2016

22

Agosto

22:35

Joseba Martínez

Mercado de Verano: Koponen llega a Barcelona

El curso baloncestístico llega a su fin y con ello se da el pistoletazo de salida para la próxima temporada. Fichajes, rescisiones, renovaciones, todo en el mercado de verano.

Llega la época estival y con ella los primeros fichajes, cambio de entrenadores, jugadores que no siguen, etc. En este espacio semanal trataremos de resumir los movimientos más importantes, así como el baile de los banquillos que verano tras verano se produce en la ACB y en Europa. 

Cada vez hay más plantillas cerradas y esta semana es el caso de Montakit Fuenlabrada, que ha hecho ídem con los refuerzos de Paco Cruz, Hakanson y O` Leary. Por otro lado, Barcelona Lassa ficha a Koponen mientras que Herbalife Gran Canaria se refuerza con Richard Hendrix. Todo esto y mucho más en el Mercado de Verano.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_21.jpg Francisco Cruz y Hakanson, bases para Montakit Fuenlabrada

    Tras la no continuidad de Ricardo Uriz, los fuenlabreños se han reforzado con el mexicano Francisco Cruz y el sueco Hakanson, cedido por el Barcelona Lassa. El primero procede del VEF Riga letón, donde promedió 13,5 puntos y 5,2 asistencias. Por su parte, Hakanson jugó en el Baloncesto Sevilla en lo que fue su primera experiencia ACB. Ambos pueden alternar las posiciones de 1 y 2, por lo que no sería extraño verles compartir minutos en pista. Asimismo, la plantilla se ha cerrado con la llegada del estadounidense Ian O´Leary, ala-pivot procedente del Iberostar Tenerife.

  • abalde.JPG Valencia Basket apuesta por Abalde

    Golpe de juventud a la plantilla de Valencia Basket. Los taronjas se han hecho con los servicios del escolta catalán Alberto Abalde para las próximas cuatro temporadas, si bien esta temporada la disputará cedido en su club de origen, el Divina Seguros Joventut. Abalde promedió 7 puntos (42% en lanzamiento de 3) y 2,3 rebotes, siendo una de las revelaciones de la campaña. Además, su buena temporada se confirmó con su presencia en los entrenamientos de la selección previos a los Juegos Olímpicos. Foto de Alba Pacheco.

  • CAI ZARAGOZA_logotipo_26.jpg Gecevicius completa el perímetro del CAI Zaragoza

    El CAI Zaragoza se refuerza con el lituano Martynas Gecevicius, doble campeón de Euroliga en el Olympiacos. Procede del TED Ankara Kollejiler turco donde sumó 10,8 puntos, capturó 2,8 rebotes y repartió 2,4 asistencias de media en su última campaña. Es un reputado tirador desde la larga distancia, acreditando un 42% desde el perímetro en el equipo turco. Tras la negativa de Andy Rautins, se esperan grandes cosas de Gecevicius en la capital maña.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004