2016

28

Septiembre

13:56

Vicent Gramaje

Movimiento durante el verano en los equipos LEB valencianos

Con el ascenso a LEB Plata de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia y con TAU Castelló y HLA Lucentum van a ser tres, uno más que en el pasado curso, los equipos valencianos que disputen competiciones LEB esta temporada.

La pretemporada va llegando a su fin y los equipos LEB valencianos ultiman su puesta a punto de cara a la temporada 2016-2017. Estas son sus principales novedades.

TAU Castelló

La temporada anterior, que fue la de su estreno en LEB Oro, consiguió la permanencia sin apuros y estuvo a las puertas de entrar en los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. El cuadro de La Plana espera volver a protagonizar un año satisfactorio manteniendo el bloque que tan buenos resultados le ha dado.

Desde que acabó la pasada campaña se han hecho oficiales las renovaciones del capitán, Chema García, de Alberto Fernández y de Juan Cabot. También ha renovado el entrenador, Toni Ten, así como sus ayudantes, Frederic Castelló y Juanjo Luis.

En lo que respecta a las incorporaciones, las caras nuevas de esta temporada son las de Kyle Cooper, Edu Durán, Sergio Rodríguez, Federico Uclés, Álex Herrera, Maodo Malick Nguirane y Borja Arévalo. Este último llegó para sustituir a Miki Servera, que abandonó la disciplina castellonense pocos días después de su llegada para firmar por CAI Zaragoza.

Las sensaciones hasta el momento son positivas, a pesar de que cuenta sus amistosos de pretemporada por derrotas. Empezó con un 65-83 ante Valencia Basket, y más tarde cayó muy ajustadamente ante KItsap Admirals (91-92), de la liga ABA estadounidense, y con un combinado americano por 88-91. Estos dos últimos enfrentamientos fueron disputados en China, donde del 6 al 17 de septiembre ha estado haciendo una parte de la pretemporada.

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia

El equipo de La Safor se ha reforzado durante este verano para tratar de cuajar una buena temporada en su regreso a la LEB Plata cuatro años después. El entrenador, Víctor Rubio, ha renovado su contrato por una temporada más, del mismo modo que el base edetano Kevin Navarro Arrue y que el canterano Carlos Gil, que se ha incorporado a la disciplina del primer equipo definitivamente.

Dani Martí, Manu Herrera, Antonio Segovia, Fitzgerald, César Ferrando e Íñigo Remón han causado baja, mientras que se han firmado las incorporaciones de Adrià Duch Beltran y Miguel Martínez Hernández (ambos procedentes de Valencia Basket), Pape Amadou Sow, Sergio Vidal Baldoví, Cheick Sekou Conde, Nicolás Agustín Boscafiori, Vladimir Tomasevic y Agustín Antonio Ambrosino.

HLA Lucentum

El conjunto alicantino es uno de los más potentes de la LEB Plata y tratará de optar a las posiciones de ascenso a LEB Oro. Para ello ha renovado por un curso más al entrenador, Miguel Ángel Zapata, y a Jon Ander Aramburu. Sin embargo, el segundo preparador, Óscar Retortillo, se ha desvinculado del club.

En el apartado de fichajes se han producido bastantes movimientos. Se han convertido en nuevos jugadores lucentinos Paco Solsona, el canterano Miguel Ortín, Carles Marzo, Álvaro Lobo, Adrián Méndez, Álvaro Martín, Luka Nikolic, Michael Balogun, Dionte Ferguson y Guillermo Rejón, que regresa a la que fue su casa.

Hasta ahora ha disputado cuatro encuentros preparatorios de pretemporada, de los que ha ganado tres (62-83 ante CB Myrtia, 68-70 contra UPB Gandia y 72-66 frente a Arcos Albacete Basket) y ha perdido uno, aunque plantando cara a un rival de categoría superior (63-69 frente a Palma Air Europa).

¿Serán capaces de cumplir sus objetivos? En pocos días empezaremos a salir de dudas.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004