Victoria de “Oro” del CB Prat

Los de Roberto Sánchez suman una importante victoria frente al Peñas Huesca que les permite depender de sí mismos en la última jornada. Piru Ros aporta su experiencia y suma 21 puntos para convertirse en una de las claves de la victoria.

CB Prat 68 – 64 Peñas Huesca

Fotogalería del encuentro – Nicolás Arlanzón

Los locales pagan la presión

El CB Prat no realizó un gran inicio de partido y su juego fue bastante impreciso, cosa que aprovechó el Peñas Huesca para ir consiguiendo sus primeras ventajas a pesar de su falta de acierto en los primeros instantes del encuentro. Con el paso de los minutos, el dominio visitante fue a más y los oscenses lograron su máxima diferencia al final del primer cuarto: 7-20.

Reacción “potablava”

A pesar de que los de Quim Costa lograron ponerse 16 puntos por delante nada más comenzar el segundo periodo, el Prat no tardó en reaccionar gracias a su mejoría en defensa. A su remontada también contribuyó su mayor acierto ofensivo, con un 6/7 en triples que les permitió recortar distancias. Con un inspirado Piru Ros, los locales hicieron frente a los buenos porcentajes del Peñas Huesca y lograron empatar el encentro con un parcial final de 8-0 (35-35).

El Peñas Huesca reaparece

Tras el descanso, se pudo ver a un Huesca mucho más centrado que en el anterior periodo y con un parcial de 0-11 volvieron a ponerse por delante en el marcador. Por su parte, el CB Prat pagó de nuevo en este cuarto su inexperiencia e irregularidad, aunque gracias al apoyo de su afición volvió a meterse en el partido y redujo las distancias a 7 puntos al final del tercer cuarto (48-55).

Tirando de orgullo y experiencia

Con algunos de sus jugadores más veteranos a la cabeza (Piru Ros, Gerbert Martí y Xavier Forcada), el CB Prat firmó un gran inicio de periodo y gracias a la gran presión realizada en defensa lograron acercarse de nuevo. Además, en ataque se mostraron mucho más acertados que un Peñas Huesca que pagó su imprecisión y dejó escapar su oportunidad de lograr el factor cancha en la primera ronda de los playoffs. Dos tiros decisivos fallados por Pardina acercaron el triunfo a un CB Prat que creció a partir de la rabia causada por un error arbitral a pocos minutos del final. Finalmente, Piru Ros no falló desde la línea de personal y con 4 tiros libres decisivos sentenció el encuentro (68-64).

El dato: Con esta victoria, el Prat se asegura depender de sí mismo en la última jornada. Si ganan el próximo viernes en Ourense, lograrán la salvación de manera matemática. Por el contrario, si pierdan deberán esperar a que el Força Lleida y el Planasa Navarra no logren una victoria.

La estrella: Piru Ros aportó su experiencia en los momentos importantes y fue clave en el importante triunfo conseguido por su equipo. Con 21 puntos y 21 de valoración, el alero consiguió que los aficionados locales continuasen soñando con la permanencia.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004