Comercial Ulsa se derrumba ante Morón

Primera derrota de los vallisoletanos en su feudo tras dos sufridas victorias. Aceitunas Fragata sacó a relucir las carencias de las ardillas, que ahora mismo son un conjunto desdibujado y con mucho que mejorar como equipo.

Comercial Ulsa CBC Valladolid

53-72

Aceitunas Fragata Morón

Mala pinta está cogiendo el conjunto de Paco García en las últimas jornadas. Si la pretemporada fue un bálsamo de aceite en lo que a resultados se refiere, el inicio de temporada está dejando a las claras las carencias del equipo pucelano. Los vallisoletanos nada pudieron  hacer ante uno de los equipos que estará arriba al final de la liga.

El primer tramo del partido estuvo un poco igualado, con muchos errores por parte de ambos equipos. Pero los locales conseguían mantenerse a flote en el loco partido que presenciaban las gradas de Pisuerga.

La entrada de Gaffaney lo cambió todo. El tiro exterior visitante comenzó a entrar con suma facilidad, lo que acrecentaba la impaciencia en los ataques locales, que carecían de orden y se limitaban a acciones individuales infructuosas y sin sentido de los jugadores pucelanos, especialmente de Chatman y Sergio De la Fuente. Con triple de Gaffaney se cerró el cuarto, 14-19 en el marcador.

El segundo acto se abrió con otro triple más, esta vez del canterano del Betis Cizmic, un joven alero muy grande y con un gran tiro exterior. Gaffaney y el acabaron con 4 triples cada uno el encuentro. Aceitunas Fragata anotaba con mucha comodidad y Comercial Ulsa a base de insistencia y tiros libres, no así de buen juego. Las diferencias se colocaban en torno a los 14 puntos y cada intento de reacción carmesí, era cortado rápidamente por los sevillanos. Se llegó al descanso con el marcador 27-38 para Morón una diferencia que se antojaba escasa para lo visto hasta el momento.

El tercer cuarto fue cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos que convirtieron el encuentro en un correcalles sin sentido que se saldó con un 13-14 de parcial y un total de 40-52 que daba alguna esperanza de remontada a los de Paco García.

Pero nada más lejos de la realidad. Un triple de Sergio De la Fuente hacia creer a las ardillas, pero un parcial de 0-8 para Aceitunas Fragata minó la moral de los vallisoletanos. Chatman y Sergio seguían luchando contra el mundo, Graham Bell, se fajaba en el rebote y Miguel González, de los pocos destacables de su equipo, se desfondaba asumiendo un el rol de actor principal que aun no le corresponde.

53-72 al final en Pisuerga, que solo piensa en mejorar la imagen de cara a la jornada que viene, de nuevo en Pisuerga frente a Gandía.

Tras el partido, las sensaciones transmitidas por Paco García fueron totalmente pesimistas. Se quejó amargamente de sus jugadores, asumiendo su parte de culpa, pero afirmando que las rotaciones bajan muchísimo el nivel del equipo y que no encuentra soluciones en el banquillo. La situación se agrava con la lesión de larga duración de Antonio Izquierdo, que se perderá lo que resta de temporada y el ajustado presupuesto, que de momento no permite reforzar la plantilla del Comercial Ulsa.

García también se mostró preocupado con los porcentajes de tiro de su equipo. En este partido solo anotó el 25% en tiros de dos, y especialmente con su anotador, Chatman, que lleva tres partidos nefastos en el tiro, empeñándose en acaparar demasiados tiros, la mayoría con una mala lectura de juego.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto pucelano. Los jugadores de banquillo deben aportar más para descargar de responsabilidad a los titulares, que asumen demasiados tiros malos sabiendo que el entrenador no les va a cambiar tan fácil.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004