Comercial Ulsa sigue sumando en casa

Pese a las bajas de Izquierdo y Astilleros por lesión, las ardillas lograron una importante victoria frente a uno de los equipos destacados de la liga ante un pabellón Pisuerga. Lo hicieron con una de las mejores entradas de la temporada y con el público más metido en el partido.

Comercial Ulsa CBC Valladolid 68-57 Sammic ISB

Llegaba Sammic a Valladolid haciendo gala de ser una de las mejores defensas de la liga y con ganas de resarcirse de la derrota en la anterior jornada ante Zornotza. Buscaría hacer valer su mayor poderío físico ante un Ciudad de Valladolid mermado por las lesiones pero en progresión en su juego como conjunto.

Comenzó bien Iraurgi, con un 2-6 en el marcador, pero Valladolid mejoró sus prestaciones de los primeros minutos y consiguió endosar un parcial de 11-0 con Chatman como principal actor por parte del conjunto carmesí. La salida por lesión de Kaj-Born fue un hándicap para los visitantes, que vieron mermada su rotación interior pese a que su sustituto, Karena, terminó siendo el mejor para Iraurgi.

Buenas sensaciones y fin del primer cuarto con un claro 16-8 para Comercial Ulsa, que se movía bien en un partido de perfil bajo y con mucha lucha.

Tres puntos consecutivos de Chatman para Valladolid llevaron la diferencia hasta los 11 puntos en el principio de segundo cuarto, y a partir de ahí el partido cambió de rumbo. 0-10 de parcial para los vascos, que se metieron en el partido a base de defensa y mayor acierto desde el perímetro. 19-18 y partido nuevo. La igualdad fue la tónica durante esta fase del encuentro, con alternativas en el electrónico para ambos conjuntos. Un triple a pocos segundos del descanso por parte de David Ortega dejaba el marcador 33-31 favorable a los locales.

Tras el descanso Sammic salió mejor al campo, incluso llegando a coger 6 puntos de diferencia (36-42) a falta de 5 minutos. Paco García apostó por la dirección de Pablo Esteban, sentando al base anotador Chatman en el momento más delicado para su equipo y le funcionó. Comercial Ulsa trenzaba mejores jugadas que eran rematadas por Bell y De la Fuente, una autentica pesadilla para la defensa donostiarra. 46-46 y todo por decidirse en el último periodo.

El último cuarto comenzó con triple de Ciman para Iraurgi que fue contestado rápidamente por Miguel González, y a partir de ahí Ciudad de Valladolid fue creciendo en el marcador sobre todo al tiro exterior (6 triples de 10 intentos en este cuarto), con el propio González y De la Fuente como principales ejecutores. Paco García ganó claramente la batalla de los banquillos, apostando por jugar con small ball en muchos momentos del encuentro, algo a lo que le costó adaptarse a Iraurgi. Las diferencia se mantuvieron en torno a esos 10 puntos hasta el final, siendo el resultado final de 68-57 y sexta victoria para Comercial Ulsa.

Los de Azpeitia tienen ahora tres partidos consecutivos en casa para volver a intentar ser líderes tras estas dos derrotas consecutivas. Por su parte, Comercial Ulsa se engancha al tren de cabeza, con la intención de sumar alguna victoria más fuera de Pisuerga que definitivamente le meta en la zona alta de la clasificación.

La guinda la puede poner el fichaje de Álvaro Calvo, que parece cerca de volver a su ciudad por motivos personales. El principal problema, el dinero, puede que se resuelva en breve, tras los rumores que apuntan a que la mitad de su coste lo asumiría un nuevo patrocinador. La economía de guerra de los pucelanos es un hecho, y cualquier extra al presupuesto supone un encaje de bolillos. De confirmarse su fichaje, el salto de calidad de Comercial Ulsa seria notable.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004