2015

2

Octubre

18:15

Marc Suñé

Un nuevo Barça B en LEB Oro

El Barcelona B va a disputar la presente temporada en LEB Oro y va a contar con la ayuda en los banquillos de un experimentado Alfred Julbe. Junto al nuevo entrenador van a estar hombres de un gran nivel como Jaka Lakovic o Lubos Barton.

El FC Barcelona Lassa ha tenido un verano de muchos cambios y su filial, el Barça B, no ha sido una excepción.  Los primeros cambios llegaron en el banquillo del equipo pues Aleix Duran le ha cedido la dirección del equipo al experimentado y laureado entrenador catalán Alfred Julbe, que ara tándem en el lateral de la pista con Jaume Comas. La apuesta por un técnico como Alfred Julbe, ganador de una Copa del Rey con el Joventut de Badalona, denota la voluntad de conseguir, tras adquirir la plaza en Leb Oro en los despachos, mantener la categoría y no tener que volver a competir en división de plata. La dirección en los banquillos no es lo único que ha cambiado en el filial azulgrana y es que hasta 5 jugadores, fichajes y cedidos reincorporados, han llegado como refuerzo a la plantilla de la ciudad condal.

Los primeros dos jugadores en llegar a la nueva plantilla del FC Barcelona Lassa B fueron los repescados de sus cesiones Marc García y Emir Sulejmanovic. El joven escolta catalán regresa a Barcelona tras una temporada en Manresa donde sus aportaciones a los del Bages fueron a menos a medida que la Liga ACB avanzaba. El internacional en categorías inferiores de España va a ser jugador clave y clara referencia ofensiva del filial culé. El otro que ha llegado tras un breve paso por otro equipo, concretamente en Italia, es el interior Emir Sulejmanovic. El joven bosnio, igual que la temporada anterior, va ser la referencia en la pintura del equipo, sus recursos ofensivos, capacidad de tiro exterior y de jugar por encima del aro, le hacen clave del rendimiento del filial.

Los siguientes en llegar fueron incorporaciones de diferentes perfiles. El primer fichaje fue la joven promesa letona Rodions Kurucs. El alero llega de VEF Riga donde ha sido la clara referencia del equipo junior y donde ha conseguido llamar la atención de gran cantidad de ojeadores internacionales. A continuación llegaron dos veteranos con pasado azulgrana y con la clara intención de ofrecer estabilidad y aprendizaje a los más jóvenes. El primero de ambos fue el base esloveno Jaka Lakovic. El zurdo, de pasado glorioso en Can Barça, destaca por su lanzamiento exterior y su carácter ganador. El segundo en llegar fue el checo Lubos Barton. El alero, con capacidad de jugar como ala-pívot, cuenta, al igual que Lakovic, con una Euroleague en su palmarés.

Las incorporaciones de este verano formaran equipo con los jóvenes, aunque ya con pasado en el Barça B, Stefan Peno, Xavi Moix, Djedovic, Mazaira, Vilà y Mbaye. El completo de la plantilla la formaran jugadores del equipo junior como Maxim Esteban o Eric Vila. La temporada del filial azulgrana no va a ser nada fácil y menos tras saber que Rodions Kurucs va a causar baja por lesión hasta finales de diciembre o mediados de enero. Proceso de adaptación a una nueva categoría donde pocos jugadores tienen experiencia, un nuevo cuerpo técnico y, sobre todo, la creación de una química de equipo van a ser los principales obstáculos del FC Barcelona Lassa B.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004