Ranking #LebOro Sys – La 21ª jornada en 5 titulares: Llegan los tropiezos inesperados

El Quesos Cerrato Palencia y el Melilla Baloncesto cayeron a domicilio. El Peñas Huesca y el Unión Financiera Oviedo se van acercando a los primeros puestos. En los duelos cruzados de la zona baja, Cocinas.com y CB Prat vencieron y se aferran a la permanencia. La zona media de la tabla presenta un quíntuple empate. Leyma Básquet Coruña y Cáceres Patrimonio de la Humanidad ganaron, mientras que el Palma Air Europa volvió a perder.

Solo restan nueve jornadas para el final de la temporada de una LEB Oro realmente disputada. El líder, el Quesos Cerrato Palencia, se mantiene a pesar de sufrir una contundente derrota en la cancha del tercero, el Peñas Huesca. Los palentinos no perdieron ventaja sobre el Melilla Baloncesto, que también perdió ante el Amics Castelló. El Unión Financiera Oviedo tampoco se descuelga de la lucha tras ganar al Barça B.

En el resto de puestos de Playoff hay un quíntuple empate liderado por un buen Leyma Básquet Coruña. Por su parte, el Cafés Candelas Breogán venció a un hundido Palma Air Europa y sigue luchando por entrar en las eliminatorias. A más distancia está el supuestamente ascendido Ourense Provincia Termal, que perdió ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En los cruces de los últimos puestos, ganaron el Cocinas.com y el colista, un CB Prat que no pierde la esperanza. Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • cbpeñashuesca_logo_9.jpg Huesca fulmina al líder y sigue apuntando alto

    Un Peñas Huesca sin complejos venció de manera apabullante al Quesos Cerrato Palencia (89-63). Los de Quim Costa estuvieron encabezados por un estelar Goran Huskic, cuyas buenas actuaciones ya no son sorpresa (+30 de valoración). El equipo aragonés se sitúa tercero, a tan solo dos victorias del Melilla. Los palentinos, por su parte, notaron la baja de Marc Blanch, que apunta a ser más larga de lo previsto. 

  • amicscastel_lologotipo.jpg El Amics Castelló sigue en 'play-off' a costa del Melilla

    El Melilla Baloncesto no aprovechó su oportunidad de recortar distancias con el líder tras caer derrotado en la cancha del Amics Castelló (80-73). El buen hacer de los interiores melillenses no fue suficiente ante el acierto del local Christian Nwogbo (+22 de valoración) y los exteriores Eric Sánchez y Joan Faner. Los norteafricanos reciben al Peñas Huesca en esta siguiente jornada, mientras que los castellonenses visitan al Leyma Básquet Coruña.

  • leymabasquetcoruña_logo_7.jpg El Leyma Básquet Coruña lidera el quíntuple empate

    Tras el cuarto clasificado, el Unión Financiera Oviedo, aparecen en la clasificación cinco equipos empatados a 11 victorias. El primero de ellos es el Leyma Básquet Coruña, que ha protagonizado un ascenso estelar en pocas jornadas. Los gallegos vencieron al San Pablo Inmobiliaria Burgos, que cierra el empate múltiple y los puestos de play-off. Entre ellos están el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Palma Air Europa y el Amics Castelló.

  • 84565_2.jpg Goran Huskic, un MVP que vale su peso en oro

    El pívot de Peñas Huesca, Goran Huskic, ha sido el mejor de esta jornada con 30 tantos de valoración (24 puntos y 11 rebotes). En el quinteto ideal de LEB Oro también está el talentoso base del Palma Air EuropaMikel Úriz (+24 val.). El resto del quinteto lo forman tres veteranos: el alero del BreogánJeff Xavier (+23 val.), el escolta del BurgosAnton Maresch (+22 val.) y el interior del PalmaRichi Guillén (+29 val.). Foto por FEB.


@nurialesgp en Twitter

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004