2016

21

Noviembre

17:33

Lara Expósito

GBC, líder en LEB Oro

Este fin de semana el Retabet.es GBC se impuso ante Cafés Candelas Breogán por 80-65. El equipo se pone a la cabeza de la liga LEB Oro, a la que descendieron la pasada temporada. El conjunto gallego es uno de los favoritos de este curso, pero GBC no se sintió intimidado y consiguió arrollarles con un gran defensa de equipo.

En esta nueva temporada, el GBC ha renovado completamente la plantilla especialmente con jugadores veteranos y con pocos internacionales. Porfi Fisac, sigue siendo el guía del equipo en un año que parece prometedor para los donostiarras. Con ocho victorias a sus espaldas, el conjunto guipuzcoano ha vencido a los rivales más fuertes en estas 10 primeras jornadas, con excepción del Ourense.

Hasta el momento, los jugadores más destacados del RETABET.es están siendo Mike Carlston, Richi Uriz y Tautvydas Slezas, cada uno promediando 11 de valoraciónCarlston es uno de los jugadores internacionales que se ha incorporado al equipo. Tiene experiencia en LEB Oro con el equipo C.B. Clavijo y con sus más de dos metros, juega en la posición de pívotSlezas, otro de los internacionales que viene desde Lituania, ha jugado el pasado curso en el Bilbao Basket en Liga Endesa. Asimismo, ocupa la posición de pívot.

Richi Uriz cuenta con una larga trayectoria en el baloncesto español. Ha pasado por la Liga EBA, LEB y también ACB, formando parte de diferentes equipos como Blancos de Rueda Valladolid e Iberostar Tenerife. En la temporada pasada jugó con Montakit Fuenlabrada en una importante posición de base. Sin embargo, este año ha regresado a uno de sus antiguos equipos como es el Gipuzkoa Basket con el que está destacando notablemente.

Por otro lado, este año el GBC ha cambiado de lugar de juego al Pabellón Gasca. En Illumbe entran 11 mil espectadores a diferencia de esta nueva cancha, que tiene capacidad para 2000 personas. Sin embargo, parece que Gasca les está dando la fuerza necesaria para luchar y pelear sus partidos. Algo también sorprendente es la facilidad que han tenido todos los jugadores de entenderse tan bien en el juego, cosa que con la plantilla del año pasado parecía algo imposible. 

El objetivo principal del conjunto donostiarra este año es mantenerse líder en la tabla hasta final de la temporada. Sin embargo la posibilidad de ascenso queda en el aire, especialmente por los problemas económicos. De momento, parece posible que el equipo de Fisac se mantenga primero de calificación, ya que cuenta con ocho partidos a su favor, con una racha de tres victorias consecutivas. No obstante, tendrán que luchar, defender y atacar como hasta ahora o incluso con más fuerza que al principio. 

El próximo partido lo disputarán frente al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Pumarín. El encuentro tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas. El equipo asturiano dirigido por el exjugador Carles Marco está en la séptima posición de la clasificación. Cuenta con una racha también de tres victorias consecutivas y solo ha perdido tres partidos de los 10 que ha jugado. Cada partido es importante y este no va a ser menos. El fin de semana se comprobará continuará con la racha de triunfos y veremos si el GBC demuestra que se merece esa primera posición en LEB Oro.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004