Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid: a consolidarse en su segundo año

Tras el descenso deportivo de la campaña pasada, el club vuelve con invitación a disputar de nuevo la LEB Plata. Con más experiencia en la gestión del club y sin tantas prisas, el club busca su consolidación definitiva.

 Foto: enCancha

FOTO © enCancha

El baloncesto profesional seguirá un año más a orillas del Pisuerga. El club presidido por Mike Hansen confirmó después del descenso de la temporada pasada el club solo tendría equipo senior si era en LEB Plata. En ningún caso se saldría a competir en liga EBA.

Trabajando en la sombra

Pero en esta ocasión las cosas no se han hecho con tanta premura como en el verano pasado. Con la estructura de club formada, la prioridad era recibir una invitación por parte de la FEB para salir en Plata. Confiando en que esta situación se diera, el club trabajó durante el verano en la sombra para conformar una plantilla de garantías con la que se pudiera trabajar al completo desde el principio de la pretemporada, cosa que no ocurrió la campaña anterior.

Mike Hansen no desmentía el secreto a voces que corría por toda la ciudad y era que Paco García iba a llevar las riendas del primer equipo. El propio García confirmaba que esto seria así si se daban las condiciones necesarias. La marcha de Iñaki Martín del club dejaba más clara la situación.

Aceptado en Leb Plata

Tras un par de meses de incertidumbre, la Feb confirmó que el club pucelano era miembro de pleno derecho de la LEB Plata. A partir de ahí el club solo ha tenido que ir presentando al técnico y jugadores que ya tenia apalabrados. El mismo día de la presentación de Paco García se conoció el cambio de patrocinador principal, pasando el club a denominarse Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid.

El técnico vallisoletano, que regresaba a España tras su periplo por la liga brasileña, reconocía estar muy ilusionado con el proyecto y que tenia ganas de regresar a su ciudad para estar con su familia. No obstante, en su contrato hay una clausula de salida a un club de superior categoría que dejaría una compensación económica a las ardillas.

Plantilla 2016-17

Tal como se intuía en la presentación de Paco García, el jugador franquicia va a seguir siendo Sergio de la Fuente. El vallisoletano ha optado por continuar en su ciudad, con el entrenador que le hizo debutar en ACB con 16 años, rechazando mejores ofertas económicas.

Tras el se fueron conociendo el resto de renovaciones: Antonio Izquierdo, Javier Juan Lobato, David Ortega, Miguel González, Daniel Astilleros y Rowell Graham-Bell. A ellos se les suma el base, procedente del Universidad de Valladolid, Pablo Esteban, que también debutará en ACB con el C.B. Valladolid.

Los extranjeros serán por un lado el base americano Henry Wade-Chatman, procedente de la universidad de Edinboro, de la NCAA II, donde fue uno de los jugadores más destacados de su división. Por otro lado llega el pivot malí Boubacar Sidibe, de 206 cm, internacional absoluto con su selección y procedente del PSE de la liga argelina.

Con estos diez jugadores comenzará el lunes 29 de agosto la pretemporada el equipo carmesí. Además, se está a la espera de que se pueda confirmar si el club va a optar por traer a algún jugador más o da por cerrada de momento la plantilla.

El club cambiará de día y hora los partidos pasando a disputarlos los viernes a las 20:45. Con la campaña de abonados a punto de comenzar, el club liderado por Hansen pretende acercar de nuevo a Pisuerga a todos los amantes del deporte de la canasta. Todo ello con un proyecto con una filosofía clara de apostar por un núcleo de jugadores de la casa que se identifiquen con el club y la ciudad y que enganche a los pucelanos.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004