Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid 2.0: análisis de inicio de temporada

Tras la pretemporada y los dos primeros partidos de liga, hacemos balance de lo que ha dado de si el conjunto pucelano.

Con la base de la temporada pasada en cuanto a jugadores locales más los refuerzos foráneos en la posición de base y pívots, Paco García ha dejado claro en varias ocasiones que es la mejor plantilla que se podía haber confeccionado en relación al presupuesto que maneja el club presidido por Mike Hansen.

García se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, aunque reconoce que le está costando adaptar su nivel de exigencia, de nivel de equipo de élite, a un equipo de carácter amateur.

Es consciente de que ese nivel debe rebajarlo un poco y por contra sus jugadores deben subir su nivel para encontrar un punto de encentro para que el equipo crezca en todos los aspectos.

Comercial Ulsa ha mostrado un buen nivel para lo que llevamos de temporada en muchas fases de lo partidos que ha disputado, si ben es cierto que tiene fases de desconexión que hacen bajar el nivel mas de los deseado y que por ejemplo hicieron que en el último partido ante Avila dejara escapar una renta de 8 puntos del tercer cuarto para terminar con la primera derrota de liga de este año.

Analicemos la plantilla por puestos.

Bases

Wade Chatman y Pablo Esteban son los directores de juego para esta temporada. El estadounidense es un gran anotador, capaz de generarse tiros cuando las posesiones están en los últimos segundos. Tiene que mejorar mucho en el apartado de dirección de juego y sobre todo en la defensa hombre a hombre. Es su primera experiencia profesional, y tiene mucho margen de mejora para dar el salto a una categoría superior.

Por su parte, Pablo Esteban, fichado del UVA de liga EBA, ha empezado muy dubitativo en el apartado ofensivo, sobre todo en la faceta anotadora. Debe acoplarse y jugar más tranquilo para ser un segundo base de garantías.

Escoltas

De momento el titular para esta posición ha sido la joven perla Miguel González, que ha empezado un poco temeroso a la hora de lanzar de tres, aunque cuando lo ha hecho ha sido con grandes porcentajes. Debe crecer en la defensa a jugadores más rápidos que el, aunque por envergadura también va a ser un jugador muy complicado de defender. Debe terminar siendo uno de los referentes del equipo.

Antonio Izquierdo, aunque con peor acierto de cara al aro que el año pasado, está aportando una gran intensidad en defensa y velocidad al contraataque, lo que seguramente le haga ir creciendo en minutos.

Aleros

Rowell-Graham es la gran apuesta de García para jugar en ese puesto. El británico, que el año pasado jugara de cuatro, está trabajando para mejorar su tiro exterior. Su intensidad es inmejorable, y desde esa posición ayudará mucho al equipo.

Daniel Astillleros tiene que dar un paso adelante en la faceta anotadora, y en los pocos minutos que ha disputado ha dado muestras de su gran ayuda en el rebote y su intensidad defensiva.

Javier Juan Lobato es el jugador que ha disfrutado de menos minutos por temas laborales, pero su gran sacrificio harán que su aportación al equipo crezca durante la temporada.

Interiores

Ahí es donde el equipo está teniendo un poco más de problemas. Sin lugar a dudas el referente es Sergio de la Fuente, que hasta el momento, sigue siendo el jugador más destacado del equipo, pese a sus pequeñas lagunas mentales que seguro irá corrigiendo de la mano de Paco García.

Su sustituto natural, David Ortega, aun no ha alcanzado el nivel que mostró antes de la lesión de la temporada pasada, y a pesar de que ha tenido momentos brillantes en alguno de los partidos, debe mejorar para que sus minutos crezcan.

Sidibie es el pívot titular, y aunque en ataque aun no ha mostrado todo su potencial, defensivamente está siendo uno de los pilares del equipo. El malí debe poco a poco dar un paso hacia adelante, y a buen seguro será otro de los destacados a final de temporada.

Gullit Mukendi es el pívot congoleño cedido por Estudiantes de Lugo. Con tan solo 20 años se espera mucho de el, pero da la sensación´pon de que aun no ha terminado de acoplarse al equipo y a una liga con más nivel que EBA.

Por las rotaciones que ha hecho Paco garcía, está claro que es con los interiores con los que menos satisfecho está, ya que ha puesto en varias ocasiones a Rowell-Graham en su antiguo puesto de ala-pívot formando pareja con De la Fuente, siendo posiblemente la pareja que mejor ha funcionado en la pintura.

Con estos mimbres, García ha inisitido que el equipo crecerá mucho a lo largo de la competición, y a buen seguro de que lo conseguirá. El objetivo debe ser la disputa del play off como mínimo y que el publico poco a poco vuelva a Pisuerga a disfrutar del baloncesto con un equipo de jugadores plenamente identificados con la ciudad.

 


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004