2016

8

Mayo

21:40

Maitane Junguitu

Y son dos para Araberri

El Sáenz Horeca Araberri venció nuevamente a Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila en Mendizorrotza. La serie ahora viajará a Ávila, donde los vitorianos solo necesitan sumar una victoria para ascender a Leb Oro.

Sáenz Horeca Araberri

72 – 65

Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

La final del Playoff de Leb Plata se ha decantado a favor del conjunto de Vitoria-Gasteiz con las dos victorias conseguidas. Sin embargo el equipo castellano-leonés no se lo puso tan fácil a Araberri como en la primera ocasión. Ante un partido más igualado, las aportaciones desde el triple de los jugadores de  Araberri fueron determinantes para ganar el partido. El partido que realizó Óbila adquiere más valor si se tiene en cuenta que contaron con un efectivo menos que en el partido anterior (Jorge Tejera) y la lesión de José Jiménez

Sáenz Horeca Araberri comenzó el partido como un tifón. El 10-0 de parcial inicial obligó a David Mangas a parar el partido sin apenas haber transcurrido 3 minutos. Tras el tiempo muerto se vio una pequeña reacción encabezada por Brandon Sebirumbi. Öbila movía el balón para tirar desde el exterior pero falló varios triples. Y es que precisamente la dura defensa interior de Araberri con Tyron de Lattibeaudiere como estandarte obligó a los visitantes a intentarlo desde fuera en toda la primera mitad. Las dos faltas que sumaron cada uno  Mbamalu y Nikolic no ayudaban y el primer cuarto acabó 22-9.

Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila necesitaba abrirse paso al interior. Sebirumbi lo consiguió apenas comenzado el segundo periodo y arovecharon bien la desconexión de De Lattibeaudiere. Pero la tensión era mucha y Álvaro Lobo cometió una falta técnica. Poco después José Jiménez acabó en el suelo tras una mala caída, relegándolo al banquillo lo que le restó de partido. Aún y todo, pareció que Óbila por fin cogió la medida a Araberri gracias sobre todo a las aportaciones de Nikolic (30-18). Sin embargo poco duró la alegría porque llegaron los tiples y Fabio Santana para los locales (41-24).

Tras la reanudación otro gallo cantó en Mendizorrotza. Los abulenses sumaron un parcial 15-0 tras aprovechar los errores de un descentrado oponente. Después, Luka Nikolic con 5 puntos puso a los suyos uno abajo (43-42). Sergio Jiménez no dio su brazo a torcer y sus jugadores optaron por atacar desde el exterior. Anotaron 4 triples seguidos para volver a poner la ventaja a su favor. Brilló especialmente Martin Buesa con sus dos triples, rebotes y varios puntos más en la recta final del tercer cuarto (57-42).

Con una diferencia de 15 puntos en el electrónico, el último cuarto se inició muy igualado. Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila lo aprovechó para imponerse con los buenos rebotes de Mbamalu y los triples de Nikolic. (63-59). Fue entonces cuando los vitorianos recondujeron de nuevo el partido. Óbila falló varios tiros libres al tiempo que los locales anotaron triple tras triple, destacando de nuevo Fabio Santana. David Mangas gastó su último tiempo muerto a falta de un minuto para el final, pero ya no pudo hacer nada (72-65).

La Estrella: A pesar de la derrota el jugador más destacado del partido y MVP fue Luka Nikolic (21 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración). El ala-pívot serbio hizo un gran trabajo en el rebote, y aunque los interiores de Araberri no brillaron tanto como en la anterior ocasión, el acierto de Nikolic se concentró en el triple (5/6). El mejor de los locales fue Fabio Santana, también con una buena aportación desde el exterior (12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 19 de valoración).

La serie continuará el próximo viernes a las 21 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Sáenz Horeca Araberri podrá conseguir el ascenso en Ávila. Carrefour ‘El Boulevard’ de Ávila deberá buscar la machada, vencer los dos partidos y llevar la serie de nuevo a Vitoria-Gasteiz para conseguir el ascenso. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004