Ranking #LebOro Sys – La 23ª jornada en 5 titulares: Los de abajo van a por los de arriba

La LEB Oro volvió a ser tan sorprendente como acostumbra. Los tres primeros clasificados perdieron, mientras que el Oviedo y el Burgos escalan puestos en la clasificación. La lucha por disputar el 'Play-off' se prevé más reñida que nunca, pues el Breogán no se rinde en su empeño de clasificarse. El Cáceres-Navarra de esta jornada quedó aplazado para marzo.

Esta jornada de LEB Oro también ha venido cargada de sorpresas. El Quesos Cerrato Palencia y el Melilla Baloncesto cedieron en dos duelos que a priori parecían bastante asequibles. También cayó el Peñas Huesca, lo cual hace que cambien los perseguidores de los líderes. La zona media de la tabla se aprieta de cara al sprint final, a la espera del Cáceres Patrimonio de la Humanidad-AECC Navarra que se aplazó hasta marzo por la disputa de la Copa del Rey de voleibol en el pabellón extremeño. El CB Prat y el Cocinas.com aprovechan sus heroicidades para coger aire y siguen poniendo en duda quién se irá finalmente al pozo. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • cbclavijo_logo_8.jpg Un necesitado Cocinas.com toma oxígeno ante el líder

    El Cocinas.com se impuso en la mañana del domingo al Quesos Cerrato Palencia (74-70). Los riojanos completaron un encuentro muy serio. Los 36 puntos de valoración de Urko Otegui no fueron suficientes para anular a los locales, liderados por un gran Alberto Ruiz de Galarreta. Los de Antonio Pérez se sitúan a dos victorias del descenso. Los palentinos, por su parte, siguen líderes con tres victorias de ventaja sobre el segundo.

  • cpbrat2.jpg El CB Prat da la gran campanada de la jornada

    El Melilla Baloncesto cayó de manera contundente en la cancha del CB Prat (95-80). Los catalanes dieron la gran sorpresa de la jornada y volaron de la mano del MVP de la jornada: Xavi Forcada, que sumó 39 puntos de valoración y completó una brillante actuación. Así, el filial de la Penya cede el cartel de colista al Actel Força Lleida y ve más posible la permanencia. Crónica y fotos por Nicolás Arlanzón.

  • cbbreogan_logo_14.jpg Samb anotó la canasta sobre la bocina en la LEB Oro

    El Cafés Candelas Breogán ya se asoma a los puestos de Play-off gracias a su victoria sobre la bocina en la cancha del Amics Castelló (77-79). Los lucenses ganaron en el último suspiro gracias a una canasta de lo más estrambótica de Mamadou Samb, y están empatados a victorias con el Palma Air Europa. Además, Lisardo Gómez ha incorporado al pívot John Ofoegbu en los últimos compases del mercado, que se cierra hoy.

  • oviedobaloncesto_logo_9.jpg Oviedo y Burgos, el arte de saber reponerse de los varapalos

    El Unión Financiera Oviedo y el San Pablo Inmobiliaria Burgos son tercero y cuarto respectivamente tras la derrota del Peñas Huesca. Ambos equipos parecían perdidos cuando sus estandartes emigraron a ACB: el alero Jordan Swing por parte de los asturianos, y el ex entrenador de los burgaleses Andreu Casadevall. Sin embargo, ambos equipos han remado para enderezar su rumbo y ahora son perseguidores directos de los dos primeros clasificados.

  • CcYJ68GWoAAbgDD.jpg El trabajo de Forcada se traduce en una gran victoria

    El MVP de la jornada 23 fue Xavi Forcada (CB Prat), con 39 puntos de valoración que incluyen 25 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y siete faltas recibidas. Los demás jugadores del quinteto son el base Mikel Úriz (Palma Air Europa, +35 val.), el alero Emmy Andújar (Actel Força Lleida, +36 val.), el ala-pívot Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia, +36 val.) y el pívot Gediminas Zyle (Leyma Básquet Coruña, +26 val.). Foto por FEB.


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004