2016

13

Agosto

17:20

Maitane Junguitu

Cruz para Araberri, cara para Navarra

Con la pretemporada más cerca que lejos, la Leb Oro y la Leb Plata todavía se estás definiendo. No existe todavía calendario, y apenas se puede definir la lista de equipos participantes. Araberri finalmente no saldrá en ninguna categoría y Navarra consigue salir en Plata.

Casi estamos en la mitad de agosto y todavía quedaban situaciones por resolver en las dos categorías de LEB. Las dos últimas noticias vienen del País Vasco y Navarra, con dos de sus equipos todavía definiendo su futuro. 

Araberri: no saldrá el primer equipo

Después de muchas semanas de trabajo el Sáenz Horeca Araberri afrontó lo inevitable. Tras renunciar a salir en Leb Plata ponía todo su empeño en salir en Leb Oro. Pero la realidad fue que no consiguieron cubrir un presupuesto digno de la categoría. Se quedaron a las puertas de conseguir el dinero (faltó un 10% según el club), por lo que afrontaron la realidad de no salir en ninguna categoría. 

La situación se complicaba cuando el mismo día en el que se cerraron las inscripciones Baskonia mandó una solicitud de participación a la FEB. Al mismo tiempo, desde San Sebastián anuncicaban que el Gipuzkoa Basket apostaba por la LEB Oro. Poco después Baskonia echó atrás su solicitud. Parecia que la Leb Oro iba a quedarse coja, incluyendo al CB Descansa para completar una liga impar. Ante esa situación, Araberri decidió seguir intentado buscar los recursos necesarios para salir en LEB Oro. Todo ello a pesar de que muchos jugadores y el técnico Sergio Jiménez ya se habían despedido.

La historia llegó a su fin cuando Araberri anunció que el último esfuerzo por salir en Leb Oro había fracasado. El ascenso deportivo se ha visto traducido en un año en blanco, ya que no jugarán ni Leb Oro ni Leb Plata. Eso no quiere decir que el equipo vaya a desaparecer, ya que seguirá trabajando con la cantera formada por más de 250 niños y niñas divididos en más de 20 equipos.

Navarra: jugará en Leb Plata

En una situación parecida a la de Araberri esta el Basket Navarra Club. En julio, a falta de dos semanas para el cierre de las inscripciones para Leb Plata el club anunció que tenía su proyecto deportivo "paralizado". El equipo descendió de Leb Oro a Leb Plata esta pasada temporada y su patrocinador, Planasa, acabó su participación.

El presidente del club anunció que estaban buscando un nuevo patrocinador para dar una viabilidad al proyecto. Palabras textuales del club, "de no concretarse un nuevo patrocinio en los próximos días, Basket Navarra Club estaría en peligro"

Cuando se publicaron las listas de los equipos participantes en Leb no apareció el nombre del equipo. Después de semanas de pocas noticias, el club de Pamplona anunció en Twitter que finalmente sí que saldría en Leb Plata. Aunque el club no ha concretado más, algunos medios locales apuntan a que el Ayuntamiento de Pamplona ayudará con 100.000 euros al equipo. 

Ahora queda esperar a las listas definitivas de participantes en las categorías LEB y sus respectivos calendarios. 

 

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004