Ranking #LebOro Sys J4, J5 y J6- Una liga sin invictos

Tres jornadas después, regresa el resumen de la siempre competitiva LEB Oro. A pesar de perder su imbatibilidad, el ACTEL Força Lleida se mantiene como líder, mientras que el Calzados Robusta sigue sin ganar y continúa como colista.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Jornada 4: Café Candelas y Actel Força Lleida mantienen su imbatibilidad

El Café Candelas Breogán y el Actel Força Lleida fueron los únicos capaces de mantener su imbatibilidad en la jornada intersemanal. Los catalanes superaron por un claro 78-59 a un necesitado Magia Huesca, mientras que los gallegos ratificaron su liderato con una ajustada victoria frente al Quesos Cerrato Palencia (89-87). Tanto el Retabet.es GBC como el CB Prat, que también llegaban sin conocer la derrota a esta jornada, perdieron sus respectivos partidos ante el Ourense Provincia Termal (65-70) y el San Pablo Inmobiliaria Burgos (65-73). En Castelló, el equipo local sumó un importante triunfo ante el Calzados Robusta (83-76). Por su parte, el Unión Financiera Oviedo ganó en su pista al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y confirmó su buen inicio de temporada (88-78). Al contrario que los riojanos y los extremeños, el FC Barcelona Lassa B, liderado por Aleix Font, sí que fue capaz de lograr su primera victoria ante un mermado Melilla (64-80). Por su parte, el Leyma Coruña volvió a la senda del triunfo tras vencer al Araberri por 79-65. Por último, el Marín Peixegalego perdió en A Raña ante un crecido Palma Air Europa (65-78).

Sin duda, el jugador más destacado de la jornada fue un Nemanja Mitrovic que anotó 9 triples vitales para que su equipo superase al GBC. El jugador de Ourense Provincia Termal, que anotó 29 puntos y capturó 8 rebotes,  estuvo acompañado en el quinteto ideal por Dani Pérez (24 val), Dagoberto Peña (29 val), Jordi Trias (25val) y Jason Cain (27 val).

 

Jornada 5: El ActeL Força Lleida, líder en solitario

En el partido de la jornada, el Actel Força Lleida superó al Café Candelas Breogán  por 88-77 en un intenso partido. Gracias a su victoria, los de Lleida mantuvieron su imbatibilidad y pasaron a ser los líderes de la competición. Por su parte, el Retabet.es GBC y el Leyma Coruña sumaron su cuarto triunfo de la temporada frente al Calzados Robusta (73-78) y al FC Barcelona B (69-84).En Burgos, los locales superaron los 100 puntos para ganar al TAU Castelló (105-81), mientras que en Palencia el Quesos Cerrato logró un ajustado triunfo contra el Unión Financiera Burgos (72-70). En la zona baja de la tabla, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró su primera victoria de la temporada ante el CB Prat (68-65) y el Melilla volvió a caer ante el Ourense Provincia Termal (77-72). Finalmente, el Araberri venció en Vitoria al Marín Peixegalego (82-71).

Esta jornada le llegó el turno de ser el MVP a uno de los fijos en los quintetos ideales: Jason Cain, jugador del Marín Peixegalego (22 puntos, 7 rebote y 30 de valoración). El interior norteamericano estuvo acompañado por Mikel Úriz (28val), Joan Creus (26val), Brandon Brine (23val) y Urko Otegui (26val).

 

Resumen Jornada 6: El Oviedo acaba con la imbatibilidad del Lleida

Tres equipos comparten liderato tras la disputa de la sexta jornada: el Actel Força Lleida, que sufrió su primera de la derrota de la temporada ante el Unión Financiera Oviedo (88-84), el Retabet.es GBC , que superó al San Pablo Inmobiliaria Burgos (78-66) y un enrachado Leyma Coruña que contra el Ourense Provincia Termal sumó su tercera victoria consecutiva (79-67). Por su parte, el Café Candelas Breogán volvió a perder ante un Magia Huesca que comienza a mejorar (71-74), mientras que el Quesos Cerrato Palencia venció por 62-81 a un CB Prat que lleva 3 jornadas sin ganar. En Melilla, el conjunto local volvió a la senda del triunfo tras superar a un Calzados Robusta que se mantiene como el único equipo que todavía no ha logrado ganar (90-75). En la zona baja, el FC Barcelona B venció su duelo directo ante el Marín Peixegalego (67-79), mientras que en la media el Palma Air Europa ganó al Araberri por 70-63. Por último, el partido entre el Tau Castelló y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se suspendió con motivo del accidente de autobús sufrido por los castellonenses cuando regresaban de Burgos. El encuentro se disputará el próximo martes 6 de diciembre.

Jason Caín repitió como MVP gracias a sus11 puntos (6/8 TL y 7/11 T2), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas. El jugador del Marín Peixegalego, que llegó a los 29 de valoración, estuvo acompañado por Dani Pérez (19 val), Roma Bàs ( 22 val), Lander Lasa (20 val) y Goran Huskic (26 val).

 

 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004