Ranking #LebOro Sys – La Jornada 14 en 5 titulares

Decimocuarta jornada de liga, (Lleida y Barcelona ya han jugado la 15) y la lucha por el primer puesto es a cara de perro. Lleida, Guipuzcoa, Palencia y Oviedo empatan a 10 victorias, aunque los catalanes tienen un partido más. Otros cinco equipos están a tan sólo una victoria, por lo que la liga está mas competida que ningún año. Por abajo Barcelona es colista, y a un partido están Calzados Robusta y Marín.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

La liga está al rojo vivo, tan solo los averages deciden por ahora las posiciones de cabeza. Lleida es líder tras adelantar su partido de la 15 jornada contra Barcelona, al que derrotó por 71-64. Por su parte Palencia, Retabet y el sorprendente Oviedo luchan por encabezar la clasificación o al menos meterse en la disputa de la copa Príncipe. Por abajo Barcelona no levanta cabeza, Marín y Robusta están a un solo partido y Huesca, Prat y Castelló no deben descuidarse para no meterse en problemas.

Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • araberri_logo_2.jpg Actel Força Lleida lidera provisionalmente pese a la derrota

    Y es que los catalanes están líderes merced al partido adelantado frente a Barcelona. En esta jornada sufrieron la derrota frente al recién ascendido Araberri, que tras un magnifico cuarto periodo (32-17) se impuso a los catalanes que hasta ese momento se mantenían arriba en el marcador. Los 25 puntos de Berhanemeskel e Iván García fueron claves para la victoria de los vascos por 87-75 ante Actel Força Lleida. Araberri se encuentra rozando el play off y es una de las sorpresas de la liga.

  • quesoscerratopalencia_logo_32.jpg Quesos Cerrato gana cómodo al colista

    Siempre es difícil enfrentarse al colista, y si es el filial del Barcelona aun más, ya que sus jugadores, aunque inexpertos, poseen una gran calidad. Con esa premisa los palentinos llegaron al Palau con idea de finiquitar el partido por la vía rápida, y vaya si lo hicieron. 9-25 en el primer cuarto y después a mantener la renta obtenida a la vez que dando minutos a los menos habituales. 65-74 y a por el liderato en la próxima jornada.

  • RETAGIPUZKOABASEKET_16.jpg Retabet y Oviedo tampoco fallan

    Con partidos ante equipos de la zona baja, completan el cuarteto de cabeza. Los guipuzcuanos recibían a Huesca al que derrotaron cómodamente por 69-58, a pesar del mal inicio. Por su parte Unión Financiera Oviedo visitaba la cancha de Marín Peixegalego, al que derrotó gracias a unos buenos segundo y tercer cuarto por 65-76.

  • cbprat_logo_14.jpg Prat coge aire frente a Leyma

    Los coruñeses querían seguir la estela de los de cabeza, pero los apuros de Prat pesaron más. El partido estuvo muy igualado, pero la mayor tranquilidad en los momentos decisivos del filial de la Penya hizo que la victoria viajara a tierras catalanas. El gran trabajo de Ortega y de Lopez-Aróstegui fue clave en la victoria por 90-97 de Prat que le aleja un poco de los últimos puestos de la clasificación.

  • 100557_2.jpg Iván García MVP

    A sus 30 años, este campeón cadete con la España de Sergio Rodríguez suma su primer MVP tras un largo periplo por las ligas FEB. En su partido ante Lleida sumó 25 puntos (5/5 TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas para 36 de valoración. Le acompañan en el quinteto ideal Josep Franch,Carles Bivià,Xabi López-Aróstegui y Pep Ortega.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004