Comercial Ulsa desarbola a Zornotza

Un mejorado Ciudad de Valladolid vence a un mermado Zornotza en un gran tercer cuarto. En lo extradeportivo, el gerente vallisoletano Javier Casado abandona el club por discrepancias con Paco García.

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid

77-59

Zornotza Saskibaloia

No hay un día tranquilo en el club pucelano. Y es que ahora que parece que lo deportivo se va asentando, han salido a la luz las diferencias entre Javier Casado, gerente del club, y Paco García, el entrenador, a raíz de las precarias condiciones de los viajes del equipo. Dichas diferencias han acabado en la noche del viernes con la dimisión de Casado, confirmada a través de su cuenta de twitter y que se oficializará el lunes en rueda de prensa y sobre la que García no ha querido pronunciarse en la rueda de prensa post partido.

Tras dos partidos fuera con balance de victoria frente a Alicante y derrota en Tarragona, el equipo volvía a Pisuerga con la idea de volver a sumar para coger el tren de cabeza de la liga. El partido comenzó con intercambio de canastas de ambos conjuntos. A falta de 3 minutos el marcador era de 10-9, y un parcial de 4-0 dejaba el electrónico en 14-9 a final de cuarto.

En el segundo cuarto el encuentro creció en intensidad. Los vascos subían su defensa y Gantt y Bocoum se encargaban de la faceta anotadora. Por parte de los locales, la entrada de Davichu Ortega y Astilleros les hizo crecer y las diferencias poco a poco se acrecentaban, llegando a los 10  (31-21) a poco más de tres minutos para el descanso. Tres malas acciones pucelanas hicieron que Zornotza se metiera de nuevo en el encuentro. Un postrero mate de Sidibie sobre la bocina dejó el marcador al descanso 39-33 favorable al Ciudad de Valladolid.

Tras el descanso a los vizcaínos les empezó a pasar factura el cansancio de una rotación tan corta y que ningún jugador estaba inspirado de cara al aro a excepción de los dos americanos. Sidibie se hizo el amo de su zona en defensa, Pablo Esteban dirigía mejor a su equipo y Davichu Ortega, Rowell Graham-Bell y Sergio de la Fuente ponían los puntos.

El equipo mejoró mucho con respecto a otros encuentros en el juego 5 contra 5, moviendo el balón con mucho más criterio y aprovechando bien la mayoría de las veces los miss match frutos de los cambios defensivos visitantes. La defensa mejoró mucho y todo combinado dieron como resultado el mejor cuarto del equipo esta temporada, con un parcial de 22-9 que dejó encarrilado el partido a falta de un cuarto (61-41).

Con el partido decidido, el último cuarto solo sirvió para que Paco García diera entrada a los menos habituales y a los juniors, a pesar de lo cual la diferencia se fue hasta los 26 puntos (73-47) a falta de poco más de 3 minutos. Un último arreón de Zornotza dejó el resultado final en 77-59, con un Pisuerga contento por ver a los canteranos disfrutando de minutos.

Las turbulencias extradeportivas han empañado la meritoria victoria de las ardillas frente a un buen conjunto que llegaba a Valladolid con una victoria más que los locales. Este partido es el primero de los tres que tiene el equipo seguidos y que Paco García ha dado especial importancia de cara a definir la posición por la que luchará Comercial Ulsa. El primero se ha saldado con victoria, la semana que viene en Pamplona el Ciudad de Valladolid buscará la segunda ante Basket Navarra.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004