Ranking #LebOro Sys – La Jornada 27 en 5 titulares

La liga se pone al rojo vivo. Palencia se complica y Marín PeixeGalego ya es nuevo equipo Oro a falta de dos jornadas para cerrar la Liga Reular.

La jornada de semana santa ha sido un calvario para algunos y la resurrección para otros. Quesos Cerrato aplaza su título tras caer ante un necesitado Planasa Navarra. Melilla no desaprovecha el regalo y se coloca a dos victorias con tres jornadas por disputarse. Por la parte de abajo, Prat tiene pie y medio en Plata y Planasa y Lleida lucharán para no acompañar al filial de la Penya a los infiernos.

Para la próxima temporada tendremos un nuevo equipo gallego en la liga, y es que Marín, tras una segunda vuelta magnífica ya ha certificado su título de Leb Plata a falta de dos partidos por disputarse. Ahora solo les queda el apartado económico para poder certificar dicho ascenso.

 Ranking LEB Oro patrocinado por Laboratorio SyS.

  • planasanavarra_logo_17.jpg Quesos Cerrato aplaza el título

    Visitaban los castellanos a un equipo necesitado como Planasa Navarra, y salieron decididos a certificar la victoria por la vía rápida con un parcial de 18-27 en el primer cuarto. Pero los navarros no estaban dispuestos a morir, y aguantaron como pudieron los dos siguientes cuartos. En el último, un vendaval anotador pasó por Pamplona, y con un parcial de 38-19 doblegaron al líder por el definitivo 94-81. Planasa sigue luchando por no descender, Quesos Cerrato aun tiene margen para certificar su ascenso.

  • fcbb2_narlanzon.jpg Melilla recorta al líder

    Visitaban la difícil cancha del filial del Barcelona, pero apoyados en dos veteranos como Hernández Sonseca y Zengotitabengoa supieron contrarrestar el ímpetu de la joven plantilla blaugrana. El partido estuvo igualado en tres de los cuartos, pero la clave estuvo en el segundo, donde un parcial de 16-28 para los melillenses les otorgó la renta necesaria para llegar al final del partido con el definitivo 73-85. Melilla sigue al acecho de los posibles errores de Palencia, pero la segunda plaza ya la tienen asegurada matemáticamente. Fotografías por Nicolás Arlanzón

  • cbprat_narlanzon.jpg Prat cae al pozo

    Los catalanes recibían al peligroso Inmobiliaria San Pablo de Burgos, que con el play off prácticamente asegurado buscaba asegurar la tercera plaza. Los burgaleses empezaron bien el encuentro, pero un gran segundo cuarto de CB Prat (27-12) consiguió poner ventaja en el marcador a favor de los locales al descanso. Prat no vio aro con facilidad en el tercer cuarto y se fue deshaciendo ante un rival de mayor envergadura. Lo intentaron hasta el final, pero cayeron por 63-70 y esta derrota les deja prácticamente abocados al descenso. Deben ganar sus dos encuentros y esperar dos derrotas de Planasa Navarra y Actel Força Lleida en las dos jornadas que quedan. Fotografías por Nicolás Arlanzón

  • ourense_logo_18.jpg Ourense cierra el play off

    Los gallegos, que la próxima temporada ya serán ACB, ocupan la última plaza de lucha por el ascenso. Ganaron a Lleida por 84-69, complicando la salvación del equipo catalán. Hay hasta 5 equipos con posibilidad de ocupar esas última plazas, aunque el play off va a estar descafeinado. Si el líder sube y Ourense entra en play off, ¿de qué serviría disputarlo? Si Palencia sube y Ourense no entra estaríamos en el mismo caso. Todo cambiaría si Quesos Cerrato Palencia renuncia al ascenso o se lo deniegan, pero eso hasta julio no se sabrá, por lo que los equipos podrían perder tiempo y dinero en la disputa de los play off. Sigue el circo, y hay baloncesto para rato.

  • Pexegalego Basket.jpg Marín Ence Peixegalego nuevo equipo de Oro

    Los gallegos necesitaban la victoria para subir por la vía rápida, y Aceitunas Fragata Morón con muy poco en juego, ya que tiene el play off asegurado, no fue rival para el líder de la Leb Plata. El trío formado por Green, Pantín y Navajas fueron demasiado para los sevillanos, que no pudieron hacer nada para empañar la fiesta de los gallegos, que ganaron por un cómodo 83-68. Si la economía lo permite, un nuevo equipo gallego se vestirá de oro la temporada que viene


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004