El FC Barcelona B, en caída libre

Los de Alfred Julbe acumulan nueve derrotas consecutivas y ocupan la última plaza de la LEB Oro.

Temporada 2015/2016. Jornada 15. El FC Barcelona B ocupaba la sexta plaza de la clasificación tras un buen inicio de campaña que le permitió no sufrir en exceso al final de la misma. Sin duda, un comienzo muy diferente al que este año está viviendo un filial del Barça que está viendo como su esfuerzo y progresión no se están traduciendo en victorias. El joven conjunto dirigido por el experto Alfred Julbe deberá dar un paso adelante en la segunda vuelta si quiere mantener su plaza en LEB Oro. Una categoría perfecta para cumplir su objetivo principal: que los jóvenes jugadores se fogueen para dar en el futuro el salto definitivo al primer equipo.

Repasamos en 5 puntos este complicado inicio de la 2016/2017:

  • 1a_1.jpg En racha negativa

    Con un balance de 2 victorias y 13 derrotas, el Barça B es el colista de la clasificación. Los blaugranas únicamente han sido capaces de vencer en sus visitas a Melilla (J4) y al Marín Peixegalego (J6). Además, han superado la racha de 7 partidos sin ganar del Calzados Robusta y llevan ya  9 partidos sin conocer la victoria. Una de las soluciones para revertir su negativa situación es que comiencen a hacerse fuertes en casa. Sin duda, algo complicado teniendo en cuenta la escasa afluencia de público en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

  • 2a_1.jpg Con las estadísticas en contra

    Los datos estadísticos tampoco juegan a favor del FC Barcelona B. Los de Julbe, que cuentan con un balance negativo de puntos anotados y recibidos (1043/1123), son el equipo menos anotador de la competición con 69.5 puntos por partido. En este sentido, el filial culé es el peor equipo en cuanto a porcentajes totales de tiros de campo con un 40%. Además de ser el segundo peor conjunto en cuanto a valoración (65.1), el Barça B es el que más balones pierde con 16.3 de media y el que menos pelotas recupera por encuentro (4.77)

  • 3a_1.jpg Mismos problemas del pasado

    La presencia de Jordi Trias no está siendo suficiente para compensar la falta de experiencia de la joven plantilla del conjunto barcelonés. Al igual que en numerosos tramos de la temporada anterior, los azulgranas se están mostrando muy irregulares. Además, como suele ocurrir en los filiales, este comienzo de temporada se están viendo afectados por las bajas que está sufriendo el primer equipo. Por ejemplo, un jugador llamado a dar un paso adelante como Stefan Peno únicamente ha podido disputar 4 partidos al haber formado parte de la mayoría de las convocatorias de  Bartzokas para suplir a hombres de la talla de Koponen, Ribas o Rice..   

     

  • 4a_1.jpg El regreso de Sada

    Víctor Sada, que entrenaba con el equipo mientras esperaba ofertas de otros clubs, firmó recientemente por el Barça B. Sada, que jugó con el primer equipo durante nueve temporadas, está llamado a ser uno de los revulsivos del FC Barcelona B. No obstante, el jugador catalán, que ganó en su etapa culé una Euroliga, 5 ligas y 4 Copas del Rey, no deberá tardar en entrar en la dinámica de la competición, ya que hasta el momento no ha mostrado su mejor versión. En los dos partidos que ha jugado, el base, que ha repartido 5 asistencias y ha capturado 6 rebotes, únicamente ha anotado dos puntos (1/14TC) y acumula una valoración negativa de -3. 

  • 5a_1.jpg Font y Trias, los más destacados

    Uno de los únicos puntos positivos de la temporada está siendo la explosión de algunos miembros de la plantilla. Destaca el caso de Aleix Font, que se ha convertido en el máximo anotador del equipo con 13.5 puntos por partido. El que no necesitaba demostrar nada nuevo es Jordi Trias, que está ejerciendo de líder tanto dentro como fuera de la pista. El interior, que disputa una media de 31:17 minutos, también encabeza la clasificación de los máximos reboteadores (11.36). Además, es uno de los fijos en el quinteto ideal de la jornada con 21.57 de valoración por encuentro y, por tanto, está entre los favoritos para llevarse el MVP a final de temporada. 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004