Ranking #LebOro Sys – La Jornada 28 en 5 titulares. Quesos Cerrato a un paso de la ACB

Dos jornadas por disputarse y emoción por la parte de arriba y la de abajo de la tabla.

Jornada apasionante la del pasado fin de semana. Dos duelos entre los dos primeros, Quesos Cerrato y Melilla frente a dos de los equipos que pelean por no descender, Lleida y Navarra respectivamente. Los líderes se llevaron el gato al agua y de ello se aprovechó Prat, que sale del último puesto gracias a su apurada victoria frente a Amics Castelló.

Con este panorama, a Palencia le basta con una victoria en uno de los dos partidos que le restan para certificar el título de liga y el ascenso, si bien es cierto que el último es contra Melilla, y podría ser una auténtica final. Por la parte baja, Lleida, Prat y Planasa luchan por conseguir salvarse del descenso. Los tres conjuntos tienen las mismas victorias y cualquier mínimo error dará con uno de ellos en LEB Plata.

Barcelona, Cáceres, Palma, Castellón y con menos posibilidades Cocinas.com, pelearán por las últimas plazas de play off.

 Ranking LEB Oro patrocinado por Laboratorio SyS.

  • barnes_jsevillano.jpg Quesos Cerrato a un pasito del ascenso

    Tras la derrota de la jornada anterior, los castellanos se deshicieron de manera más o menos cómoda de Actel Força Lleida, unos de los colistas. Los castellanos tuvieron controlado el encuentro durante todo el partido, si bien es cierto que los catalanes lucharon hasta el final, recortando deferencias en el tercer cuarto hasta el definitivo 76-65. Quesos Cerrato debe ganar la jornada siguiente a Ourense en Palencia si no quiere jugarse el ascenso en Melilla en la última jornada. Con los melillenses ya perdió en la primera vuelta, y jugársela contra ellos es demasiado riesgo para la última jornada. Fotografías por Jesús Sevillano. 

  • melillabaloncesto_logo_16.jpg Melilla sigue soñando

    Las matemáticas pasan por una dos derrotas de los palentinos y dos victorias suyas para el ascenso. Melilla venció frente a Planasa, ahora colista, y sigue metiendo presión al líder Los navarros fueron un juguete roto en manos de los melillenses, que al descanso dominaban por un claro 45-33. Las ventajas crecieron en el tercer cuarto y se estabilizaron en el último, para finalizar con el definitivo 93-74. Planasa Navarra cae al último puesto y peleará en los dos partidos que le quedan para no descender.

  • cbprat_logo_10.jpg Prat saca la cabeza

    El filial de la Penya sigue soñando con la permanencia. En un partido muy igualado frente a Amics Castelló la balanza cayó del lado de los catalanes por 68-69 en un apretadísimo final. Los castellonenses tuvieron hasta dos triples para llevarse la victoria, pero uno con el reloj de posesión a cero y otro errado in extremis dejaron vía libre a los catalanes para llevarse el encuentro. Con esta derrota Castellón se descuelga un poco de la lucha por entrar en play off, y deberá esperar el fallo de terceros para meterse en la pelea del ascenso.

  • ourense_logo_19.jpg Quinta victoria consecutiva para Ourense

    Los gallegos, sin presión clasificatoria, han encontrado su juego en este tramo final de la temporada. Ante Peñas Huesca sumaron su quinta victoria consecutiva, tras una irregular temporada. Peñas no estuvo bien durante el primer cuarto, pero igualó el partido en el segundo (40-41 al descanso). La mayor experiencia de la plantilla gallega supo sacar pequeñas ventajas en la segunda parte, y con un buen Guillermo Rejón y la aportación del venezolano Zamora se llevaron el encuentro por 65-74.

  • Noticias_87061_2.jpg El MVP certifica el play off

    Café Candelas Breogan se enfrentaba a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ambos con las mismas victorias y ambos buscando certificar su presencia en los play off. El segundo cuarto, con un parcial de 18-7 hundió a los extremeños, que no supieron parar el vendaval Matiulonis. El lituano firmó unos excelentes números (24 puntos 7 rebotes, 1 recuperación, 5 recuperaciones y 2 faltas recibidas para 28 de valoración) en la victoria de los lucenses por un claro 77-56. Cáceres debe certificar su presencia en el play off en las dos jornadas que quedan.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004