Comercial Ulsa gana a un correoso Zamora

En un partido sin mucha calidad, los de Paco García se llevaron el duelo regional ante el debutante Zamora, que demostró que pese a ser su tercera derrota va a ser un duro rival para cualquier equipo.

Comercial Ulsa CBC Valladolid

75-68

Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano

Tras la derrota ante Avila en la jornada anterior y el descontento mostrado por Paco García durante la semana con determinados aspectos de juego de su plantilla, el conjunto carmesí se presentaba de nuevo en Pisuerga para sumar su segunda victoria en liga. En un partido “montaña rusa”, los locales supieron sobreponerse a sus malos momentos de juego a base de ganar en el rebote y mejorar en algunos aspectos defensivos.

Comenzaron los foráneos con un Hansen afinado desde la linea de tres, firmando 11 puntos de los primeros 13 de su equipo. Un parcial de 7-0 para los locales con un Sidibie magistral en este cuarto (10 puntos) dejo la ventaja local en 20-13 al final del cuarto.

Las rotaciones de Paco García no parecían hacer mella en el resultado, y en el segundo cuarto las ventajas se poco a poco crecían, hasta llegar a los 11 puntos de ventaja (32-21). Tiempo muerto de Saulo Hernández y Aquimisa Laboratorio salió con más acierto a pista, logrando un parcial de 2-11 a su favor, que les permitía llegar al descanso con tan solo dos puntos de diferencia 34-32.

Tras el descanso los zamoranos salieron mejor, y consiguieron ponerse por delante en el marcador, aunque con diferencias mínimas, 40-44. Un parcial de 5-0 con triple de Miguel González y canasta de Sidibie puso de nuevo a los locales arriba en el electrónico 45-44. La igualdad se rompió con dos triples consecutivos de Astilleros y González, haciendo que los morados cogieran aire tras superar un mal juego por momentos y llegar al ultimo cuarto con 56-49 a su favor.

De nuevo una mala salida en el último cuarto apretaron las diferencias, pero el dominio de los tableros, esta vez si, ayudaba a las ardillas a mantener la ventaja. Zamora anotaba desde el exterior con un inspirado Forbes, pero de nuevo un triple de González daba aire a los locales.

En el toma y daca sacaba ventaja Valladolid, con un Chatman un poco más centrado, logrando 9 puntos de renta 71-62 a poco más de un minuto para el final. Pero de nuevo aparecieron las lagunas y los errores, que dieron aire a Aquimisa Laboratorio, que consiguió acercarse de nuevo a cuatro puntos. Un postrero triple de Izquierdo dejó el marcador en el definitivo 75-68.

Paco García no se mostraba muy satisfecho pese a la victoria con el juego de su equipo y los numerosos errores que habían cometido. El entrenador, con tan solo 8 hombres en la rotación, dio un toque de atención a jugadores como Ortega y Mukendi, que no disputaron ni un solo segundo, afirmando que el equipo no era una ONG, y que el sólo ponía en juego a los que pensaba que le iban a ayudar a ganar el partido.

Por su parte Saulo Hernández se mostró satisfecho por haber competido, ya que para el esta fase se considera aun pretemporada, ya que ha tenido incorporaciones recientes que se están acoplando al equipo aun.

Valladolid debe mejorar esas lagunas en su juego y afianzar conceptos que ya deberían estarlo a estas alturas de temporada. El nivel de exigencia del entrenador es máximo y los jugadores deben estar concentrados durante todo el encuentro para minimizar los errores que hacen que no tengan un juego lineal durante los 40 minutos.

 


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004