió ante el CB Prat (96-81) su quinta derrota seguida

  • leymabasquetcoruña_logo_9.jpg Dagoberto Peña, MVP

    A pesar de que su gran actuación no sirvió para evitar la derrota del Leyma Coruña, Dagoberto Peña fue el jugador más destacado de esta jornada con 26 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 34 tantos de valoración. El dominicano, que llegó a Coruña el pasado mes de febrero, estuvo acompañado en el quinteto ideal por Borja Arévalo (31val), Jhornan Zamora (31val), Michael Fakuade (25val) y Volodymyr Gerun (31 val).

     


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004