2016

15

Agosto

18:59

Joseba Martínez

Mercado de Verano: Larkin a Vitoria, John Bryant a Valencia

El curso baloncestístico llega a su fin y con ello se da el pistoletazo de salida para la próxima temporada. Fichajes, rescisiones, renovaciones, todo en el mercado de verano.

Llega la época estival y con ella los primeros fichajes, cambio de entrenadores, jugadores que no siguen, etc. En este espacio semanal trataremos de resumir los movimientos más importantes, así como el baile de los banquillos que verano tras verano se produce en la ACB y en Europa. 

Los equipos van perfilando sus plantillas y más de una se ha cerrado. Es el caso de Dominion Bilbao Basket, MoraBanc Andorra o UCAM Murcia, que han reforzado los puestos que necesitaban. La sorpresa ha llegado desde Vitoria, con la llegada de Shane Larkin, así como el fichaje de John Bryant por Valencia Basket. Todo esto y mucho más en el Mercado de Verano.

  • LABORAL KUTXA BASKONIA_logotipo_42.jpg Larkin aterriza en Vitoria

    Fichaje de relumbrón en el Laboral Kutxa Vitoria. El estadounidense Shane Larkin es el nuevo director de orquesta del conjunto baskonista para la próxima temporada. Llega procedente de la NBA (Brooklyn Nets) donde ha desarrollado toda su carrera profesional, promediando unos interesantes números (7,3 puntos y 4,4 asistencias). Es muy joven (23 años) y viene a tapar el hueco producido por las salidas de Darius Adams y Mike James en el puesto de base.

  • VALENCIA BASKET CLUB_logotipo_23.jpg John Bryant, el pívot que Valencia Basket ansiaba

    Nuevamente los taronjas ponen sus ojos en el mercado de pívots americanos. Si el año pasado llegó Justin Hamilton dando un excelente rendimiento, esta vez ha sido John Bryant, procedente del Bayern Múnich alemán. El interior californiano cuenta con una larga experiencia en Europa, desarrollando su carrera íntegramente en tierras germanas (Ulm y el mencionado Bayern Múnich). En su última temporada con los bávaros anotó 10,4 puntos y capturó 6 rebotes de media. Es un pívot con excelentes recursos ofensivos, si bien sufre en defensa debido a su pobre resistencia física.

  • llompart.JPG Llompart y Delia completan el UCAM Murcia 16/17

    Los murcianos no se lo han pensado mucho a la hora de cerrar la plantilla. El experimentado Pedro Llompart será el compañero del argentino Campazzo a la hora de dirigir la nave pimentonera. El base llega del Guipuzkoa Basket, donde promedió 6,8 puntos y 5 asistencias para 11 de valoración media la última campaña. Por su parte, para el pívot argentino Marcos Delia será la primera experiencia fuera de su país. El interior de 24 años firma por dos temporadas y es uno de los valores emergentes de la cantera argentina. Foto de Alba Pacheco.

  • grigonis.jpg Grigonis, una perla que se lleva Iberostar Tenerife

    Era un secreto a voces. El lituano Marius Grigonis se ha convertido en nuevo jugador del Iberostar Tenerife para las próximas tres temporadas. Tras la desvinculación del jugador con ICL Manresa, se ha hecho oficial la incorporación al equipo insular. A sus 22 años, Grigonis es uno de los escoltas más prometedores de la ACB, promediando 9,3 puntos y 3 rebotes de media en la última temporada con los manresanos. Así pues, con este fichaje los tinerfeños dan por cerrada su plantilla, un conjunto de mucho nivel que optará por la Copa y los Playoffs. Foto de Agusti Peña.

  • DOMINION BILBAO BASKET_logotipo_18.jpg Micheal Eric cierra la plantilla de Dominion Bilbao

    Carles Duran y su equipo técnico buscaban un pívot físico e intenso que cerrara la plantilla de Dominion Bilbao Basket. Tras varias semanas de búsqueda, el elegido ha sido el norteamericano Micheal Eric, que firma por una temporada con opción a una segunda. El interior estadounidense llega procedente de la D-League americana, donde ha promediado 11,8 puntos, 9,4 rebotes y 2 tapones de media.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_20.jpg Thanasis Antetokounmpo y Walker, dinamita para Andorra

    Otro de los conjuntos que se ha movido muy bien este verano es MoraBanc Andorra. Los del Principado han firmado a Thanasis Antetokounmpo, el hermano pequeño del jugador NBA Giannis. El griego destaca por su gran capacidad atlética mientras que tendrá que mejorar en el lanzamiento exterior. En la D-League americana ha promediado 12,3 puntos y 5,1 rebotes. Por otro lado, los andorranos han contratado al tirador David Walker. Procedente de la Universidad de Northeastern, anotó 18,3 puntos de media por lo que será una amenaza constante desde el 6,75.

