2016

18

Agosto

21:17

Maitane Junguitu

Araberri jugará LEB Oro

Apenas ha pasado una semana desde que Sáenz Horeca Araberri anunciara que finalmente no saldría en Leb Oro. Ahora, desde el club vitoriano han confirmado que finalmente jugarán en esta categoría. El calendario de Leb Oro se espera se anuncie este viernes.

Hace una semana el Sáenz Horeca Araberri anunció que daba carpetazo a su intento de salir en LEB Oro. Lo anunció mediante un comunicado en el que dejaba claro que había hecho todo lo posible para certificar el ascenso consigo en la pista. El primer equipo se quedaba sin jugar, pero el trabajo continuaría para la cantera. Tras la devastadora noticia, 5 días después, el club anunciaba que la FEB había admitido su documentación para participar en LEB Oro y que jugará seta categoría.

Desde la FEB no había comunicado oficial y el club solamente había publicado dos tweets. Finalmente Araberri publicó una nota de prensa en la que concretaban que la incorporación de un patrocinador privado ha sido la clave. Así, han conseguido completar el presupuesto estimado que manejaban para cumplir unos objetivos de calidad de cara al ascenso de categoría. El periodista Chema de Lucas había indicado que el equipo alavés estará en el sorteo del calendario de partidos de LEB Oro que se celebrará este viernes. 

"La colaboración tanto institucional como de estos patrocinadores privados ha permitido finalmente reunir el 100% del presupuesto necesario para financiar el ascenso de categoría."

Sin duda excelentes noticias para el equipo, que sin embargo, tendrá que construirse a contrarreloj. No cuenta con entrenador ya que Sergio Jiménez se despidió para fichar por Huesca. Las noticias sobre fichajes deberían de ser inminentes, ya que el resto de los equipos de LEB Oro llevan semanas trabajando en sus plantillas. 

El calendario de LEB

Hasta el momento FEB no ha publicado ninguna noticia sobre la composición final de la liga y de su calendario. Oficialmente solo existe la lista de equipos de Leb Oro y Plata publicada a principios de julio, en la que por supuesto, no estaba Araberri. Sin noticias oficiales de FEB, varias fuentes, incluídas clubes como el Gipuzkoa Basket, han anunciado que este viernes será el sorteo del calendario. La liga estará formada por 18 clubes incluyendo a Araberri. 

Mientras tanto, Jorge Garbajosa, el nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto ha acudido a Río de Janeiro a apoyar a las dos selecciones absolutas. Incluso se le pudo ver en la grada junto al ex presidente José Luis Saez.

 

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004