Ranking #LebOro Sys – La Jornada 29 en 5 titulares. Quesos Cerrato campeón

Solo falta una jornada para acabar la liga regular y Quesos Cerrato ya es el campeón. Actel Força Lleida desciende

 

Quesos Cerrato no dio lugar al suspense y certificó su título de liga por la vía rápida, sin esperar a jugárselo con Melilla en la última jornada. Los palentinos han sido el mejor equipo de la temporada sin discusión alguna y han sabido soportar la presión que ha ejercido Melilla, que le seguía muy de cerca en la clasificación y con el que disputó la final de la Copa PríncipeLo complicado será lo de siempre, conseguir superar las leoninas condiciones económicas que exige la ACB.

El Quesos Cerrato Palencia, Campeones LEB Oro

Fotografías por Jesús Sevillano

Por la parte de abajo, Prat y Planasa logran dos importantes victorias y se la jugarán en la última jornada para no acompañar en el descenso a Actel Força Lleida, que certificó su descenso con su derrota ante Melilla. La última plaza para entrar en play off se la jugarán entre cinco equipos. La última jornada de la Liga Regular será apasionante, todavía hay mucho en juego.

 Ranking LEB Oro patrocinado por Laboratorio SyS.

  • quesoscerratopalencia_logo_26.jpg Quesos Cerrato sucede a Ford Burgos

    Aupados por el MVP del partido, Urko Otegui, los palentinos no defraudaron a su afición, que abarrotó el Marta Domínguez para ver cómo su equipo hacia historia. El invitado, el otro “ACB” Ourense, apenas inquietó a los locales. Palencia con una buena primera parte tan solo tuvieron que manejar la renta en la segunda, haciendo que los locales vivieran una noche histórica, finalizando el partido con victoria por 78-65 (galeria del partido). Ambos conjuntos, economía mediante, puede que se enfrenten de nuevo la temporada que viene, pero en ACB.

  • actelforçalleida_logo_3.jpg Lleida certifica su descenso

    Melilla les dio la puntilla, y con un 9-26 de parcial en el primer cuarto dejó sentenciado el encuentro y a los ilerdenses sin opciones de reacción. Actel Força lo intentó, pero no pudieron con el segundo clasificado que debía ganar para tener opciones de coger a Palencia. Con esta derrota por 64-71 los catalanes, históricos del baloncesto español, descienden a LEB Plata, al menos por la vía deportiva. Veremos que pasa en los despachos en verano.

  • planasanavarra_logo_18.jpg Planasa y Prat siguen luchando

    Autenticas finales para ambos equipos. Planasa derrotó a Coruña por 79-76 y Prat a Peñas Huesca por 68-64. Los dos equipos se la jugarán a domicilio en tierras gallegas para no descender. Los navarros a priori lo pueden tener más fácil, ya que Breogán no se juega nada. Por su parte Prat se enfrentará al irregular Ourense, que aunque prácticamente tiene asegurada su presencia en play off, no se puede descuidar.

  • caceres_logo_2.jpg Cáceres confirma su plaza en play off

    Duelo directo con Palma Air Europa para asegurar plaza de play off. Los insulares comenzaron bien, pero los extremeños se pusieron el mono de trabajo y en el segundo y tercer cuarto barrieron de la pista a Palma. Los mallorquines intentaron reaccionar en el último periodo, pero no fue suficiente, cayendo por 81-69. Palma, que comenzó muy bien la temporada, a ido a menos, y se jugará su presencia en las eliminatorias frente al filial del Barcelona, que también busca colarse en el play off.

  • oviedobaloncesto_logo_10.jpg Oviedo se lleva el duelo frente a Burgos

    Sin nada en juego, ambos conjuntos disputaron un igualado encuentro que les sirvió para medir fuerzas de cara al play off, donde se podrían enfrentar. Llegaron con empate al final del tercer cuarto, y Pumarín fue el sexto jugador que ayudó a los suyos a llevarse el encuentro por un apretado 80-76. Los ovetenses igualan en la clasificación a los castellanos y la última jornada solo servirá para ver quien de los dos es tercero y tiene mejor situación para el factor cancha.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004