  • sevilla_logo_17.jpg Lockett y Zoric llegan al Baloncesto Sevilla

    Nuevas caras en el Baloncesto Sevilla. El club hispalense ha firmado al escolta norteamericano Trent Lockett, procendente del Dolomiti Trento italiano, así como al pívot croata Luka Zoric, que llega desde el Cedevita Zagreb. Lockett es un jugador polivalente que alterna el puesto de 2 y 3 gracias a su físico y promedió 11,2 puntos y 3,5 rebotes la última campaña. Por su parte, Zoric cuenta con experiencia ACB tras su paso por Málaga entre los años 2011 y 2013. Su debe es el aspecto físico, pese a lo cual promedió 5,3 puntos y 2,1 rebotes en la última Euroliga.

  • Savane_1.jpg Savané, del Herbalife Gran Canaria al Movistar Estudiantes

    Un clásico de la ACB como Sitapha Savané ha encontrado acomodo en el Movistar Estudiantes. Salva Maldonado, nuevo entrenador de los colegiales, ha tenido que ver mucho en esta decisión una vez sabido la no continuidad del senegalés en el Herbalife Gran Canaria. Maldonado ya contó con los servicios del pívot en el Joventut de Badalona desde el 2012 al 2015 con un excelente rendimiento defensivo. A los 37 años, Savané llega a la capital con ganas de demostrar que todavía le queda cuerda para seguir jugando en la máxima categoría. Foto de Berni Pérez.

  • FIATC JOVENTUT_logotipo_15.jpg Vasiliauskas llevará las riendas del Divina Seguros Joventut

    El base lituano es la cuarta incorporación del equipo badalonés en esta postemporada y será el encargado de compartir la dirección del equipo con Albert Sabat. Vasiliauskas es un jugador con experiencia en diferentes ligas europeas (lituana, rusa y polaca) y viene del Prienai lituano, donde ha promediado 13 puntos y 4 asistencias de media.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_24.jpg Wittington es la apuesta interior de Obradoiro

    El estadounidense completará la pintura del conjunto gallego firmando por una temporada. Cuenta con experiencia NBA (Indiana Pacers), si bien gozó de pocas oportunidades. En la D-League americana firmó unos interesantes 12,1 puntos y 7,9 rebotes. Es su primera experiencia europea, por lo que será importante pasar el período de adaptación con éxito, algo a lo que ya está habituado su entrenador, Moncho Fernández.

  • CAI ZARAGOZA_logotipo_25.jpg Miki Servera y Jonathan Barreiro, juventud en el CAI Zaragoza

    El base mallorquín contará con una nueva oportunidad en la ACB tras su paso por Unicaja Málaga y UCAM Murcia, donde no pudo desarrollar su mejor juego. Servera fue un jugador muy prometedor en las categorías inferiores, si bien nunca ha podido desarrollar todo su potencial en el baloncesto profesional. Por otro lado, el CAI Zaragoza se ha hecho con los derechos del joven Jonathan Barreiro para las próximas cuatro temporadas, apostando por el joven criado en la cantera del Real Madrid.

  • ICLMANRESA_logotipo_10.jpg Trapani y Cakarun, incorporaciones de ICL Manresa

    Llegan refuerzos a la pintura de ICL Manresa. Por un lado, el ala-pívot Joe Trapani ha sido fichado por una campaña. Llega del Cholet francés donde ha sumado 12,7 puntos y capturado 6 rebotes de media la última temporada. Por otra parte, el pívot croata Marjan Cakarun será el 5 del equipo del Bagues la próxima campaña con opción a otra. Procede del Helios esloveno donde ha firmado 15,2 puntos y 7,6 rebotes por partido.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004