Comercial Ulsa vence pero no convence

Tras una semana rara con las declaraciones en su blog personal de Paco García, Comercial Ulsa venció en Pisuerga a un combativo Hispagan UPB Gandía.

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

77-71

Hispagan UPB Gandía

Bajaban revueltas las aguas del Pisuerga, y es que Paco García había cargado duramente contra la mayoría de su plantilla. Lo justificó posteriormente como un intento de motivación para alguno de sus jugadores que según el no están rindiendo al nivel deseado.

Ante un conjunto de menor enjundia que en otras ocasiones, el equipo sacó adelante el encuentro, pero no despejó todas las dudas que se ciernen sobre él. De nuevo fue un equipo con dos caras, y ese es quizá el mejor resumen de lo visto en el partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron un verdadero recital de los locales, con un Graham-Bell muy inspirado en los tiros de media distancia, el equipo concentrado y fajándose en defensa y en rebote. 25-14 al final de cuarto y la sensación de que iba a ser un camino tranquilo para las Ardillas.

Se vio un buen inicio de segundo cuarto con triple de Graham, pero a partir de ahí los plomos de fundieron para los locales. Parcial de 0-10 para los visitantes y aparecieron las viejas dudas para el Ciudad de Valladolid. Se entró en una fase de marcador igualado, si bien es cierto que esta vez los pucelanos luchaban con uñas y dientes para, pese al mal juego, mantenerse en el partido. 13-21 de parcial en este cuarto para un global de 38-35 al descanso.

Tras el paso por el vestuario el equipo mejoró. Pese al triple inicial de Tomasevic para Gandía que empataba el marcador, los vallisoletanos se pusieron de nuevo el traje del buen juego y volvieron a abrir pequeñas brechas en el marcador, espoleados por dos espectaculares mates de Graham.

Con más acierto local, las diferencias llegaron hasta los 14 puntos 60-46, incluso Chatman parecía más entonado que en anteriores partidos. Pero un triple sobre la bocina de Carlos Gil (metió 5/7 en el partido) dejó el marcador en 60-49 a falta del último periodo.

De nuevo Chatman y un buen Miguel González anotaban al inicio del último cuarto, haciendo que las diferencias se fueran hasta los 16 puntos, 65-49. A partir de ese momento, de nuevo un bajón en el juego de Comercial Ulsa y Gandía lo aprovechaba, sobre todo con un gran Carlos Gil, bien secundado bajo los tableros por Ambrosino bajo los tableros. Valladolid se fajó para que las diferencias se mantuvieran a pesar del bajón de juego y aguantó bien las embestidas de Hispagan, que aunque lo intentó, se ahogó en la orilla, cayendo por 77-71.

Aunque contra un equipo de menor nivel que Morón, parece que a ratos Comercial Ulsa consiguió encontrar un mayor equilibrio en el juego. No dio la sensación de jugar, al menos a ratos, como una banda de patio. Chatman no asumió tantos tiros “malos”y asumió responsabilidades en los momentos más calientes.

Jugadores como David Ortega y Astilleros mejoraron un poco sus prestaciones y será la clave para que las rotaciones sean de mayor calidad. Hay jugadores que aun no se han adaptado y que lo deberán hacer pronto para mejorar el nivel de los entrenamientos, entrar más en las rotaciones y hacer crecer al equipo. La próxima jornada, salida complicada a Alicante, ante uno de los equipos con claras opciones al ascenso directo.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004