Ranking #LebOro Sys – La 24ª jornada en 5 titulares: El Palencia, más cerca del ascenso

Tras una jornada sin grandes sorpresas, el Quesos Cerrato Palencia aprovecha la derrota del Melilla para dar un paso más hacia el ascenso directo. La zona media de la tabla se aprieta cada vez más tras la disputa de varios duelos directos, al igual que una permanencia con la que los equipos implicados siguen soñando.

A falta de seis jornadas para que la competición legue a su fin, la LEB Oro se encuentra cada vez más igualada. Tras un fin de semana en el que se llegó a la mayor anotación total (1299) desde el 2014, el Quesos Cerrato Palencia se encuentra a un paso de lograr el ascenso directo gracias a sus cuatro victorias de ventaja sobre el segundo clasificado.

En cuanto a su máximo perseguidor, el Melilla sufrió su segunda derrota consecutiva frente a un lanzado Cocinas.com que acumula ya 5 partidos sin perder. En la tercera plaza se encuentra un Peñas Huesca que aprovechó su victoria frente al Café Candelas Breogan para arrebatársela a un Unión Financiera Oviedo que no puedo dar la campanada frente al líder.

Por otra parte, el FC Barcelona y el Leyma Basquet Coruña siguen escalando posiciones tras sus victorias frente al Planasa Navarra y al CB Prat. Precisamente, estos equipos ocupan una zona baja de la clasificación que se encuentra más apretada tras la victoria del Força Lleida frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por último, el Palma Air Europa y el Ourense Provincia Termal vencieron en sus respectivos duelos contra el Amics Castelló y el San Pablo Inmobiliaria Burgos. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • quesoscerratopalencia_logo_24.jpg El Quesos Cerrato Palencia se acerca al ascenso directo

    Tras su victoria frente al Unión Financiera Oviedo, el Quesos Cerrato Palencia se encuentra con cuatro victorias de ventaja sobre el Melilla. El conjunto visitante plantó cara durante los dos primeros cuartos. Pero un tercer periodo demoledor (31-9) de los de Sergio García les permitió acabar llevándose una victoria que les permite depender de ellos mismos de aquí a final de temporada. Si suman tres victorias en los partidos restantes lograrán ascender de forma directa.

  • cbclavijo_logo_9.jpg Un Cocinas.com lanzado

    Tras haber ganado la semana pasada al líder, esta semana el conjunto de Logroño venció al segundo clasificado y suma ya 5 victorias consecutivas que le permiten alejarse de la zona de descenso. Con Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott al mando, el Cocinas.com se llevó un ajustado triunfo en un partido que no se decidió hasta el último cuarto (85-93). Tras esta segunda derrota de forma consecutiva,  el Club Melilla Baloncesto se aleja de su objetivo de lograr la primera plaza.

     

  • actelforçalleida_logo_1.jpg Se aprieta la zona baja

    Actualmente son tres los equipos que parece que acabarán luchando por no descender: el Planasa Navarra (8V y un partido menos), el Força Lleida (7V) y el CB Prat (7V). El único capaz de lograr la victoria este fin de semana fue el conjunto de Lleida, que superó al Cáceres por un claro 77-60. Por su parte, el Planasa Navarra no pudo vencer a un motivado FC Barcelona (84-86), mientras que el CB Prat vuelve a ocupar la última plaza tras su derrota frente al  Leyma Basquet Coruña (96-77).

  • cbpeñashuesca_logo_10.jpg El Peñas Huesca recupera la tercera plaza

    Con un Goran Huskic estelar, el conjunto oscense superó por 76-87 a un combativo Café Candelas Breogán que no dio su brazo a torcer en ningún momento. La buena actuación de los de Joaquín Costa en el segundo cuarto (12-27) fue clave. Por otra parte, en otro de los duelos de la zona media, el Ourense Provincia Termal superó como visitante al San Pablo Inmobiliaria Burgos por 76-82.

  • quinteto jornada 24.jpg Richi Guillén logra su enésimo MVP

    El pívot del Palma Air Europa lideró a su equipo frente al Amics Castelló con 38 de valoración (30 puntos y 14 rebotes). El resto del quinteto lo forman: Josep Franch, base del Melilla Baloncesto (+27val);  Diego Kapelan, escolta del Ourense Provincia Termal (+24val); Alfredo Ott, alero del Cocinas.com (28val) y Michael Fakuade, ala-pívot del Quesos Cerrato Palencia (+35val). Foto por FEB.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004